Connect with us

ATP

Thiem vuelve a la senda victoriosa en el Estoril Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco derrotó en tres sets a su compatriota Sebastián Ofner en Estoril y clasificó a los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem clasificó a los octavos de final del Estoril Open tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Sebastián Ofner en lo que fue su debut en el torneo. En la próxima instancia el austríaco enfrentará al norteamericano Ben Shelton, quien es el octavo preclasificado del torneo.

Thiem, que venía de caer ante Lorenzo Sonego en la primera ronda del Miami Open, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. El pupilo de Nicolás Massú supo revertir a tiempo el mal primer parcial que tuvo y conseguió una victoria que le permitirá seguir recuperando la confianza perdida en los últimos meses.

El de hoy es apenas el segundo triunfo que consigue Thiem en lo que va de la temporada, tras la obtenida en el Argentina Open también sobre polvo de ladrillo. De todas formas, muchas de las ocho derrotas que lleva hasta el momento habían sido muy ajustadas y en tres parciales.

Su próximo rival en octavos de final será el norteamericano Ben Shelton, quien hoy venció por un doble 7-5 al francés Constant Lestienne en 1 hora y 34 minutos de juego. “Quiero agradecer a todo el público su apoyo hoy. Los escuché animar. Estoy disfrutando mucho aquí, así que espero poder seguir adelante”, dijo luego del partido quien recibió una wild card de la organización para disputar el torneo y hasta el momento no registra ningún antecedente ante Thiem.

La octava edición del Millennium Estoril Open se está disputando como es habitual en las instalaciones que posee el Club de Tennis de Estoril, tres semanas antes que en las siete ediciones anteriores. El torneo forma parte de la gira sobre europea sobre polvo de ladrillo, la cual finalizará con la disputa de Roland Garros a fines de mayo.

ATP

Taylor Fritz apoya a un gran cambio en el tenis: “Deberíamos tener circuitos separados”

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras los rumores de realizar un circuito para las mayores figuras del deporte blanco, el estadounidense Taylor Fritz se mostró a favor de dicha decisión.

Un rumor encendió las alarmas del mundo del tenis hace algunas semanas cuando se conoció una idea de realizar un circuito a la par del actual con los torneos de Masters 1000 y Grand Slam solamente.

El primer protagonista en pronunciarse ante semejante episodio es el actual número 10 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, mostrándose muy a favor, “Es una muy buena idea, creo que deberíamos tener circuitos separados. Si estás en el circuito principal, el de los mejores, deberías estar preparado para jugar todos los grandes torneos, y todos ellos deberían ser eventos con un cuadro ligeramente mayor para conseguir que básicamente todo el mundo entre los 100 primeros participe. Creo que eso es honestamente todo lo que deberíamos jugar”.

No es una palabra cualquiera, sino que es uno de los grandes protagonistas del circuito y que se encuentra dentro de los diez mejores jugadores del mundo, “Se pueden tener 14 torneos principales, y eso hace que el tenis sea más fácil de seguir para los aficionados, porque sólo hay que prestar atención a esos torneos. No habría gente que consiga montones de puntos entre otros torneos como los 250 y los 500, y, sobre todo, no hay un calendario loco para nosotros, los jugadores”.

Otra palabra autorizada para hablar de tenis es la de Craig Tiley, director del Australian Open, quien también habló sobre el tema, “La gira Premium para el futuro del deporte ha estado sobre la mesa durante bastantes años. Es una gran oportunidad para que el tenis ofrezca un producto más coordinado y de mayor calidad”.

“Se han producido intentos para llevarlo a cabo durante años. Pero los Grand Slams han funcionado muy bien en este entorno. Son los momentos del año en los que los jugadores se movilizan porque es donde ganan más dinero, pero también para conseguir su mayor visibilidad a nivel mundial”, sentenció el mandamás australiano.

Continue Reading

ATP

¿Será 2024 el último año de Rafa Nadal? “Hay muchas posibilidades”, dijo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español publicó en sus redes sociales declaraciones sobre lo que será su futuro inmediato en el circuito y en el mediano plazo. Por Damián Tiscornia

Rafael Nadal se apronta para regresar a las canchas, luego de confirmar su participación en el ATP 250 de Brisbane y en el próximo Australian Open, torneos en lo que usará su ránking protegido para jugarlos. Y en vísperas de lo que será ese regreso dentro de algunas semanas, el español publicó en sus redes sociales declaraciones sobre su futuro cercano y en el mediano plazo.

Su carrera merecía otro final. Sigo pensando lo que dije también en la última rueda de prensa. Creo que no me merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera. He luchado y he mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera”.

La ayuda de su entorno para volver a competir. “Creo que he tenido la gente adecuada alrededor como siempre he tenido durante toda mi carrera: familia, equipo, amigos… Todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy a día de hoy, con la opción de volver a competir”.

¿El 2024 será su último año? “Esto es una realidad. Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que sólo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año completo, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso”.

Disfrutar cada torneo al máximo. “Voy a disfrutar de cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar. Uno siempre se tiene que dar la oportunidad, no decir una cosa y que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho”.

No ser esclavo de sus palabras. “Uno siempre se tiene que dar la oportunidad, no decir una cosa y que después pueda ser esclavo de lo que ha dicho. Yo creo que va a ser así, pero no lo puedo asegurar al 100%. Al final he trabajado mucho para volver a competir y, si de repente, las cosas y el físico me permiten seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Franco Roncadelli y su gran 2023: “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguaya habla en esta entrevista sobre su presente deportivo y el balance que hace de esta temporada que finalizó. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 23 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y esta temporada fue de crecimiento para él.

En concreto, en este año que está finalizando el pupilo de Enrique Pérez Cassarino jugó dos finales en Futures, otras tantas semifinales y llegó en varias oportunidades a los cuartos de final. “Es la mejor de mi carrera”, dijo al respecto en una entrevista que concede a Ubitennis.es. “Estoy convencido que puedo seguir mejorando”, añade.

Más allá de lo lejos que llegó en varios torneos del año, Roncadelli también consiguió muy buenas victorias: hace algunas semanas venció al argentino Juan Pablo Ficovich, que a mediados del 2022 llegó a ocupar el puesto 125 del ránking mundial, y a fines de junio venció en Casablanca a Leo Borg, el hijo del legendario Bjorn Borg. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, señala.

Tras finalizar el año en el puesto 623 del ránking mundial, el uruguayo tiene claro los objetivos que va a perseguir la próxima temporada y a mediano plazo: ganar algún torneo Futures e intentar jugar con más asiduidad en el circuito Challenger, tratando de meterse en el cuadro principal del torneo tras superar la clasificación. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, sostiene.

Roncadelli también obtuvo muy buenos resultados en dobles, ganando varios torneos con diferentes compañeros. De todas formas, dijo que hoy en día no es su prioridad y que disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero y para intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirma el nacido en febrero del año 2000.

De los jóvenes uruguayos que buscan terminar de insertarse en el ránking, Franco es quien mejor ubicado está y en este recambio generacional será la principal raqueta uruguayo cuando se juegue la Copa Davis. “Siendo 1 estoy cómodo, es algo que siempre soñé en la Copa Davis”, declara. “Voy a estar siempre que se me necesite. Creo que tenemos un grupo joven, con ganas”, agrega luego.

Ariel Behar, que terminó la temporada entre los mejores 50 del ránking en dobles, será el nuevo capitán de la Copa Davis tras la salida de Enrique Pérez Cassarino. Al respecto, Roncadelli opina que será el propio Behar quien asuma el rol de líder afuera de la cancha. “Es un poco el rol que venía teniendo más que nada con los más chicos, que conmigo venía hablando mucho”, afirma. “Ahora que está de capitán hablamos después de cada partido”, añade.

Como fue señalado Uruguay se encuentra en plena transición, tras el retiro de Pablo Cuevas y la poca actividad que ya tiene su hermano Martín en el circuito. Eso posibilita que cada uno de la nueva camada busque superarse para demostrarle al capitán que puede ser él quien asuma el rol de líder dentro de la cancha. “Todos tenemos ganas así que va a ser una competencia sana cada semana de Davis”, dice al respecto. “Todos tenemos muy buena relación”, destaca.

En 2024 Punta del Este volverá a tener un torneo Challenger en la segunda quincena de enero, como previa para lo que será la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a nivel ATP. El torneo que también dirigirá Diego Pérez Roncadelli tiene planeado jugarlo, para empezar a agarrar rodaje pensando en la Copa Davis. “Voy a esperar seguramente a esta semana para armar bien la pretemporada y ver bien qué voy a jugar antes de la Davis”, asegura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias