Connect with us

ATP

Djokovic se benefició por el retiro de Medvedev, pero pudo ser descalificado

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio clasificó a la final del Astana Open, aunque pudo ser descalificado por una reacción desmedida que una vez más tuvo. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic clasificó a la final del Astana Open tras beneficiarse por el retiro de Daniil Medvedev, cuando el partido estaba 4-6 y 7-6(6). El serbio definirá el torneo kazajo contra el griego Stefanos Tsitsipas, que dejó por el camino al también ruso Andrey Rublev.

Sensación amarga. “Ha sido un partido muy reñido, sobre todo en el segundo set. Probablemente diría que él fue mejor jugador en la pista en ambos parciales. Traté de luchar e intenté encontrar el camino. Fui capaz de ganar el segundo, pero estoy triste por el torneo y por la gente que estaba disfrutando de esta batalla, también por Medvedev de que haya tenido que terminar de esta forma”.

Lo que tiene jugar contra quien no comete errores. “Jugamos muchas dejadas una vez las pelotas se volvían muy usadas, pero no pude hacerle daño. Es como un muro. (…). Ahora sé lo que se siente cuando alguien que realmente no comete errores está en el lado opuesto de la red. Te hace trabajar muy duro cada punto”.

Las condiciones de la pista. “Las condiciones aquí son un poco más lentas, realmente mucho más lentas que la semana pasada en Israel, donde jugué. He tenido que adaptarme y contra un jugador como Daniil no tienes demasiados puntos gratis. En realidad, tal vez ninguno”.

En un momento del partido Djokovic pudo ser descalificado por una reacción desmedida. El serbio de 35 años corrió para buscar la pelota, pero quedó tan lejos que su reacción inmediata fue revolear directamente su raqueta a la tribuna. Enseguida levantó las manos como arrepintiéndose de su movimiento casi automático para expresar el fastidio. Al ver que el hecho no había pasado a mayores, sonrió y espero a que un niño baje hasta las barandas para devolverle la raqueta.

Este domingo Novak Djokovic definirá el Astana Open enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas. El tercer preclasificado del torneo derrotó 4-6, 6-4 y 6-3 al ruso Andrey Rublev.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

ATP

El nuevo récord que batirá Novak Djokovic

Published

on

El serbio Novak Djokovic romperá una nueva marca en el circuito profesional de tenis. Por Matías Romero.

La gran gesta de Djokovic en el Abierto de Australia terminó de la mejor manera. Después de coronarse campeón del certamen y sumar así su vigésimo segundo Grand Slam, igualó los registros de Rafael Nadal como el máximo ganador de todos los tiempos en Majors. Más allá de esto, el balcánico también está próximo a superar una histórica marca.

El próximo 27 de febrero, Nole finalmente obtendrá un nuevo récord teniendo en cuenta que el español Carlos Alcaraz no podrá superarlo en el ranking ATP antes de esa fecha, ya que el murciano deberá afrontar la defensa de su título en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de pasar por el Argentina Open.

Justamente, Novak Djokovic superará una histórica marca antes de saltar a la pista del ATP 500 de Dubái, ya que se quedará con el récord de semanas como número uno del mundo, el cual estaba en manos de Steffi Graf. 378 serán las semanas en las que el oriundo de Belgrano encabezó el escalafón mundial, igualando así a la germana el lunes 20 de febrero.

Otro que tampoco podrá acercarse al reciente campeón en el Australian Open es Stefanos Tsitsipas, quien perdió en la final frente al balcánico. Por su parte, el tenista griego no podrá posicionarse por encima de Nole en el ranking, ya que el ateniense defiende la final del ATP 500 de Rotterdam.

Mientras tanto, el serbio de 35 años permanece con un invicto de 28 victorias consecutivas en Melbourne Park y sumó su décimo trofeo en el Abierto de Australia. En cuanto a los máximos ganadores en títulos, Nole se mantiene en el cuarto lugar con 93 conquistas y solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors (109°), el suizo Roger Federer (103°) y el checo Ivan Lendl (94°)

Continue Reading

Tendencias