Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “La superficie de la tierra batida es la que más me cuesta históricamente”

Published

on

El máximo favorito para el título esta semana en Montecarlo, Novak Djokovic, hacia su debut en la temporada de tierra batida, con un encuentro ante el semidesconocido Ivan Gakhov, nº 198 del mundo y que venía procedente de la fase previa, al que ha derrotado por 7-6(5) 6-2 en 2h 28’ de juego.

Después de un mes de ausencia en las pistas, con la responsabilidad de haber cedido el año pasado en la primera ronda ante Alejandro Davidovich, comenzaba su participación el nº 1 del mundo en tierras monegascas, con la incertidumbre de si su rol de favorito, tras las ausencias de Alcaraz y Nadal, recordaría al mejor Nole en tierra batida.

Y dentro del partido el tenista serbio ha ido de menos a más, mostrando momentos de duda ante un rival lejos en la clasificación mundial, pero que venía mucho más rodado que Nole. Comienzo igualado de encuentro hasta el 2-2 momento en el cual llegaban los primeros problemas al servicio para ambos jugadores. Era Gakhov el que se adelantaba en el marcador en el séptimo juego, sin embargo la reacción de Nole no se hizo esperar y  de inmediato recuperaba la desventaja en el marcador. Ya no hubo más opciones de rotura en el parcial y se llegaba a un tie break en el que a pesar de que Djokovic se adelantaba 6-3 en el marcador, necesito tres oportunidades para cerrar el primer parcial, tras una caña del ruso, que se marchaba por la línea de fondo.

El segundo set fue completamente diferente. El triunfo en el primer parcial supuso una inyección de moral para el serbio que comenzó a tomar la iniciativa en el juego y tras el 2-2 sumó 4 juego consecutivos, para sumar su primera victoria de la temporada sobre la tierra batida del principado.

En tercera ronda Djokovic se medirá al vencedor del duelo italiano entre Luca Nardi y Lorenzo Musetti.

Al término del encuentro, Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Desconocimiento de su oponente

“Estoy contento de empezar la temporada de tierra batida con una victoria contra un rival del que no sabía mucho, sinceramente, antes de hoy. En realidad, vi un poco de su video de la victoria en primera ronda que tuvo ayer. Eso es todo lo que conocía de él. Yo sabía que era un jugador zurdo, y no he practicado con jugadores zurdos desde hace semanas. Así que me costó un poco adaptarme a devolver el saque y, y con sus golpes de derechas. Es muy buen jugador. Creo que tiene un juego bastante atípico para ser ruso, pero he oído que ha estado entrenando y jugando en España durante mucho tiempo, así que puedo ver el porque ha tenido éxito en la tierra batida. El mérito ha sido suyo por jugar un gran primer set. No he jugado bien en el primer set pero he mejorado en el segundo. Creo que he subido el nivel y he terminado el partido con buen estilo.”

Partido similar al del año pasado pero con victoria

“La superficie de tierra batida para mí es la superficie más difícil para adaptarme, para entrar en el ritmo de juego. Históricamente, quiero decir, a lo largo de mi carrera, he necesitado una o dos semanas de torneos para empezar a jugar como yo quiero. Este es el caso de nuevo de este año ya que, aunque he entrenado durante tres semanas y me he sentido bien en los entrenamientos, pero ya sabes que es diferente cuando jugas un partido, sobre todo en días como hoy con mucho viento en la pista lo que hace difícil encontrar el ritmo, para tener un buen golpeo de bola y además jugando con un zurdo enfrente y que no tiene demasiado que perder. Todas estas cosas influyen en como te sientes en la pista. Estoy muy contento de haber superado el primer partido, porque espero que las cosas sean mejores y más fáciles a partir de ahora.”

Mucho tiempo para adaptarse a la tierra batida

“No sé porque me cuesta tanto. Quizás es porque mi juego es así. Tal vez para otros jugadores es más sencillo adaptarse a esta superficie, a estos movimientos, al golpeo de la pelota, a encontrar el momento correcto de golpeo de la bola. Siempre he necesitado más tiempo que otros chicos.”

Ansioso en su primer partido en tierra

“La verdad es que no he estado ansioso. Mi mentalidad a lo largo de mi carrera ha sido siempre mejorar cada año, cada vez que salía a la pista. Trato de tener los objetivos y metas correctas para trabajar en cosas que mejoran mi juego y la forma en la que me siento en pista. Pero la tierra batida es diferente a otras superficies. Necesitas jugar más partidos. Los entrenamientos ayudan, pero nada ayuda como jugar partidos oficiales. Espero poder tener los máximos partidos posibles esta semana.”

Un mes de ausencia en el circuito

“Estoy contento de haber podido abandonar la pista con una victoria. Por supuesto que tengo mucho margen de mejora en mi juego. El nivel de mi juego no es muy alto ahora mismo, pero soy un jugador que necesita más tiempo, más partidos o semanas para adaptarse a la tierra batida, y tener realmente las buenas sensaciones y el buen ritmo que necesito en esa superficie. Esta es de nuevo la situación este año. Las buenas sensaciones pueden llegar tan pronto como el siguiente partido o quizás más tarde. No lo sé. De todas formas, seguiremos trabajando en los entrenamientos y veremos que pasa.”

 

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias