Connect with us

Challengers

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Tres de los cuatro tenistas que disputarán las semifinales de la edición 2022 del Challenger de Buenos Aires son argentinos. Por Damián Tiscornia.

Argentina se aseguró tener un finalista en el Challenger de Buenos, dado que tres de los cuatro jugadores que disputarán las semifinales son argentinos. Los locales que aún continúan en carrera en el torneo son Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli, quienes este viernes ganaron sus respectivos partidos.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Hernán Casanova, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para derrotar 6-4 y 6-2 a Facundo Bagnis, que era el quinto preclasificado. El cordobés mostró un gran nivel en su juego y de a poco va retornando al nivel que supo demostrar y que lo llevó a ganar el Córdoba Open en 2021.

En semifinales Cerúndolo enfrentará al sorprendente Mariano Navone. El oriundo de 9 de julio no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 al brasileño Thiago Seyboth Wild en 1 hora y 19 minutos de juego y este sábado buscará llegar a su segunda final consecutiva de Challenger.

En la parte baja del cuadro Camilo Ugo Carabelli en un gran partido derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 al rosarino Renzo Olivo. El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Otegui, necesitó 2 horas y 28 minutos para quedarse con el partido.

Ugo Carabelli enfrentará en semifinales a Dmitry Popko. El kazajo se coló entre los mejores cuatro al derrotar 7-5, 0-6 y 6-2 al argentino Román Burruchaga, quien pese a realizar un gran partido sobre el final sintió el desgaste físico de todo lo que fue la gran semana que tuvo.

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su sexto título en la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 6-4 y 6-2 al local Murkel Dellien en la final. De esta manera, el argentino sumó su sexta título de la categoría y quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking mundial.

Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino al brasileño Thiago Monteiro, necesitó 1 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El tercer preclasificado del torneo quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival y salvó la única ocasión de break que enfrentó.

Con los puntos obtenidos por el título trepará hasta el puesto 112 del ránking mundial, quedando a tan sólo 46 puntos de meterse entre los cien mejores del ránking mundial. El de hoy es su segundo Challenger del año, tras haber ganado en febrero en Piracicaba.

La próxima semana Camilo Ugo Carabelli será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Santiago de Chile, donde también será el tercer preclasificado. En caso de quedarse con el torneo se terminará metiendo dentro del top cien.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Piracicaba

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino consiguió el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para crecer en el ránking. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Piracicaba, tras derrotar 7-5 y 6-4 a su compatriota Federico Coria. De esta manera, ganó el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para seguir creciendo en el ránking.

El argentino, que era el segundo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ugo Carabelli cometió apenas una doble falta y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

El conseguido este domingo fue el título número 407 del tenis argentino en el circuito Challenger y el quinto de Ugo Carabelli en su corta carrera deportiva.

Con este título Ugo Carabelli se aseguró trepar hasta el puesto 135 del ránking mundial. Coria, por su parte, pese a la derrota ascenderá diez puestos y volverá a meterse dentro del top 100 en el lugar 93.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias