Connect with us

Challengers

Andy Murray ganó el Challenger de Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

El británico se aseguró volver al top 50 del ránking mundial y ahora decidirá si juega el Masters 1000 de Roma o se toma un breve descanso. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 2-6, 6-1 y 6-2 a Tommy Paul en la final. De esta manera el británico cortó una sequía de cuatro años sin títulos y sumó buenas sensaciones para lo que será Roland Garros dentro de algunas semanas.

El comienzo de Murray en el partido no fue bueno, dado que sufrió dos quiebres consecutivos y rápidamente se vio 4-0 abajo en el primer parcial. Paul, que a comienzos de año fue semifinalista en el Australian Open, se terminó quedando con esa primera manga por 6 a 2.

Sin embargo, para el segundo set Murray tuvo un comienzo arrasador con un categórico 5 a 0 a su favor. En el tercer y definitivo set el británico continúo dominando el partido a su favor y se quedó con el partido, habiendo necesitando 1 hora y 56 minutos para conseguir la victoria.

Andy Murray, que dentro de una semana cumplirá 36 años, cortó una sequía de casi cuatro años sin ningún título tras haber obtenido el último en Amberes en 2019. El escocés, además, firmó hoy su primer éxito en el circuito Challenger tras 17 años y 8 meses.

Murray ganó su primer título en polvo de ladrillo desde 2016 y se convirtió en el tercer exnúmero uno del mundo en consagrarse campeón en el circuito Challenger. Los anteriores habían sido Andre Agassi en Burbank 1997 y Marcelo Ríos en Santiago de Chile 2001.

La próxima parada de Murray en esta gira sobre polvo de ladrillo estaba prevista que sea en Roma para disputar el Masters 1000 de dicha ciudad en el Foro Itálico. Sin embargo, teniendo en cuenta el resultado conseguido el británico decidirá luego si lo termina jugando o en caso contrario se toma un breve descanso para preparar bien lo que será su participación en Roland Garros a fines de mayo.

ATP

Federico Coria ganó el Challenger de Szczecin

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino ganó en Polonia su segundo título Challenger de la temporada, lo que le permitirá trepar en el rànking mundial. Por Damián Tiscornia

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Szczecin tras derrotar 6-1 y 7-6(4) al checo Vit Kopriva en la final disputada este domingo. De esta manera, el rosarino ganó su segundo título Challenger de la temporada, tras haber ganado a principios de año el título en Concepción, Chile.

 

El argentino, que venía de dejar por el camino al italiano Francesco Maestrelli, necesitó 1 hora y 50 minutos de partido para quedarse con el triunfo. El quinto preclasificado del torneo salvó las cuatro oportunidades de break que tuvo a su favor su rival y cometió apenas una doble falta en todo el partido.

El conseguido hoy fue su segundo Challenger de la temporada, tras ganar a fines de enero en Concepción, Chile. En lo que va de su carrera suma hasta el momento seis títulos: los ya mencionados de este 2023 y Milán (2022), Brasilia (2021), Prostejov (2021) y Savannah (2019).

La victoria obtenida hoy le permitirá a Coria trepar hasta el puesto 82 del rànking mundial a partir de este lunes. En febrero de este 2023 Coria alcanzó su mejor ubicación histórica hasta el momento, al haberse ubicado en el puesto 49 del ranking.

La próxima semana Coria estará volando a Sudamérica para inicia la gira de torneos Challenger que darán punto final a la temporada 2023. Concretamente, se presentará en la ciudad de Campiñas, donde será el segundo preclasificado del torneo; el primero lo será su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta gana el Challenger de Milán y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo italiano su tercer título Challenger de la temporada y se meterá en el top 100 por primera vez. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Milán, tras derrotar 6-3 y 6-3 al italiano Matteo Gigante. De esta manera, el argentino ganó su tercer título Challenger de la temporada y con los puntos obtenidos se meterá por primera vez en su carrera dentro del top cien del ránking mundial.

El joven argentino, que en su camino al título venció a Pablo Cuevas en octavos de final, necesitó 1 hora y 44 minutos para quedarse con la victoria, consiguiendo tres quiebres de servicio y salvando las siete oportunidades de break que tuvo a su favor el tenista local.

Este quizás sea el mejor momento deportivo de Díaz Acosta hasta el momento. Con el título conseguido hoy sumó su tercer título Challenger del año, tras los obtenidos en Savannah y Oeiras, además de haber alcanzado la final en Heilbronn semanas atrás.

La próxima semana el jugador entrenado por Mariano Monacchesi continuará jugando en el circuito Challenger. Será el tercer preclasificado en San Benedetto, donde debutará ante el belga Kimmer Coppejans.

“Hasta dónde llegaré no lo sé, pero trato de ser el mejor jugador posible”, declaró a fines del 2022 en una entrevista que concedió a Ubiennis.es durante la disputa del Uruguay Open. “Me siento en un buen nivel y (tengo que) seguir por este camino”, añadió el jugador representado por la empresa Tennium.

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone se queda con el duelo latino en la final del Challenger de Poznan

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino venció al chileno Tomás Barrios y ganó su primer título como profesional, que le permitirá ascender varios lugares en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Mariano Navone ganó el Challenger de Poznan, tras derrotar 7-5 y 6-3 al chileno Tomás Barrios en la final del torneo. De esta manera, el argentino ganó su primer título como profesional y sumó puntos importantes para continuar ascendiendo en el ránking mundial a partir de la próxima semana.

El diestro jugador, que venía de dejar por el camino al teutón Timo Stodder, necesitó 1 hora y 49 minutos de juego para quedarse con la victoria. Fue un partido donde ambos estuvieron flojos con sus servicios, ganando el argentino apenas el 58% de los puntos jugados con su primer servicio.

Los puntos ganados hoy le permitirán a Navone ascender 50 lugares hasta el puesto 190 del ránking mundial, la que será su mejor ubicación hasta el momento. Barrios, por su parte, también tendrá un fuerte ascenso, del puesto 149 al 133 del mundo.

La próxima semana tanto Navone como Barrios viajarán a Inglaterra para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Ambos vienen de no poder superar dicha instancia en el polvo de ladrillo de Roland Garros semanas atrás.

Quien no corrió la misma suerte que Navone fue el doblista uruguayo Ariel Behar, quien junto al checo Adam Pavlasek perdió 7-6(2) y 7-6(2) ante la dupla conformada por Petr Nouza y Karol Drzeweicki. Más allá de la derrota, Behar sumó muy buenas semanas jugando Challengers, ganando dos y llegando a la final en esta ocasión.

Continue Reading

Tendencias