Connect with us

Senza categoria

Sinner sorprende a Alcaraz en Umag y gana su primer título de la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano se sobrepuso luego de perder el primer parcial y con un juego sólido ganó su primer título de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 250 de Umag tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-1 al español Carlos Alcaraz en la final. De esta manera, el joven tenista italiano ganó su primer título de la temporada, en un año que no venía siendo muy bueno en lo que a resultados se refiere.

El segundo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a Franco Agamenone, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en cinco oportunidades y salvó las nueve chances de break que tuvo a su favor el español que defendía el título ganado en 2021.

Este fue el primer título de la temporada para Sinner, en una temporada que no venía siendo del todo buena para él en lo que a resultados se refiere. Es, además, el sexto de su carrera deportiva, tras haber ganado en Sofia (2020 y 2021), Amberes, Washington y Melbourne, y el primero sobre polvo de ladrillo.

Alcaraz, por su parte, perdió su segunda final consecutiva, tras haber perdido la pasada semana la final del ATP 500 de Hamburgo contra Lorenzo Musetti. De todas formas, una vez que se actualice el ránking ascenderá el puesto número 4, el mejor de su carrera.

El ATP de Umag es un torneo de categoría 250 que se disputa desde 1990 y reparte más de 500 mil euros en premios. A lo largo de su historia se han consagrado campeones los argentinos Guillermo Cañas (2004) y Guillermo Coria (2005) y el uruguayo Pablo Cuevas (2014).

ATP

Carlos Alcaraz revalida su título en Indian Wells

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español defendió el título conseguido en el 2023 y sumó un nuevo torneo Masters 1000 a su palmares. Por Damián Tiscornia

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la final disputada este domingo. De esta manera, el español defendió el título conseguido un año atrás y ganó su quinto título Masters 1000.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 42 minutos de juego para quedarse con el partido. El español dominó desde el principio al moscovita, bastándole tres quiebres de servicio para levantar el título.

“Este título significa mucho para mí porque he superado los problemas de mi cabeza”, declaró Alcaraz luego del partido en conferencia de prensa. “No me importa ganar o no torneos. Se trata de disfrutar del tenis una vez salga a la pista”, añadió el murciano.

Alcaraz este domingo se convirtió en el primer jugador en revalidar su título en Indian Wells desde que Novak Djokovic lo hiciera en 2015-2016. Además, el español es el segundo tenista menor de 21 años en ganar el torneo californiano de forma consecutiva detrás de Boris Becker (1987-1988).

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y va por el Masters 1000 que le falta

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista moscovita consiguió una buena remontada ante el local Tommy Paul y es finalista del torneo californiano. Por Damián Tiscornia

Daniil Medvedev es finalista del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar 1-6, 7-6(3) y 6-2 ante el local Tommy Paul. De esta manera, el moscovita chocará ahora contra el español Carlos Alcaraz para dirimir al nuevo campeón que tendrá el torneo californiano.

El ruso, que venía de dejar por el camino al noruego Holger Rune, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con la victoria. Medvedev supo reaccionar a tiempo para llevarse un triunfo que le representa mucho y parecía lejano en el primer parcial.

“Si quiero ganar intentaré ver qué puedo hacer tácticamente. Intentaré meterme en su cabeza, pegar algunos golpes increíbles e intentar ganar así”, declaró Medvedev luego del partido en conferencia de prensa.

Su rival en la final será el español Carlos Alcaraz, que frenó al italiano Jannik Sinner al vencerlo 1-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. En caso de quedarse con el título Medvedev habrá conseguido ganar el Masters 1000 que le falta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias