Connect with us

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

ATP

Novak Djokovic: “No eres esclavo, pero el tenis te quita años de tu vida”

Published

on

By

Una vez conocida la retirada de Carlitos Alcaraz del Mutua Madrid Open, el turno de atender a los medios llegaba para el ex nº 1 del mundo Novak Djokovic que vuelve a Madrid como preparación en su camino hacia la disputa de Roland Garros. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

Con expectación se esperaba la presencia de nuevo del serbio en el torneo madrileño, y Nole ha hecho un repaso de la actualidad, valorando incluso la retirada de la estrella española.

Lo que más le gusta del torneo

“La verdad es que me encanta este club. Todos los estadios, todo lo que rodea el torneo, especialmente el ambiente que se vive de noche. Siempre tengo un buen nivel de tenis cuando juego aquí en Madrid pero he jugado solamente dos o tres veces en los últimos 7 u 8 años. No es mucho pero ahora este año estoy buscando mi nivel de tenis, para prepararme de cara a Roland Garros. No tengo muchas expectativas de cara al resultado del torneo, pero veremos que ocurre. Tengo mucha ilusión de jugar aquí porque la gente me apoya mucho, siento mucha energía positiva y espero poder utilizar esto en mi juego.”

Ausencia de Carlitos en el torneo

“Creo que él ha llegado ya al nivel del Big3. Creo que a esta edad incluso ha conseguido mejores resultados que nosotros y ya se puede decir que esta ahí. Tiene mucho tiempo por delante y tiene todo lo necesario para ser historia del tenis. No es una noticia buena para el torneo, su retirada, porque en los últimos dos o tres años era la estrella nº1 para el publico español, pero creo que jugar 10 partidos en 12 días y eso le ha provocado problemas. Espero que podamos dar buenas sensaciones al público sin Alcaraz.”

¿Ves a la Next Gen arrasando en la gira de tierra?

“Me lo tomo como un cumplido para mi y para nuestra generación, pero, mira, no es algo que sea común, ocurría una vez cada cinco temporadas o algo así. Sí, hubo dominio, obviamente, de Rafa en tierra batida, o Roger en hierba, yo en pista dura ganaba, tres, cuatro años seguidos, Indian Wells, Miami. Pero eso también vino, cuando yo tenía 23, 24 años y luego después de eso. Así que entre, digamos, los 23 y los 33 es cuando realmente estaba sucediendo. Y ahora Carlos todavía no tiene 23 años. Tenemos que recordar su edad y lo que ha hecho para su edad tampoco es normal. Estoy seguro de que veremos muchos trofeos para él en el futuro dentro de 10 años, 15 años, mientras siga jugando. La competencia siempre está ahí. Creo que cada generación tiene su propia competencia. Es difícil comparar épocas ya que en los últimos 20 años dominamos principalmente nosotros cuatro, y, obviamente cuando tres de mis mayores rivales se retiraron, puedes sentir que hay un cambio, no sólo en términos de las generaciones de jugadores para los que el foco principal y la atención está en ellos. Una de las razones por las que sigo jugando es porque creo que también ayuda a que el tenis siga prosperando gracias a la atención del público que acude a ver los torneos y se interesa por ellos.”

¿Es posible ver a Juan Martin del Potro como su entrenador?

“Por ahora estoy bien, pero nunca se sabe. Quiero decir, es un gran amigo, y alguien que me gusta mucho como persona, sus valores, su familia. Tuvimos un tiempo fantástico en Argentina para su partido de despedida. Fue un gran honor para mí ser el último jugador con el que va a jugar. Estuvo en Miami viendo mis partidos, más de uno, desde el palco, así que eso también fue emocionante, porque realmente también admiro su tenis y su forma de jugarlo. Hablamos un poco sobre el juego, y fue muy interesante escucharle, ver cómo observa el juego. Así que, nunca se sabe, ya veremos. Soy un jugador joven, tengo mucho tiempo, así que, ya sabes, tengo muchos años para pensármelo.”

¿Esclavo del tenis?

“Entiendo que es una palabra un poco dura para describir el sentimiento de estar encerrado por el juego de alguna manera, el juego de la vida o el juego de profesión del deporte. Pero entiendo por qué lo dijo, porque es un deporte individual, y requiere un cien por cien, realmente un cien por cien de tu físico, pero también energía mental y emocional que implica la vida de un jugador de tenis, que es mucho más que golpear una pelota de tenis en la pista. Así que te quita mucho tiempo de tu año, o años de tu vida. Está bien, porque al final del día es tu elección. No todo el mundo tiene elección, por supuesto, mucha gente sufre en otros ámbitos de la vida, y lo sabemos, así que no quiero que esto suene a que somos muy arrogantes o algo así, pretenciosos. Pero, sabe, tenemos la suerte de poder hacer lo que hacemos.”

