Connect with us

Challengers

Andy Murray ganó el Challenger de Aix en Provence

Damián Tiscornia

Published

on

El británico se aseguró volver al top 50 del ránking mundial y ahora decidirá si juega el Masters 1000 de Roma o se toma un breve descanso. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray se consagró campeón del Challenger de Aix en Provence tras derrotar 2-6, 6-1 y 6-2 a Tommy Paul en la final. De esta manera el británico cortó una sequía de cuatro años sin títulos y sumó buenas sensaciones para lo que será Roland Garros dentro de algunas semanas.

El comienzo de Murray en el partido no fue bueno, dado que sufrió dos quiebres consecutivos y rápidamente se vio 4-0 abajo en el primer parcial. Paul, que a comienzos de año fue semifinalista en el Australian Open, se terminó quedando con esa primera manga por 6 a 2.

Sin embargo, para el segundo set Murray tuvo un comienzo arrasador con un categórico 5 a 0 a su favor. En el tercer y definitivo set el británico continúo dominando el partido a su favor y se quedó con el partido, habiendo necesitando 1 hora y 56 minutos para conseguir la victoria.

Andy Murray, que dentro de una semana cumplirá 36 años, cortó una sequía de casi cuatro años sin ningún título tras haber obtenido el último en Amberes en 2019. El escocés, además, firmó hoy su primer éxito en el circuito Challenger tras 17 años y 8 meses.

Murray ganó su primer título en polvo de ladrillo desde 2016 y se convirtió en el tercer exnúmero uno del mundo en consagrarse campeón en el circuito Challenger. Los anteriores habían sido Andre Agassi en Burbank 1997 y Marcelo Ríos en Santiago de Chile 2001.

La próxima parada de Murray en esta gira sobre polvo de ladrillo estaba prevista que sea en Roma para disputar el Masters 1000 de dicha ciudad en el Foro Itálico. Sin embargo, teniendo en cuenta el resultado conseguido el británico decidirá luego si lo termina jugando o en caso contrario se toma un breve descanso para preparar bien lo que será su participación en Roland Garros a fines de mayo.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias