Connect with us

Senza categoria

Novak Djokovic y la incertidumbre de poder disputar el US Open: “Quiero estar en Estados Unidos y en todos los lugares donde pueda jugar”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio Novak Djokovic expresó su deseo de poder viajar a Estados Unidos el mes próximo para disputar el ultimo Grand Slam del año, pero la legislación americana por el momento se lo impediría. Por Javier Ayala.
A pocos días de la obtención de su titulo numero 21 de Grand Slam en Wimbledon, Novak Djokovic ya tiene la mirada puesta en el futuro con el objetivo de alcanzar a Rafael Nadal como máximo ganador en el rubro.
Pero la travesía no será para nada sencilla, ya que el próximo torneo Major es el US Open y la legislación de dicho país prohíbe el ingreso de cualquier extranjero que no esté vacunado contra el COVID, por lo que Nole estaría casi descartado.
“Si tengo permiso, estaré allí. Si no lo tengo, no iré, no es el fin del mundo. Soy un tenista profesional, no me meto en política ni en nada porque eso no me interesa. Tengo mi postura y soy partidario de la libertad de elegir lo que más te conviene. Respeto todo y a todos, y espero que la gente al menos respete mi decisión”, expresó el serbio luego de la inauguración de un centro de tenis en Serbia.
Cabe recordar el largo episodio por el que tuvo que pasar el ex número uno del mundo a comienzo de año en Australia, donde no pudo disputar el torneo y tuvo que irse del país, “La gente todavía piensa que forcé mi camino a Australia y traté de entrar sin permiso o con una exención, no es cierto”, y agregó, “Eso quedó probado en el juicio, así que nunca iría a un país donde no tuviera permiso para viajar. Me encantaría volver a Australia. Me encanta Australia, obtuve mis mejores resultados de Grand Slam en ese país”.
La participación de Djokovic pende de un hilo ya que por el momento nadie del estado de Estados Unidos ha comentado nada al respecto, por lo que más allá de las ganas del europeo de poder participar, eso no depende de él, “Ojalá pueda estar allí en enero porque quiero estar allí y también quiero estar en Nueva York. Quiero estar en Estados Unidos y en todos los lugares donde pueda jugar”.

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

Tendencias