Connect with us

ATP

Novak Djokovic y una nueva final en Paris Bercy: “Soy aún capaz de ganar partidos así tan ajustados contra los jóvenes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio saco adelante un encuentro donde comenzó dominando pero que Stefanos Tsitsipas supo lo complicó por demás y de esta manera llevar a su octava definición en Paris.

Nunca hay que dar por vencido a Novak Djokovic en una cancha de tenis ya que el poder de lucha del serbio nunca se acaba y con ello ha podido sacar adelante infinidad de partidos.

En la segunda semifinal del Masters 1000 de Paris, el ex número uno del mundo, Novak Djokovic, pudo llevarse un encuentro muy cerrado con el griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 3-6 y 7-6(4) y de esta manera lograr su triunfo número 13 de manera consecutiva y pisar por octava ocasión la final del Masters 1000 de Paris.

“Empecé el partido de la misma manera que lo había hecho en el choque de cuartos de final de ayer. Con claridad de ideas, estando seguro de lo que tenía que hacer, siendo muy sólido. Sentía con mucha nitidez cada golpe, así que controlé muy bien el partido en el primer set ganándolo por 6-2. Al principio del segundo, tuve oportunidades, con varios 0-30 para romper. Él jugó bien ahí, sacando bien y además consiguió involucrar más al público. Es entonces cuando el partido dio un vuelco”, comenzó la conferencia de prensa luego del partido explicando cómo paso de dominar netamente a llevar el partido a un terreno más parejo, y agregó, “Tuve un juego muy malo y eso unido a que el empezó a estar más a gusto y con más confianza hicieron que nos fuéramos al tercer set. Apenas fallaba él, me costaba leerle el saque. Igual que en el segundo set, tuve mis chances de quebrar pronto. Con 4-4, un 30-40 para romper con un punto muy largo, acabé fallando una derecha no muy complicada, me quedé sin aire ya”.

“Nos exigimos el uno al otro hasta nuestros límites. Fue una gran batalla con muchos puntos de enorme emoción. Era necesario creo que el partido se decidiera en el último momento. Fue un partido que podía ir para cualquiera, sin un dueño claro. Stefanos habría merecido la victoria de haber ganado él el partido”, expresó Nole confesando que el partido podía haber quedado para cualquiera de los dos.

La grandeza que Djokovic está mostrando este año es para destacar ya que no pudo disputar muchos partidos y dejar pasar varios de los torneos grandes y al fin y al cabo gano la mayoría de lo que disputo y se clasifico a los ATP Finals sin depender de nadie, y todo esto a su edad, algo que destacó, “Me he sentido muy orgulloso de haber formado parte de un ambiente tan magnífico como el que se ha vivido en el partido. Significa mucho para mí poder jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo en esta ronda. Y es que a mí edad, tiene un enorme valor poder competir, exigirse a uno mismo de esta manera, seguirse motivando y creer que puedes seguir ganando este tipo de partidos. Sigo ahí con los jóvenes jugadores, soy aún capaz de ganar partidos así tan ajustados contra ellos. Significa mucho para mí mental y emocionalmente”.

Por un nuevo título de la categoría, Novak tendrá que enfrentar al ascendente noruego Holger Rune, en otro duelo generacional, “Lo conozco muy bien porque hemos entrenado juntos en diferentes superficies. Me gusta mucho. Es un gran tipo, con una gran familia alrededor. Gran ética de trabajo, se merece enormemente tener éxito. No hay duda de que va a ser el futuro de este deporte, junto con Alcaraz y algunos otros chicos. Espero eso sí poder atrasar su primer título de Masters 1000. Nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos. Jugamos solo en el US Open y desde entonces ha mejorado bastante. Físicamente está muy en forma, es muy joven y le está corriendo mucho la pelota. No tiene nada que perder, además. En cierta forma su juego me recuerda al mío, sólido revés con muy buena defensa. Muy competitivo, dejándose en cada punto el corazón y las piernas ahi en la cancha”.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

ATP

El nuevo récord que batirá Novak Djokovic

Published

on

El serbio Novak Djokovic romperá una nueva marca en el circuito profesional de tenis. Por Matías Romero.

La gran gesta de Djokovic en el Abierto de Australia terminó de la mejor manera. Después de coronarse campeón del certamen y sumar así su vigésimo segundo Grand Slam, igualó los registros de Rafael Nadal como el máximo ganador de todos los tiempos en Majors. Más allá de esto, el balcánico también está próximo a superar una histórica marca.

El próximo 27 de febrero, Nole finalmente obtendrá un nuevo récord teniendo en cuenta que el español Carlos Alcaraz no podrá superarlo en el ranking ATP antes de esa fecha, ya que el murciano deberá afrontar la defensa de su título en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de pasar por el Argentina Open.

Justamente, Novak Djokovic superará una histórica marca antes de saltar a la pista del ATP 500 de Dubái, ya que se quedará con el récord de semanas como número uno del mundo, el cual estaba en manos de Steffi Graf. 378 serán las semanas en las que el oriundo de Belgrano encabezó el escalafón mundial, igualando así a la germana el lunes 20 de febrero.

Otro que tampoco podrá acercarse al reciente campeón en el Australian Open es Stefanos Tsitsipas, quien perdió en la final frente al balcánico. Por su parte, el tenista griego no podrá posicionarse por encima de Nole en el ranking, ya que el ateniense defiende la final del ATP 500 de Rotterdam.

Mientras tanto, el serbio de 35 años permanece con un invicto de 28 victorias consecutivas en Melbourne Park y sumó su décimo trofeo en el Abierto de Australia. En cuanto a los máximos ganadores en títulos, Nole se mantiene en el cuarto lugar con 93 conquistas y solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors (109°), el suizo Roger Federer (103°) y el checo Ivan Lendl (94°)

Continue Reading

Tendencias