Connect with us

Copa Davis

Diego Schwartzman y una derrota alarmante en Copa Davis: “Me dieron un pequeño knockout”

Javier Germán Ayala

Published

on

El mejor argentino del ranking mundial no pudo ante el sueco Mikael Ymer cayendo estrepitosamente en su debut, y Argentina queda al borde de la eliminación.

Si antes del comienzo de la Copa Davis alguien se atrevía a pronosticar que Argentina se iba a poner 2-0 abajo en la jornada inaugural, seguramente lo iban a tildar de loco, ya que Suecia, en los papeles, no era un rival de peligro.

Tras el debut con derrota de Sebastian Báez, la esperanza recaía en Diego Schwartzman, quien nunca pudo mostrar su verdadero potencial en la competencia, y en su debut no fue la excepción. El argentino cayó abultadamente ante el sueco Mikael Ymer por un doble 6-2 para que la serie caiga en manos de los escandinavos y complique la situación del equipo sudamericano en Copa Davis.

En la conferencia post partido, el argentino expresó sus sensaciones de lo vivido en la jornada inicial en este 2022, “Hay un mix de cosas. Creo que los rivales muchas veces en el grupo, las condiciones, hicieron que se sintieran cómodos. Creo que los dos partidos fueron parecidos, no en el score, sino a las formas del partido, donde ni Sebastian ni yo podíamos hacerle daño. Seba por momentos pudo encontrar soluciones y estar muy cerca de ganarlo, pero yo intente con buena actitud, pero hoy no había nivel, logre buenos puntos, pero en los importantes el lo hacia mejor. La competencia es otro mundo, las últimas semanas mías habían sido buenas, tanto entrenando como compitiendo, hoy quizás di un medio paso para atrás en ese crecimiento. Hoy fui muy superado en varios aspectos y tengo que buscar lo que fueron los entrenamientos que me sentí muy bien”.

“Me dieron un pequeño knockout hoy, en cuanto a las formas que tengo de afrontar lo bueno y lo malo. A veces puedo ser muy autocritico, a veces de más, a veces intento ser realista. Hoy fue un 6-2 6-2, por mas que pueda buscarle que hice bien algo, o ver quien jugo mejor, creo que fue un resultado fácil para el y que yo no lo hice bien. Es una frustración a pesar de que nosotros convivimos con días buenos y malos. Es un golpe, por lo que tengo que encontrar soluciones y el grupo también lo necesita para yo poder aportar desde mi lado”, continuo Diego tratando de buscar las razones del resultado.

Con este resultado, Argentina queda con poco margen en el grupo, ya que los próximos rivales (Croacia e Italia) son los que serian los mas complicados y en donde tendrán que jugar al mejor nivel para poder pasar a la próxima instancia, “Va a estar en nosotros como nos tomamos esta derrota, si podemos revertir la situación en cuanto al nivel. La realidad es que en cuanto a nosotros mirándonos para adentro, podemos ganar muchos partidos y a muchos rivales. Fueron derrotas dolorosas, pero el viernes podemos ir y jugar dos partidazos”.

Para finalizar, Schwartzman expresó sus sensaciones sobre la superficie de juego, “Es una superficie en donde todos los rivales se sienten cómodos, eso empareja las condiciones para los que juegan muy bien, o los que lo pueden hacer mejor. Todos los jugadores que estamos acá estamos por algo, más allá de quien tenga mejor ranking. Estas condiciones hacen que todos jueguen bien y ellos hoy se sintieron cómodos y con Sebas no lográbamos hacerles daño”.

Copa Davis

Sorteada la Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis 2024

Published

on

By

El sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 ha tenido lugar en el día de hoy en las oficinas de la ITF en Londres, con los 16 equipos participantes divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. Por Juan Luis Lázaro.

 

La fase de Grupos de la Fase Final tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre de 2024 en las cuatro sedes elegidas para la disputa del evento: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, República Popular).

En el Unipol Arena de Bolonia, Italia, campeona mundial y actual defensora del título, se enfrentará a Holanda, Bélgica y Brasil dentro del Grupo A.

La Australia de Lleyton Hewitt, subcampeona del año pasado, encabeza el Grupo B, junto con Chequia, Francia y la nación anfitriona España, grupo que se disputará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis en Valencia.

En el Grupo C, Alemania, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a EE. UU., Eslovaquia y Chile en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai, China.

Canadá, campeona mundial de 2022, es el equipo mejor clasificado en el Grupo D. Los canadienses jugarán contra Finlandia, Gran Bretaña que actuará como anfitriona del grupo, y Argentina en el AO Arena de Manchester.

El primero y segundo clasificados de cada grupo avanzarán a la Final 8 que se jugará por tercer año consecutivo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024.

El sorteo del cuadro de la Final 8 se llevará a cabo después de la Fase de Grupos en septiembre.

Fase de Grupos de la Final de la Copa Davis 2024

 

Grupo A – Bolonia, ITA

Italia (1) (*)

Países Bajos

Bélgica

Brasil

 

Grupo B – Valencia, ESP

Australia (2)

Chequia

Francia

España (*)

 

Grupo C – Zhuhai, CHN

Alemania (4)

EE.UU.

Eslovaquia

Chile

 

Grupo D – Manchester, GBR

Canadá (3)

Finlandia

Gran Bretaña (*)

Argentina

 

(#) = nación cabeza de serie; (*) = nación anfitriona

 

Continue Reading

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias