Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich alcanza su mejor resultado en el desierto californiano

Published

on

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina ha conseguido en la jornada de hoy su clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, tras dejar en la cuneta a una de las revelaciones del torneo, el chileno Cristian Garin, derrotándole por 6-3 6-4 en 1h 24’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Terceros cuartos de final que alcanza Foki en la temporada tras los logrados en Adelaida 2 y en Doha, alcanzando la 10ª victoria de la temporada.

Esta victoria también supone su tercera presencia en unos cuartos de final de un torneo de categoría Masters 1000, tras los dos que había alcanzado en Montecarlo en las temporadas 2021 y 2022.

Hasta el día de hoy existían dos precedentes de enfrentamientos directos en el circuito, con una victoria para cada uno, siendo el más reciente el encuentro disputado en Amberes en el año 2021 donde se impuso el jugador español.

El partido ha vivido la mejor versión del jugador español, siempre valiente en su juego y que por momentos cuando no tiene lagunas en su juego, se convierte en un jugador bastante complicado de superar en cualquier superficie. Foki ha conseguido romper el servicio de su rival, en la primera oportunidad de la que dispuso en el cuarto juego del encuentro. Lejos de relajarse, el malagueño apretó el acelerador para llegar hasta el 5-1 y colocarse en disposición de cerrar el primer parcial con su servicio. Llegó uno de esos momentos en los que el español no muestra su mejor versión lo que hizo que Garin llegara al 5-3. Davidovich no quiso dar lugar a sorpresas y cerraba el set en la primera bola de la que dispuso. El español dobló en este parcial los golpes ganadores respecto a los errores no forzados: 10-5.

El momento de juego de Foki le permite superar incluso situaciones complicadas en el encuentro que en otras ocasiones le hacen perder parciales e incluso partidos. En este segundo parcial fue Garin quien conseguía adelantarse en el marcador llegando hasta el 4-2. Sin embargo, el tenista español reaccionó y de que manera, sumando cuatro juegos consecutivos que le permitían sellar su primera presencia en unos cuartos de final en el desierto californiano.

“Estoy muy contento con la victoria y es el momento para dar un paso adelante. Mi objetivo es intentar ser más regular en mi juego, siendo más consiste, de forma que puedo perder partidos, pero si lo hago al menos quiero perderlos dejándome todo en la pista en cada punto que dispute.”

Su rival en la antepenúltima ronda del torneo será Daniil Medvedev que hoy ha conseguido su 17ª victoria consecutiva en un tremendo encuentro en el que ha vencido al alemán Sascha Zverev por 6-7(5) 7-6(5) 7-5 tras 3h 17’ de partido, con susto para el moscovita que se torció el tobillo en una de las acciones del choque. Este partido se dio hace unas semanas en la primera ronda de Rotterdam donde el malagueño consiguió arrebatarle un set, algo al alcance de muy pocos jugadores esta temporada.

“Medvedev es un gran jugador y una gran persona. Es muy humilde y bastante tranquilo, pero cuando sale a la pista, es cuando realmente se pone serio.”

La victoria de hoy conlleva que, si esta noche Jack Draper cae ante Carlitos Alcaraz, el próximo lunes Foki saldrá al menos en el puesto 25 de la clasificación mundial, su mejor clasificación histórica convirtiéndose en la cuarta raqueta de la Armada Española a día de hoy.

ATP

Arthur Fils sorprendió a Francisco Cerúndolo en la final de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino no pudo ganar su primer título de la temporada en Lyon, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo no se pudo quedar con el título en el ATP 250 de Lyon, tras perder 6-3 y 7-5 la final del torneo ante el local Arthur Fils. De esta manera el argentino no se pudo quedar con el primer título de la temporada, aunque su preparación para Roland Garros terminó siendo positiva por los resultados obtenidos en la semana.

El bonaerense, que era el cuarto preclasificado del torneo, cayó en 1 hora y 34 minutos de juego. Fils ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio, quebrando además el saque de su rival en cuatro oportunidades y cometiendo apenas una doble falta.

La joven promesa local, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal del torneo, se convirtió con 18 años y 11 meses en el jugador más joven en ganar un título este año en el circuito ATP y también en el primer jugador nacido en 2004 en ganar un título en dicho circuito.

Más allá de la derrota, fue una buena semana para Cerúndolo en Lyon. En semifinales obtuvo una muy buena victoria contra el británico Cameron Norrie mostrando un alto nivel de juego y preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros.

La próxima semana tanto Cerúndolo como Fils disputarán el segundo Grand Slam de la temporada en París, curiosamente debutando ambos contra tenistas españoles. El argentino lo hará ante Jaume Munar, mientras que el francés frente a Alejandro Davidovich Fockina.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es finalista del Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino jugará su primera final de la temporada, preparando así de buena manera lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a la final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro de Cameron Norrie cuando el marcador estaba 6-3 y 3-0 a su favor. De esta manera el argentino jugará su primera final de la temporada, a la espera de conocer quién será su rival en dicha instancia.

“Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana!!”, publicó el actual 28 del ránking mundial en su cuenta de Twitter luego del partido. Más allá de la victoria, una vez actualizado el ránking por el momento ascendería un sólo lugar en el mismo.

Este sábado quien es el cuarto preclasificado del torneo buscará su primer título de la temporada enfrentado al ganador del partido el local Arthur Fils y el norteamericano Brandon Nakashima, que viene de dejar por el camino a su compatriota Tommy Paul.

Cerúndolo disputará su tercera final en el circuito ATP, con la curiosidad que será la primera que no disputa ante un tenista argentino. Anteriormente había enfrentado a Diego Schwartzman en Buenos Aires 2021 y a Sebastián Báez en Bastad 2022, torneo en el que ganó su primer título ATP.

El ATP 250 de Lyon es el último torneo que Cerúndolo disputará como preparación para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. En el Grand Slam parisino, donde será el preclasificado número 23, su debut en primera ronda será ante el español Jaume Munar.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo es semifinalista en Lyon; perdió Sebastián Báez

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino remontó para clasificar a las semifinales del torneo, instancia a la que no pudo acceder su compatriota Sebastián Báez. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo clasificó a las semifinales del ATP 250 de Lyon tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-3 al británico Jack Draper. Este viernes buscará el pase a la final del torneo enfrentando al también británico Cameron Norrie, jugador que curiosamente venció al argentino Sebastián Báez.

Cerúndolo, que venía de beneficiarse por el retiro del peruano Juan Pablo Varillas, necesitó 2 hora y 29 minutos de juego para quedarse con la victoria. El cuarto preclasificado del torneo ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres ocasiones, aunque también cedió el suyo en dos.

El argentino este viernes buscará su pase a la final del torneo enfrentando a Cameron Norrie. El europeo se quedó con el otro choque que protagonizaron británicos y argentinos, al derrotar 6-2, 2-6 y 6-1 a Sebastián Báez en 1 hora y 51 minutos de juego.

El ATP 250 de Lyon es uno de los últimos torneos que sirven como preparación para lo que será Roland Garros a partir de este domingo 28 de mayo. En el Grand Slam parisino tanto Cerúndolo como Sebastián Báez ya conocer contra quiénes debutarán: Cerúndolo lo hará ante el español Jaume Munar y el bonaerense frente al local Gael Monfils.

Continue Reading

Tendencias