Connect with us

ATP

Andy Murray luchó para avanzar en Indian Wells: “Estoy preparado física y mentalmente para estas batallas”

Javier Germán Ayala

Published

on

El británico continua su camino en esta temporada demostrando que el espíritu de lucha es su principal arma y venció al argentino Tomas Etcheverry en más de 3 horas de partido para ganar en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada.

El ex número uno del mundo sigue a paso firme con sus intenciones de volver a los primeros planos de tenis profesional luego de las operaciones que pasaron en los últimos años que lo hicieron retroceder en su carrera.

En su debut en el primer Masters 1000 de la temporada en el desierto estadounidense, Andy tuvo que batallar por más de tres horas para derrotar al argentino Tomas Etcheverry, quien, hacia su debut en torneos de esta categoría, por 6-7(5) 6-1 y 6-4 para lograr otra victoria épica en lo que va de este 2023.

Son varios los partidos que el británico tuvo que luchar más de lo normal, pero es algo que no puede controlar, pero destaca la capacidad para no rendirse, “Es sencillo dejarse llevar a veces por el enfado al ver que las cosas no salen como quieres en la cancha. Hay momentos en que veo que mi nivel no es el que desearía, pero estoy sabiendo seguir adelante, luchar hasta el final y mantener una actitud positiva en la cancha. Esto es lo que me está permitiendo ganar partidos igualados. Soy consciente de que llegará alguna derrota pronto, pero también sé que estoy preparado física y mentalmente para estas batallas. Por muy malas decisiones que tome a veces en la cancha y errores que cometa, me digo a mí mismo que tengo que seguir hasta el final porque tendré oportunidades si lo hago”.

“Recuerdo que el año pasado perdí varios de estos partidos, pero en cuanto cosechó un par de triunfos la confianza sube. Estoy muy orgulloso de mí mismo por sacar adelante estos encuentros, he trabajado durísimo esta pretemporada para ponerme en la situación necesaria para afrontar duelos como este. A nivel de ranking no tengo claras las prioridades porque voy a jugar menos que la mayoría de tenistas, aunque este año voy a disputar algunos eventos en polvo de ladrillo y lo fundamental es Wimbledon. Hay cosas que quiero alcanzar antes de que acabe mi carrera profesional, pero la prioridad es dar mi mejor esfuerzo cada día y terminar mi carrera deportiva en buenos términos”, comento Murray consiente de que no va a poder jugar todos los torneos que quisiera.

En algún momento de su carrera, Andy pensó en retirarse del tenis profesional, pero siguió con una preparación extraordinaria para poder volver y cree que es capaz de volver a ganar torneos mayores, “Aún creo que soy capaz de llegar a últimas rondas de Grand Slam. Lo que ocurrió en Australia fue muy emocionante ya que mucha gente me dijo que era inspirador para ellos y que se emocionaban al verme jugar. Eso también es muy enriquecedor para mí, pero no seguiría jugando si no pensara que puedo hacer resultados importantes en los torneos más importantes del mundo”.

Para finalizar dejó unas palabras hacia Dominic Thiem, quien nuevamente cayó en el circuito y le está costando mucho volver a juagar al nivel que se le conoció, “Hablo con él habitualmente desde que se lesionó, especialmente cuando estuvo de baja. La verdad es que es una situación muy complicada por la que está pasando. Ama este deporte por encima de todo, hemos compartido grandes batallas en la cancha y creo que lo que le está ocurriendo es algo mental. Necesita ganar un partido importante para dar la vuelta completamente la situación. Fue un tenista que se caracterizó por la regularidad durante toda su carrera deportiva, espero que pueda retornar a su nivel, pero no es sencillo”.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias