Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz: :”No me voy a cansar de ganar”

Published

on

El español Alcaraz no falla y se ha clasificado en el día de hoy para las semifinales del Masters 1000 de Madrid, tras vencer a Kharen Khachanov por 6-4 7-5 tras 1h 50’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

No parece que pueda escapársele a Carlitos Alcaraz, el que sería su segundo título en Madrid. A dos días de celebrar su tercer cumpleaños consecutivo en la Caja Mágica, parece que solamente su rival en la final de Barcelona, Stefanos Tsitsipas, si no hay sorpresa de por medio, podría hacerle sombra en la disputa del título el próximo domingo.

Su rival de hoy, Karen Khachanov, que no había conseguido sumar ningún set en los dos enfrentamientos anteriores, tampoco ha podido hacerlo en el día de hoy.

Con un lleno hasta la bandera en la central Manolo Santana, iniciaba su encuentro el ídolo español ante un rival, siempre incómodo, que venía de completar dos grandes encuentros ante Roberto Bautista y ante su compatriota Andrey Rublev. Pero jugar a día de hoy contra Carlitos, es una historia completamente diferente. 18/20 en primeros, solo 3 errores no forzados y 1 una única bola de break salvada, son números de campeón, y difíciles de mejorar.

Inicio de partido igualado con ambos jugadores manteniendo su saque sin demasiadas dificultades para llegar al 3-3. Ahí un puntito más de juego al resto para Alcaraz, que a la tercera conseguía abrir brecha en el marcador. Siendo practico y enjugando una bola de contrabreak a continuación, dispuso de una bola de set en el noveno juego al resto, pero necesitó dos más con su servicio para finalmente hacerse con el primer parcial por 6-4 después de 49’ de partido.

Khachanov, entrenado por Pepo Clavet y que casi es un español más, no quería desengancharse prematuramente del partido y quiso dejar su impronta en el encuentro. Tras dos buenos juegos al servicio en los que solo cedió un punto, aprovechó el juego más errático del partido por parte de Alcaraz para romperle el saque por primer vez en el choque. Karen se adelantaba 4-1 y pudo ser peor para Carlitos, ya que tuvo que neutralizar dos bolas de 5-1. Ese fue el punto de inflexión en el set, ya que Alcaraz recuperó su excelso nivel de juego para, después de estar 5-2 abajo, sumar los últimos cinco juegos del encuentro y sellar su pase a las semifinales del torneo madrileño donde se medirá al vencedor del choque entre el LL alemán Daniel Altmaier y el croata Borna Coric.

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

SF en los seis torneos disputados hasta el momento

“Es un dato muy bueno para mí. Estoy manteniendo un nivel muy alto en cada torneo al que voy. Es un objetivo que tenemos y trabajamos para ello. Tratamos de mantener el nivel todo el tiempo y de momento lo estoy consiguiendo y estoy contento por ello.”

¿Los rivales le estudian?

“Al final todos los jugadores intentan buscar la manera de meter en problemas a su rival. Yo mismo lo hago. Intento estudiar junto con mi equipo como meter en problemas al rival. A medida que vas jugando torneos, cuando te cruzas con un rival ya sabemos por donde flojea y por donde hay que atacarle y eso es lo que hacen conmigo.”

Mensajes del entrenador durante el partido

“Para mi son muy importantes. Muchos de los problemas que vienen son por miedo a perder. Tienes que salir siempre de la pista satisfecho hayas ganado o perdido. Yo intento hacer mi estilo de juego y soy valiente. Si pierdo saldré contento de la pista de la forma en que he jugado. Los mensajes me relajan y me quitan la presión y el miedo a perder que a veces te entran.”

Clave en las dos pelotas que salva con 4-1 en el segundo set

“Esas bolas de break eran prácticamente de set. En mi cabeza estaba remontar ese juego. Sabía que cerrar los sets no es sencillo, no es fácil y sabía que me daría alguna oportunidad de devolverle el break. Al final hemos sacado ese juego de milagro con un revés a la línea y a partir de ahí hemos aprovechado las oportunidades que han llegado.”

Deja de ser adolescente para la ATP

“150 partidos y 117 victorias es un dato increíble con tan poco tiempo en el circuito, con 2 años y medio que llevo en el circuito. Haber jugado tantos partidos y haber ganado esa cantidad, es un orgullo. Eso significa que me he consolidado en el circuito, he jugado grandes partidos y con momentos increíbles y esto me ha hecho crecer muy rápido.”

Vértigo de todo lo conseguido

“No me da miedo. Soy muy ambicioso y no quiero perder ni a las canicas. No me voy a cansar de ganar. Vivo el día a día y me encanta jugar al tenis y soy un ganador. No tengo miedo de cansarme de ganar porque eso no va a pasar.”

Trabajo de la regularidad

“Se trata de ponerte objetivos en el día a día. No solo en los entrenamientos, también los partidos. Si entrenas 2 horas se trata de mantener el nivel esas dos hora, día tras día. Esa es la única forma de trabajar la consistencia. Cada entreno cuenta y cada partido debes estar concentrado para dar tu mejor nivel. No hay secretos.”

Dejadas

“Hay veces que la dejada la utilizo porque lo pienso. Otras veces es porque no se que hacer y confio mucho en ese golpe. Hoy ha sido porque en ciertos momentos no veía huecos en el juego de Karen y usaba ese golpe por confianza. A Karen es más difícil desbordarle desde la línea de fondo que trayéndolo a la red y eso es lo que hemos intentado. Hoy ha sido más por bloqueo mental que por estrategia.”

Un posible finalista incluso fuera del Top 100

“Eso refleja el nivel que hay en el circuito. Si están ahí es porque se lo merecen y porque han trabajado por estar ahí. No puedes dar ningún partido por ganado, estes jugando contra el 10 o contra el 120. Ese dato refleja el nivel que hay, y para el tenis esto también es bueno el que todo sea tan abierto.”

Un saludo

Juan Luis Lazaro

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner avanza en Halle a pura batalla

Javier Germán Ayala

Published

on

En el estreno del número uno del mundo, el italiano continúa ganando en tres sets en el césped alemán y se instaló en los cuartos de final.

En su primer torneo como líder del ranking mundial, Jannik Sinner sigue sumando victorias en el césped alemán y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo.

Luego de una batalla en la primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor en donde tuvo que disputar tres parciales, en su segunda presentación tuvo que acudir a la misma instancia para poder quedarse nuevamente con el encuentro.

El rival del número uno del mundo en su segunda demostración en Halle fue el húngaro Fabián Marozsan en lo que era el primer enfrentamiento entre ambos y el joven italiano tuvo que volver a sacar su mejor versión para quedarse con el partido por 6-4 6-7(4) y 6-3 en dos horas y 17 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final.

“Es la primera vez que juego contra Fabián, ya ha vencido a jugadores fuertes. El primer set fue equilibrado, luego tuve una oportunidad en 5-5 en el segundo, pero no lo aproveche. En el tercer set fui más agresivo”, expresó el italiano luego del duro partido que tuvo que disputar y dejó una reflexión en cuanto a su servicio, “El primero funciona, en el segundo tengo que cambiar algo y tal vez ser más agresivo, pero hoy respondió muy bien, especialmente al principio”.

Por un lugar en las semifinales, Sinner espera por el vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan Lennard Struff, en lo que promete ser uno de los grandes encuentros del certamen. En caso de victoria de Stefanos, Jannik tiene un historial negativo con tres victorias contra seis de su colega. En cambio, frente al alemán tiene una ventaja de dos triunfos y ninguna derrota.

Jannik Sinner quiere estrenar el trono del ranking mundial de la ATP con un título, el cual seria el primero de su carrera en dicha superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias