Connect with us

Challengers

Gonzalo Bueno, la promesa que hace ilusionar al tenis peruano

Damián Tiscornia

Published

on

El juvenil tenista peruano fue la gran revelación que la semana pasada tuvo el Challenger de Lima al llegar a las semifinales del torneo. Por Damián Tiscornia.

Gonzalo Bueno fue la gran revelación que tuvo la pasada semana el Challenger de Lima, el torneo que es organizado por Luis Horna y se disputa en las instalaciones que posee el Club Tennis Las Terrazas Miraflores. El juvenil de 18 años llegó hasta las semifinales del torneo, aprovechando así la wild card otorgada por la organización.

Nacido en marzo del 2004 en Trujillo, una ciudad que está ubicada al noroeste de Perú, Bueno empezó a jugar tenis cuando solo tenía tres años, motivado por su hermano mayor. Diestro y con un revés a dos manos, en su etapa como junior llegó a ocupar el puesto 5 del mundo.

Como junior en su palmarés se destaca el haber ganado el torneo de Bonfiglio, uno de los eventos más prestigiosos del circuito. También fue finalista de dobles de Roland Garros junto a su compatriota Ignacio Buse, otra joya del tenis peruano que además es un gran amigo de Gonzalo.

Quien es el encargado de supervisar la carrera de ambos juveniles es Luis Horna, quien además es el jefe de desarrollo de la Federación de Tenis de Perú. Horna es junto a Jaime Yzaga uno de los tenistas que llegó más lejos en el ránking ATP, tanto en singles como en dobles.

La pasada semana disputó su primer torneo Challenger de la temporada tras recibir una wild card de la organización del Challenger de Lima. Para sorpresa de todos llegó hasta las semifinales del torneo, consiguiendo muy buenas victorias ante dos top 200 como el argentino Juan Pablo Ficovich y el portugués Gastao Elias.

La gran actuación que tuvo le permitió ascender 345 lugares en el ránking y trepar al 592 del mundo, la mejor posición de su carrera hasta el momento. Ahora estará en él aprovechar ese trampolín para intentar consolidarse en el circuito Challenger o bien bajar a los Futures y sumar puntos siendo preclasificado en los torneos.

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

Challengers

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Tres de los cuatro tenistas que disputarán las semifinales de la edición 2022 del Challenger de Buenos Aires son argentinos. Por Damián Tiscornia.

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos, dado que tres de los cuatro jugadores que disputarán las semifinales son argentinos. Los locales que aún continúan en carrera en el torneo son Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli, quienes este viernes ganaron sus respectivos partidos.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Hernán Casanova, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para derrotar 6-4 y 6-2 a Facundo Bagnis, que era el quinto preclasificado. El cordobés mostró un gran nivel en su juego y de a poco va retornando al nivel que supo demostrar y que lo llevó a ganar el Córdoba Open en 2021.

En semifinales Cerúndolo enfrentará al sorprendente Mariano Navone. El oriundo de 9 de julio no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild en 1 hora y 19 minutos de juego y este sábado buscará llegar a su segunda final consecutiva de Challenger.

En la parte baja del cuadro Camilo Ugo Carabelli en un gran partido derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 al rosarino Renzo Olivo. El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Otegui, necesitó 2 horas y 28 minutos para quedarse con el partido.

Ugo Carabelli enfrentará en semifinales a Dmitry Popko. El kazajo se coló entre los mejores cuatro al derrotar 7-5, 0-6 y 6-2 al argentino Román Burruchaga, quien pese a realizar un gran partido sobre el final sintió el desgaste físico de todo lo que fue la gran semana que tuvo.

Continue Reading

Tendencias