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz: “A veces llegan lesiones en momentos que no te gustan, pero hay que seguir adelante y pensar en el futuro”

Published

on

By

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en la mañana de hoy. Carlitos Alcaraz no podrá disputar el Mutua Madrid Open, tras la lesión que se produjo el pasado domingo en el torneo Conde de Godó y que le ha afectado no solamente al aductor derecho, sino también en el isquiotibial izquierdo. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Madrid se queda sin la principal figura nacional, tras la confirmación de la lesión de Carlitos Alcaraz, que comparecía en sala de prensa ante los medios, para explicar su ausencia:

Su lesión

“Después de la final de Barcelona que visteis todos que tuvo que entrar el fisio, me afectó en el aductor derecho, pero también sentí algo en el isquio izquierdo. El martes me hice unas pruebas, y estuve esperando y valorando con mi equipo y con los médicos, para saber si iba a poder llegar a jugar en buenas condiciones sin riesgo aquí en Madrid. He hecho todo lo posible para que así fuera, pero los días no han sido suficientes, no he mejorado lo que esperaba y hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid es un sitio donde espero todo el año para poder jugar, un torneo muy ilusionante para mí, pero no han salido las cosas como yo quería para poder jugar aquí y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos de cara al futuro. Quizás si hubiera decidido jugar, hubiera estado fuera más tiempo de la cuenta. Se que era una decisión difícil, pero creo que es la decisión correcta. Intentaré descansar, recuperar y estar listo para lo que viene y poder estar lo antes posible en las pistas.”

¿Llegará a Roland Garros?

“El lunes me haré otra prueba para ver como evoluciono esta semana y a partir de ahí veremos los tiempos que necesitamos para volver al 100%. En un par de semanas creo que volveré a entrenar, aunque no quiero adelantarme. Creo que estaremos en RG seguro e intentaremos estar en Roma. Estos días en Madrid han sido muy completos porque siempre hay muchos actos, muchas cosas que hacer y algunos actos que me han hecho mucha ilusión, a pesar de estar luchando por poder jugar y ver que no mejoraba. La presentación de mi documental me hizo mucha ilusión, pero los días ajetreados quizás no son lo mejor.”

Más preocupado que el año pasado

“El año pasado era un momento difícil con muchas dudas. No sabía cuando iba a poder golpear bien a la bola con el tema del antebrazo. Esta lesión es algo que ya he vivido previamente, sabemos como lidiar con ella y ya se que voy a volver más fuerte y por eso estoy menos preocupado. Ojalá se de como el año pasado, pero esto lo recuperaremos lo antes posible.”

¿Cómo está mentalmente?

“Es un palo muy duro para mí, pero lo he aceptado bastante bien. Al final las cosas pasan por algo. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Me jode no poder jugar aquí delante de mis amigos y mi familia, pero hay que seguir. No he estado de bajón, pero lo he aceptado bien, y he puesto toda mi energía en recuperar y estar bien lo antes posible.”

Las lesiones

“Hay que aceptar las cosas tal y como vienen y voy aprendiendo de ciertas situaciones que se repiten. Lidiamos con las cosas de mejor forma. Siempre intento ver lo positivo de las cosas y me considero que soy una persona que vuelve de las lesiones mas fuerte y eso es con lo que me quedo. A veces llegan lesiones en momentos que no te gustan, pero hay que seguir adelante y pensar en el futuro.”

Llegar al nivel del Big3 a su manera

“Mi manera es una manera distinta a la de otros jugadores. Por ejemplo, Juanki y yo tenemos opiniones distintas y quiero hacerlo de esta manera. Si lo consigo bien y sino pues también bien. Eso es en lo que creo y lo que siento. El calendario es exigente con 10 partidos en 12 días y eso es lo que tenemos que lidiar como tenistas. Sigo pensando que puedo conseguirlo a mi manera y ese es el camino que quiero seguir.”

Duele más la baja por ser en Madrid

“Madrid es uno de los torneos más especiales que tengo en el calendario. Tengo siempre unas ganas tremendas de jugar en Madrid delante de mi gente y es de los primeros torneos que vine a ver de pequeño. Poder verme aquí en la pista es ilusionante y tomar esta decisión no es fácil, pero tienes que mirar por ti, por tu salud y en lo que es importante. Al final un GS es un GS y tienes que medir el riesgo que supone si juegas, si te puedes romper más, si tienes que estar parado varios meses. Hay que valorar riesgos y beneficios y tomar una decisión por dura que sea.”

Continue Reading

ATP

Mariano Navone y Francisco Comesaña debutan ganando en Madrid

Published

on

La jornada de este miércoles fue muy positiva para el tenis argentino, ya que también ganó su partido Juan Manuel Cerúndolo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone y Francisco Comesaña comenzaron con el pie derecho su participación en el Mutua Madrid Open. El primero dejó por el camino al francés Giovanni Mpetshi Parricard, mientras que el marplatense eliminó al local Pedro Martínez en sets corridos.

Navone, que necesitaba de un triunfo para continuar dentro del top cien, necesitó 1 hora y 24 minutos para quedarse con el partido en el estadio Arantxa Sánchez de la Caja Mágica. El bonaerense no cedió su servicio en todo el partido, mostrando además un tenis ofensivo y de contragolpe.

Su rival en segunda ronda será Ben Shelton, que viene de ganar el ATP 500 de Múnich. El estadounidense tiene un récord de 9-0 ante rivales argentinos, siendo el último triunfo conseguido el pasado sábado ante Francisco Cerúndolo en las semifinales de Múnich.

Luego de Navone fue el turno de Francisco Comesaña para que hiciera su debut en el torneo. El marplatense consiguió su primera victoria en un Másters 1000 tras vencer por un doble 6-4 al local Pedro Martínez tras batallar durante 1 hora y 48 minutos de juego. Ahora en segunda ronda lo espera el francés Arthur Fils.

Otro que también debutó con victoria Juan Manuel Cerúndolo, de gran semana hasta el momento. El hermano menor de Francisco venció 3-6, 7-5 y 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 26 minutos de juego. Su rival en segunda ronda será el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Quien no pudo salir airoso del debut fue Camilo Ugo Carabelli, que perdió 6-3 y 6-4 ante el australiano Christopher O’Connell, que ahora en segunda ronda se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias