Connect with us

ATP

Nuno Borges, presente y futuro del tenis lusitano

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista juvenil se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva tras ganar dos títulos Challengers en lo que va del año. Por Damián Tiscornia.

Hay veces en las que es clave aprovechar las oportunidades que se tienen, en todos los órdenes de la vida. Aquella persona, o en este caso concreto deportista, que capitaliza a su favor esa chance que se le presenta sin duda que mostrará una virtud que no todos tienen, independientemente del ránking que ocupe.

Y uno de los tenistas que esta temporada se encuentra aprovechando su oportunidad es Nuno Borges, quien ya lleva ganados dos títulos Challengers en este comienzo de año. A fines de febrero ganó el Challenger de Monterrer, tras derrotar al croata Borna Gojo en la final, y la pasada semana se quedó con el título en Phoenix, venciendo a Alexander Shevchenko en el final.

Nacido el 19 de febrero de 1997 en Maia, una ciudad del norte de Portugal, Borges se encuentra atravesando por el mejor momento de su carrera deportiva. Situado en el puesto 68 del ránking mundial (el mejor de su carrera deportiva hasta el momento) es el único jugador de su país dentro del top cien y la gran esperanza que tiene el tenis lusitano en el circuito ATP.

En el Estoril Open del año 2021 Nuno Borges ya había dado que hablar, tras tener contra las cuerdas al croata Marin Cilic en los octavos de final del torneo. “Antes solía ver a estos jugadores por televisión y ahora me enfrento a ellos. Es una locura, parece un sueño. Es difícil de asimilarlo… pero debo hacerlo, porque es aquí donde quiero estar de verdad”, declaró en ese entonces a los medios.

La historia de este deportista tiene su particularidad. La mayor parte de su carrera la transcurrió siendo universitario, llegando a ser el número uno del ránking del ITA. Los meses en los que se paraba el deporte en la NCAA de Estados Unidos eran los utilizados por él para dar su primeros pasos en el profesionalismo jugando Futures en el circuito ITF.

Se podría afirmar que el punto de inflexión en su carrera estuvo en el 2020, donde tuvo una destacada actuación jugando en el circuito ITF; mayormente en torneos que se llevaron adelante en su país. De los nueve torneos que jugó, ganó tres (Monastir, Sintra y Quinta do Lago) y fue finalista en otros tres (Porto, Setubal y Vale do Lobo).

Hasta el momento Borges presenta una curiosa estadística como es la de no haber perdido nunca en primera ronda de un torneo ATP, sin contar Grand Slam. Hasta el momento sólo lleva disputados veinte partidos en el circuito ATP, con un récord de 9 victorias y 11 derrotas. Es en los torneos ATP donde tiene que conseguir una mayor regularidad para continuar creciendo y mejorando como jugador…

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias