Connect with us

Challengers

Kicker ganó el Challenger de Villa María y vuelve al top 200

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el cuarto título Challenger de su carrera y volverá al top 200 una vez que se actualice el ránking. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Kicker se consagró campeón del Challenger de Villa María tras derrotar 7-5 y 6-3 a su compatriota Mariano Navone en la final, que se jugó a estadio lleno. De esta manera, el nacido en Merlo ganó el cuarto título Challenger de su carrera y volverá al top 200 una vez que se actualice el ránking.

Kicker, que venía de dejar por el camino a Facundo Díaz Acosta, necesitó poco más de dos horas para quedarse con el partido. Ganó el 62% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque también cedió el suyo en cuatro ocasiones.

“Fue un partido durísimo. Mariano jugó muy bien, la verdad que es para felicitarlo. Que siga por este camino que ya le va a llegar el título”, declaró luego del partido Kicker. “El partido se resolvió en tres puntos, así que traté de mantenerme enfocado en los momentos clave”, añadió.

Con el resultado conseguido una vez que se actualice el ránking Kicker ascenderá del puesto 234 al 183 del ránking mundial, lo que será su mejor posición desde su regreso a las canchas. El jugador de 30 años le dio a su país el título número 18 del año, lo que convierte a la Argentina en el país con más títulos Challenger de la temporada hasta el momento.

“Fue una gran semana, creo que hice un salto de calidad en mi tenis porque le gané a jugadores que están al borde del Top 100 o lo fueron”, dijo por su parte Navone luego del partido. “Logré mantener en un hilo de muchos partidos un gran nivel, y esta semana me cambia todo para el futuro porque entro a la qualy de los Grand Slams”, resaltó.

El tenista oriundo de 9 de Julio estaba fuera del top 500 hace apenas tres meses, y luego de alcanzar tres finales del ATP Challenger Tour en el país ocupará desde este lunes el puesto 265 del ránking mundial.

La próxima semana tanto Kicker como Navone disputarán el Challenger de Buenos Aires. Kicker tendrá un duro debut contra su compatriota Renzo Olivo, mientras que Navone, que recibió una special exception para jugar el cuadro principal, lo hará contra el brasileño Felipe Meligeni.

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

ATP

Genaro Olivieri gana su primer Challenger en el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Bragado ganó su primer título en Montevideo, en un partido que debió terminar hoy por las lluvias del domingo. Por Damián Tiscornia.

Genaro Olivieri se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 6-7(3), 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Tomás Etcheverry. De esta manera, el tenista nacido en Bragado ganó su primer título Challenger y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Olivieri, que venía de dejar por el camino a Franco Agamenone, necesitó 3 horas y 31 minutos de juego para quedarse con el partido. El diestro jugador ganó el 64% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones, aunque cedió el suyo en tres.

La final del torneo debió culminar hoy lunes debido a las lluvias caídas sobre Montevideo. El domingo se pudieron jugar los dos primeros sets y en la mañana de hoy se completó el partido en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

La suerte estuvo del lado de Olivieri en este Uruguay Open, dado que ingresó al cuadro principal gracias a la baja de su compatriota Federico Coria. Para él este fue su primer título en el circuito Challenger como profesional, habiendo sido ésta también su primera final.

Etcheverry, por su parte, disputó en Montevideo su quinta final Challenger de la temporada. Ganó la primera en Concepción, pero luego perdió las disputadas en Ciudad de México, Perugia, Lima y Montevideo.

Continue Reading

ATP

Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry jugarán la final del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Para Olivieri será su primera final Challenger, mientras que Etcheverry jugará la quinta de la temporada y buscará su segundo título. Por Damián Tiscornia.

Genaro Olivieri y Tomás Etcheverry serán quienes disputen la final de la edición 2022 del Uruguay Open, torneo que reparte 50 mil dólares en premios. Para Oliveiri será la primera final de su carrera en un Challenger, mientras que Etcheverry irá por su segundo título de la temporada.

Olivieri fue el primero en asegurarse su lugar en la final. El argentino, que ingresó como alternativa al cuadro principal, venció 2-6, 6-4 y 6-4 al nacionalizado italiano Franco Agamenone, quien era el octavo preclasificado del torneo.

El jugador de 24 años necesitó 2 horas y 38 minutos para quedarse con la victoria. En un partido en el que ambos no estuvieron finos con sus servicios, cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio.

A segundo turno Tomás Etcheverry se quedó con el pasaje a la final, en un partidazo que disputó contra Daniel Altmaier. El argentino necesitó 3 horas y media para derrotar 6-7(5), 6-3 y 7-6(6) al alemán, que venía de ganar los Challengers de Lima y Guayaquil.

Desde las 17 horas de este domingo Genero Olivieri y Tomás Etcheverry disputarán su quinto enfrentamiento del historial, habiendo jugado uno de ellos en la primera ronda del Uruguay Open 2021. Para Olivieri será su primera final a nivel Challenger, mientras que Etcheverry jugará la quinta de la temporada y buscará su segundo título del año.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias