Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Cada vez que vengo aquí soy feliz”

Published

on

El tenista ruso Daniil Medvedev avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Por Matías Romero.
Este jueves, el número uno del mundo volvió a presentarse en el certamen estadounidense. Y lo hizo con otra solvente actuación para dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov (21°) por 7-5 y 7-5 en una hora y 46 minutos de juego. De esta manera, el moscovita se citó con Taylor Fritz en la próxima instancia.
Tras esto, Medvedev compareció ante la prensa en conferencia y confesó sus sensaciones.“Denis es un jugador realmente fuerte, tiene algo en sus tiros que no es fácil de contrarrestar, incluso cuando hace tiros normales. Es una potencia pura con muchos efectos en cada disparo. A veces no es fácil adaptarse. Sentí que podía fallar algunos golpes debido a esa presión, pero en general logré ser bastante consistente. Tuvo muchas oportunidad de break, rompí primero en el set inicial y saqué bastante bien tras perder mi servicio. En general, estoy contento con mi nivel, con muchas ganas de que vengan los próximos partidos”, expresó.
Sobre el coaching, el ruso aclaró: “Para nosotros no cambia nada. Tal vez pueda funcionar en algún partido, aunque nosotros trabajamos de una manera donde hablamos todo en los entrenamientos, para no hablar después. Ahí estudiamos qué podemos hacer mejor, qué jugadas trazar y cómo golpear la pelota. Durante el partido no veo de qué manera me puede ayudar, no tanto como en otros deportes. En un partido a cinco sets igual puede avisarte de cambiar tu posición al resto o buscarme más su revés, pero eso es cambiar las reglas del juego. Mañana juego contra Fritz, nunca nos hemos enfrentado, pero él sabe como juego yo y yo sé cómo juega él, así que no creo que el hecho de haber coaching pueda cambiar el partido. Pero estoy bien con esta decisión, tampoco es que estuviera en contra”.
Respecto a su experiencia en el Masters 1000 de Cincinnati, comentó:“Es un torneo que está en medio de la nada, pero me gusta, me gusta Cincinnati. Ya conozco muchos lugares de la zona, buenos restaurantes y buenos sitios para desayunar, cosa que no es fácil de encontrar de inmediato. Hay mucha comida rápida, que está bien, pero durante el torneo puede que no me siente bien. Cada vez que vengo aquí soy feliz, es todo diferente, pero ya sabemos que la semana que viene iremos a Nueva York, así que es como estar dos meses en Nueva York”.
En está ocasión, se dio la rareza de que el actual número uno del ranking ATP disputó su partido fuera de la cancha central. Sobre eso, remarcó: “Siempre es un poco distinta la sensación, incluso a veces te ocurre jugando en la misma cancha, el tema de las gradas puede hacerlo diferente. No tengo una explicación científica, pero si juegas en una cancha pequeña todo es diferente. Hasta la Arthur Ashe y la Louis Armstrong se sienten diferentes, por la razón que sea. Ayer estuve hablando con el tour manager y me lo explicó tranquilamente, era una decisión complicada ya que dependía del resultado de Rafa, pero finalmente perdió. Cuando me explican las cosas me quedo tranquilo, mañana seguramente sí jugaré contra Fritz en la Central”.
“Cuando las condiciones son muy húmedas, la bola se vuelve pesada y peluda, eso para el codo y el hombro puede ser un problema. Pero puede pasar al revés también, jugadores que te digan que estas bolas aquí les genere dolor, es complicado definirlo. Para el tenista lo más complicado es el cambio de superficie, por ejemplo, yo todavía no encontré la manera de jugar bien en Miami e Indian Wells. En Miami lo máximo que hice fueron cuartos de final y en Indian Wells nunca pasé de tercera ronda”, agregó.
Antes de cerrar, Medvedev hizo foco en la pista: “Preferiría que todas las canchas fueran como las del US Open, pero entiendo que eso no sería justo, ya que nada tienen que ver con las pistas de tierra, por ejemplo. Es una parte difícil de nuestro trabajo a la que tienes que adaptarte, buscar la manera de ganar el partido sin importar la superficie o las bolas”.

ATP

Fernando Verdasco acepta suspensión luego de dar positivo en antidoping

Damián Tiscornia

Published

on

El actual 125 del ránking mundial volverá a las pistas de juego en enero del 2023 tras cumplir la sanción impuesta por la ITIA. Por Damián Tiscornia.

Fernando Verdasco aceptó ser suspendido por meses luego de dar positivo por Metilfenidato en un control antidoping realizado el pasado mes de febrero, durante la disputa del Rio Open. De esta manera, el madrileño volverá a las pistas de juego el 8 de enero del 2023.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) fue benévola con el tenista español debido a que pudo probar que el Metilfenidato que apareció en su muestra de orina se debe a un olvido en la renovación del TUE (Therapeutic Use Exemption) del medicamento que toma para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticó el médico.

La ITIA, además, tuvo en cuenta que el jugador de 39 no tuvo intención de sacar una ventaja deportiva y que se debió a un simple olvido. Es por ese motivo que decidió no aplicar la sanción de dos años que suele otorgar y no tratar el caso como negligencia o falta significativa.

Esta semana Verdasco se encuentra en el puesto 125 del ránking mundial y esta temporada finalizó el año con un récord de 5 victorias y 11 derrotas en el circuito ATP. Su último partido se remonta al 8 de noviembre, cuando por la segunda ronda del Challenger de Roanne se retiró jugando contra el suizo Henri Laaksonen.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry y el objetivo de ser top 50 en 2023

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino concedió una entrevista exclusiva a Ubitennis.es, donde hizo un balance de lo que fue su temporada 2022. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry está finalizando una temporada en la que ubicado entre los cien mejores del ránking jugó alternadamente entre el circuito Challenger y el ATP. El platense estuvo la pasada semana en Montevideo, donde fue una de las atracciones del Uruguay Open, y Ubitennis.es aprovechó la ocasión para hablar con él sobre lo que fue año tenístico.

“Creo que fue un gran año para mí, también fue mi primer año metido entre los cien”, dijo sobre lo que fue su temporada deportiva. “(Es) un balance muy positivo”, añadió quien ganó el Challenger de Concepción y llegó a otras cuatro finales en los Challengers de Ciudad de México, Perugia, Lima y Montevideo.

Más allá de las muy buenas actuaciones a nivel Challenger, un debe este año para él fue obtener buenos resultados en el circuito ATP: terminó el año con un récord negativo de tres victorias y 14 derrotas, destacándose el triunfo conseguido contra el ruso Aslan Karatsev en Tel Aviv.

Al respecto, Etcheverry fue tajante al ser consultado sobre por dónde pasa la clave para continuar mejorando: “seguir jugando”. “A mi siempre me costó subir de categoría, así que es un proceso. Sé que si voy a ir jugando esos torneos voy a ir agarrando el nivel que se requiere y la intensidad que se requiere”, remarcó.

A mediados de año el argentino dejó de ser entrenado por Carlos Berlocq, cortando de esta manera una relación que duró dos años. “Fue un momento donde los dos pensamos que debíamos estar separados y estábamos por ahí chocando en algunas cosas”, declaró. “Fue duro para los dos”, agregó.

Ahora se encuentra trabajando junto a Wally Grinovero y Miguel Pastura, aunque dijo que han tenido poco tiempo de trabajo. “Fue difícil laburar porque seguimos en el circuito todo el tiempo y en los torneos es difícil corregir cosas”, afirmó. “Estamos esperando a fin de año para tener esas semanas donde se pueden tocar cosas”, resaltó.

Más allá de los aspectos que pueda mejorar en su juego con sus nuevos entrenadores, Etcheverry tiene claro cuál es su objetivo para la temporada 2023. “Tratar de meterme de lleno ne el circuito grande, ser 50 del mundo y seguir sumando en torneos grandes”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias