Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “No hay nadie más exigente conmigo mismo que yo”

Published

on

El español Rafael Nadal no se marcha de Turin con las manos vacías. En un choque ya intrascendente, ha conseguido derrotar a Casper Ruud por un doble 7-5 en 1h 43’ de encuentro, en el que el español ha mostrado el mejor nivel de la semana. Por Juan Luis Lázaro.

Como decía el manacorí a pie de pista, Rafa consigue su primera victoria como padre tras tres derrotas consecutivas y logra frenar una mala racha de 4 derrotas consecutivas, algo inhabitual en la esplendorosa carrera del español.

Era la segunda vez en su carrera que Rafa se enfrentaba al discípulo más aventajado de su Academia en Mallorca, y es su segunda victoria tras la lograda en la final de Roland Garros en la final de este año.

Hoy Rafa ha dado otra sensación en la pista, ha sabido superar el momento dificil que vivía en el noveno juego del primer set, ha minimizado sus errores en el encuentro, solo 16 y ha sumado 38 golpes ganadores incluyendo hasta 16 saques directos, dejando claro que hoy ha funcionado a la perfección su servicio, cediendo solamente 3 puntos cuando ha puesto su primer servicio en juego.

El choque comenzaba igualado con Ruud ya clasificado como primero de grupo y con Rafa eliminado, lo cual hacia presagiar que ambos jugadores mostrarían su mejor tenis sin ningún tipo de presión. Igualdad máxima en los 8 primeros juegos del encuentro, hasta que Rafa se encontraba con las dos primeras bolas de rotura en contra, que supo contrarrestar a diferencia de los partidos anteriores, para en el momento justo aprovechar 3 errores no forzados consecutivos de Ruud, disponer de su primera bola de rotura que aprovechó con una volea en la red, para hacerse con el primer parcial.

En el segundo se repitió la historia del primero. Igualdad máxima sobre la pista, hasta el duodécimo juego en el que Rafa aprovechaba su segunda bola de partido, para marcharse de Turin con un sabor agridulce, pero con el primer paso hacia su recuperación en 2023.

Al término del encuentro Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Menos puntos para alcanzar el nº 1

“No puedo predecir el futuro, pero la cantidad de puntos que se han necesitado este año, pone en perspectiva lo que hemos hecho el Big3 durante muchos años. Probablemente será el nº 1 con menos puntos de los últimos 15 años. Esto es una realidad. Yo jugando muy poco y ganando he podido ser nº 1. Va a ser difícil que uno pueda llegar a un número alto de puntos, pero que puedan llegar varios jugadores a esa puntuación será aún más difícil. Estamos hablando de 3 jugadores que han ganado 22,21 y 20 GS y esto tampoco había sucedido nunca en la historia del tenis. Lo que pase en el futuro lo veremos.”

Aportación de los medios de comunicación a su carrera

“No soy un gran entendido de las nuevas tecnologías de comunicación, porque vengo de otra generación y no he crecido con las RRSS. Supongo que cada uno hace su negocio a través de su medio. Sin los medios, los jugadores pasaríamos desapercibidos. Solo sabrían lo que hacemos la gente que esta en las pistas. Los que viajáis cada semana tenéis la capacidad de contar las cosas de una forma más real que la gente que no viaja con nosotros. Hay una cosa importante en el mundo del periodismo que es ver el estado anímico, la cara del jugador, los entrenamientos, el estado tenístico… Los que me habéis visto entrenar esta semana tendréis una opinión diferente a los que no han estado aquí y que no se ajusta a la realidad. Lo que transmitís vosotros lo hacéis desde un punto de vista externo de lo que le pasa a un jugador. Si la información se recibe por parte del jugador, solo tiene una opinión y un punto de vista que es el del jugador. Nosotros somos lo que somos por lo que conseguimos en la pista, pero sin vosotros seríamos menos.”

Victoria que ayuda a disipar dudas

“A nivel externo las dudas no me afectan mucho. No hay nadie más exigente conmigo mismo que yo. Yo se lo que hay desde dentro. Yo he tenido dudas durante toda mi carrera y no me ha ido mal. Sigo teniendo las mismas dudas antes de empezar cada temporada. Esta victoria me ayuda a irme a casa satisfecho de las cosas que he hecho, demostrando que he luchado hasta el final, aunque no tenía opciones, respetando al público y a la competición. Como deportista que soy, la esencia del deporte es intentar hacer las cosas de la mejor forma posible, aunque no tengas opciones de victoria, o aunque estas sean muy pequeñas. Esta victoria me da satisfacción personal y las cosas personales son más importantes que las mediáticas. Me da la satisfacción de pensar que a pesar de haber recibido dos derrotas duras, ayer fui a la pista a preparar este partido como si estuviera en competición y esto me ha llevado a la victoria. Termino la temporada con una sensación positiva, 200 puntos que se mantendrán en el ranking hasta el final del año próximo y que podrán ayudar en determinados momentos. “

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias