Connect with us

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Martín Hughes: “Argentina Open está muy bien posicionado” para ser ATP 500

Damián Tiscornia

Published

on

El socio de Tennium y presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis habló en exclusiva con Ubitennis.es sobre variados temas. Por Damián Tiscornia.

En septiembre de este 2022 Martín Hughes asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Tenis por los próximos dos años. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Uruguay Open el empresario, que es socio de Tennium, habló de varios temas de coyuntura en los que está trabajando hoy en día.

Quien en su vida profesional también es el CEO de Granja Limay y Lapataia contó que existen posibilidades de que en un futuro no muy lejano el Argentina Open pase a ser categoría 500. “Hay un plan de la ATP de hacerse una update a 4, 5 torneos en el mundo y Argentina está muy bien posicionado”, dijo al respecto. “Es un torneo con mucha historia, que le va muy bien”, añadió.

Más allá del crecimiento que pueda tener el torneo dirigido por Martín Jaite, Hughes descartó que en un futuro Uruguay pueda ser sede de un torneo de categoría ATP. “Para tener un ATP 250 las exigencias de ATP son muy altas y todavía no estamos maduros para eso. No da el mercado”, sostuvo. De todas formas, agregó: “yo creo que el Uruguay Open es un ATP es un ATP 250. Es la pura verdad”.

Además del Argentina Open la empresa Tennium es quien lleva adelante la versión femenina del Argentina Open y el Montevideo Open, ambos torneos de categoría WTA 125. “Nos ha costado xq hay que sembrar esa semillita”, reconoció sobre el Montevideo Open. “Como dije desde el primer año, vino para quedarse”, recalcó.

Hughes sí fue tajante en descartar que en un futuro el Uruguay Open se organice bajo el ala de Tennium. “Tennium lo que sí podría tener su propio torneo, pero no se necesita porque está el de Diego (Pérez)”, afirmó. De todas formas, añadió: “Si algún día no lo quiere hacer más y quiere que alguien se lo mantenga podríamos hablar”.

Como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis el empresario contó se han dividido el trabajo en diferentes comisiones para de alguna manera modernizar la Asociación. “Mientras no haya volumen y profesionalizarlo es imposible hacerlo algo social”, dijo al respecto. “Todo esto es imposible sin recursos”, agregó.

¿Uruguay podrá recibir a algún otro torneo profesional, sea a nivel ATP o WTA? Hughes dijo que en las próximas semanas estarán definiendo el calendario. “No creo que lleguemos al nivel de Futures, pero cosas de nivel sí”

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias