Connect with us

ATP

Davidovich y Bautista dejan sin españoles el torneo de Rotterdam

Published

on

Si en la jornada de ayer el primer representante de la Armada Española, el gijonés Pablo Carreño cedía ante Gasquet, hoy no le han ido mejor las cosas a Alejandro Davidovich que ha cedido ante el ex numero 1 del mundo Daniil Medvedev, ni tampoco al castellonense Roberto Bautista que se ha ahogado en la orilla ante el polaco Hubert Hurkacz en un encuentro de tres horas de duración. Por Juan Luis Lázaro. 

No lo tenía sencillo el malagueño que se enfrentaba al siempre complicado Medvedev que reaparecía en el circuito tras su paso por el Open de Australia donde cayó contra pronóstico ante el estadounidense Sebastian Korda en la tercera ronda del torneo. Y tampoco pudo hoy lograr la victoria en su segundo enfrentamiento directo, ya que cedió por 4-6 6-2 6-2 después de 1h 55’ de partido.

Foki apostó a lo que mejor le funciona. Juego atrevido y valiente ante el juego ordenado y con pocas fisuras de Daniil. La apuesta le funcionó bien al tenista español en el primer parcial, que se adelantaba con 4-1 a su favor ante un Medvedev desconocido con su servicio, y que veía como el español le apretaba en cada segundo que ponía en juego. Daniil recuperaba el break en el séptimo juego, pero de inmediato el malagueño recuperaba la ventaja en el marcador con el segundo break del encuentro a su favor. Parecía que Foki podría cerrar el parcial con su saque pero el moscovita de nuevo ponía el equilibrio en el marcador. Le costó al español cerrar el primer parcial, necesitó hasta 6 bolas de break, pero finalmente lo consiguió con una derecha paralela que superaba a Medvedev en la red.

Superar al nº 1 del mundo nunca es tarea fácil y hoy no iba a ser menos. A pesar de ceder en el primer parcial, Daniil reaccionó y de que manera. Ajustó su juego para cometer solamente 2 errores no forzados y tras sumar 14 ganadores y no ceder ni una sola bola de break en el segundo parcial, mandaba el encuentro al tercer y definitivo tras un claro 6-2 a su favor.

Parecía que Davidovich estaba fuera del partido, con un juego cada vez más desordenado y más cuando cedía sus dos primeros servicios del parcial, para colocarse 3-0 abajo en el marcador. Un rayo de esperanza aparecía en la pista central cuando Foki recuperaba uno de sus dos breaks, para colocar el 3-1 en el marcador. Las roturas se sucedían de uno y otro lado hasta llegar al 5-2 momento en el cual Medvedev ya no perdonó con su saque para cerrar el partido, no mostrando su mejor juego, pero si siendo muy efectivo en los dos últimos sets.

Bautista no pudo ante el cañonero polaco

Que Roberto Bautista es uno de los jugadores con más fortaleza mental del circuito nadie lo pone en duda, y hoy a pesar de que todo se le ha puesto en contra, ha sacado fuerzas de flaqueza para llevar a su rival al límite, aunque ha acabado cediendo por 7-5 6-7(7) 7-6(4) tras 3 horas exactas de encuentro.

Un comienzo equilibrado de encuentro, que solamente se rompió en el duodécimo juego, cuando Hurkacz aprovechaba la tercera bola de rotura del encuentro, para hacerse con el primer parcial.

En el segundo set continuaba el equilibrio, con un break de Roberto en el tercer juego, que fue contestado de inmediato por el tenista polaco, sin más oportunidades de rotura antes de llegar al desempate donde Rober tuvo que levantar hasta 3 bolas de partido, antes de sumar seis de los últimos 7 puntos del tie break para mandar el encuentro al tercer parcial.

Bautista el irreductible daba un nuevo ejemplo de su resilencia, cuando tras perder su servicio en el séptimo juego veía como el polaco servía con 5-4 para hacerse con el partido. De nuevo resistió el español para mandar el encuentro a un nuevo desempate que decidiría el billete a la segunda ronda. Hurkacz sacaba a relucir su potente servicio, saques de hasta 232 Km/h con 26 saques directos, y a pesar de que necesitaba 3 bolas de partido más, finalmente a la sexta oportunidad conseguía cerrar el encuentro.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias