Connect with us

ATP

Novak Djokovic y la sana costumbre de ganar en Roma: “Es uno de mis mejores torneos y de mis más consistentes en todas las superficies”

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio consiguió un nuevo triunfo en la capital italiana ante el británico Cameron Norrie que lo depositó en los cuartos de final, logrando un récord increíble.

En la extensa carrera de Novak Djokovic, los récords están a la orden del día y ya casi no sorprenden. Pero este martes de mayo en la capital italiana, el serbio conquistó un hito impresionante, casi imposible de batir.

Tras lograr un nuevo triunfo ante el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego, Nole se instaló en los cuartos de final por decime séptima ocasión consecutiva en esa instancia, alcanzado un numero irrisorio para quien lo mire. En el Foro Itálico, logró 67 victorias y solamente 10 derrotas, alcanzando 12 finales con 6 títulos y 6 subcampeonatos.

“Estoy satisfecho con mis resultados históricos aquí en Roma. Es uno de mis mejores torneos y de mis más consistentes en todas las superficies. Gané el torneo unas cuantas veces y jugué un montón de finales, semifinales y 17 años llegué a cuartos de final, lo que es increíble. Es históricamente el torneo que no me he perdido porque me encanta jugar aquí. Me encanta estar en Roma. Tengo muchos seguidores y buena energía. Creo que viene en el momento adecuado como un torneo en el que soy capaz de crecer y de elevar el nivel y calidad de mi tenis para que pueda establecer mi mejor forma y el tono adecuado para Roland Garros”, expresó el serbio sobre sus actuaciones en la ciudad italiana.

El próximo rival de Novak Djokovic será el danés Holger Rune, con quien cayó en la única presentación entre ambos, “Entrenamos unas cuantas veces, pero jugamos solo una vez. Perdí contra él en la final de Paris-Bercy en un partido muy parejo. Aunque es muy joven, conozco bien su juego. Ha estado en el circuito por los últimos años jugando un gran tenis, sobre todo en los últimos seis a ocho meses. Ha estado realmente estableciéndose como un jugador top y lo es merecidamente. Ha estado jugando un tenis de alta calidad, es uno de los más trabajadores y es un buen tipo. Nos llevamos bien, aunque en la cancha queremos ganar. Me recuerda a mí un poco en la forma en que juega, tiene buena forma física, gran defensa, pero también con gran contragolpe. Puede hacerte daño tanto de derecha como de revés. Tiene un servicio muy sólido, devoluciones agresivas y es un jugador versátil en todas las superficies. Particularmente en polvo de ladrillo cree que se encuentra muy cómodo jugando. Jugó finales de Mónaco y estuvo muy cerca de ganar el título. Está en muy buena forma y espero con ansias un desafío. Creo que va a ser un partido muy físico”.

El inicio del partido se retrasó unos minutos y Nole confiesa que tiene algo físico y que la preparación no fue la mejor, “Sí tenía algo físico, pero no quiero hablar mucho de eso. Hoy tuvimos un calentamiento tardío. Solo había dos canchas de entrenamiento disponibles para muchos jugadores No fue una preparación ideal para el partido. Terminé mi calentamiento 10 minutos antes del partido. Hacía frío y traté de hacer todo a tiempo. Eso es todo. Obtuve el permiso del supervisor para tener un extra de siete u ocho minutos”.

Para el finalizar dejó sus sensaciones sobre la jugada en que el británico le pega un fuerte pelotazo que a simple vista podría haberse evitado, “Vi la repetición del momento en que me golpeó. Sí, tal vez podrías decir que no me golpeó deliberadamente. No sé si me vio. Periféricamente siempre puedes ver dónde está el jugador en la cancha. La pelota era súper lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto había terminado para mí. Tal vez no fue tanto por eso, pero fue una combinación de cosas. Desde el principio hizo todas las cosas que estaban permitidas. Pudo tener un tiempo médico, se le permite golpear a un jugador, se le permite decir ‘Vamos’ en la cara más o menos en cada punto desde el primer juego. Esas son las cosas que sabemos los jugadores en los vestuarios que no es juego limpio, no es tanto en cómo nos tratamos unos a otros. Pero, de nuevo, se le permite…. Me he llevado muy bien con Cameron todos estos años. Entrenamos juntos y es muy buen tipo fuera de la cancha, así que no entiendo este tipo de actitud. Pero es lo que es. Él trajo el fuego y yo respondí. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo solo incline la cabeza. Voy a responder a eso. Lo que pasa en la cancha, lo dejamos ahí y seguimos adelante”.

ATP

Lorenzo Musetti frenó a Billy Harris en Queen’s y avanzó a semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencer al local Billy Harris, la gran revelación del torneo. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-3 y 7-5 al local Billy Harris, la gran revelación del torneo londinense. Ahora el italiano se medirá ante el australiano Jordan Thompson, que dejó por el camino al estadounidense Taylor Fritz.

Musetti, que venía de dejar por el camino a Brandon Nakashima, necesitó 1 hora y 39 minutos para derrotar a Harris, que a pesar de la derrota aprovechó muy bien la wild card recibida por la organización. El italiano utilizó un abanico de golpes para controlar a su rival, no cediendo su servicio en todo el partido y ganando además el 85% de los puntos jugados con su primer servicio.

Musetti confirma el gran momento por el atraviesa, accediendo a su segunda semifinal consecutiva luego de lo realizado en Stuttgart la pasada semana y la cuarta semifinal alcanzada en los últimos seis torneos disputados. Con los 200 puntos que lleva ganados se aseguró trepar hasta el puesto 27 del ránking mundial a partir de la próxima semana.

Su rival en semifinales será Jordan Thompson. El australiano de 30 años, que venía de beneficiarse por el retiro del escocés Andy Murray, necesitó apenas 80 minutos de juego para vencer 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En caso de derrotar a Thompson Musetti se convertirá en el tercer jugador italiano en alcanzar la final de singles sobre la hierba de Queen’s, siguiendo los pasos de sus compatriotas Laurence Tieleman (1998) y Matteo Berrettini (2021-22), único campeón azzurro en toda la historia del torneo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz es sorprendido por Jack Draper en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español defendía el título conseguida la temporada pasada y ahora perderá terreno en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Jack Draper dio la gran sorpresa de la jornada en Queen’s, tras derrotar  7-6(3) y 6-3 al español Carlos Alcaraz. De esta manera, la raqueta número uno británica consiguió la mejor victoria de su carrera y ahora en cuartos de final se medirá ante Tommy Paul.

Alcaraz, que venía de dejar por el camino al argentino Francisco Cerúndolo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 39 minutos de juego. Con el servicio como aliado Draper le jugó un partido inteligente al murciano, quien por momentos no pudo ocultar su fastidio ante su cuerpo técnico.

Con la derrota de hoy el español cortó una racha de trece victorias consecutivas sobre césped, que incluían el último título ganado en Wimbledon. Alcaraz quedó, además, a una victoria de igualar la mejor racha de Rafael Nadal en césped, que fueron las 14 encadenadas entre 2008 y 2010.

Esta derrota le costará cara al español, dado que defendía el título conseguido la temporada pasada ante Francisco Cerúndolo. Los 450 puntos que perderá provocará que pierda el puesto número 2 del ránking, que quedará en manos del serbio Novak Djokovic.

Jack Draper, que consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva hasta el momento, en cuartos de final se enfrentará ante Tommy Paul. El estadounidense, quinto preclasificado, hoy necesitó poco más de una hora de juego para vencer 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, último sudamericano que continuaba con vida.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner avanza en Halle a pura batalla

Javier Germán Ayala

Published

on

En el estreno del número uno del mundo, el italiano continúa ganando en tres sets en el césped alemán y se instaló en los cuartos de final.

En su primer torneo como líder del ranking mundial, Jannik Sinner sigue sumando victorias en el césped alemán y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo.

Luego de una batalla en la primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor en donde tuvo que disputar tres parciales, en su segunda presentación tuvo que acudir a la misma instancia para poder quedarse nuevamente con el encuentro.

El rival del número uno del mundo en su segunda demostración en Halle fue el húngaro Fabián Marozsan en lo que era el primer enfrentamiento entre ambos y el joven italiano tuvo que volver a sacar su mejor versión para quedarse con el partido por 6-4 6-7(4) y 6-3 en dos horas y 17 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final.

“Es la primera vez que juego contra Fabián, ya ha vencido a jugadores fuertes. El primer set fue equilibrado, luego tuve una oportunidad en 5-5 en el segundo, pero no lo aproveche. En el tercer set fui más agresivo”, expresó el italiano luego del duro partido que tuvo que disputar y dejó una reflexión en cuanto a su servicio, “El primero funciona, en el segundo tengo que cambiar algo y tal vez ser más agresivo, pero hoy respondió muy bien, especialmente al principio”.

Por un lugar en las semifinales, Sinner espera por el vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan Lennard Struff, en lo que promete ser uno de los grandes encuentros del certamen. En caso de victoria de Stefanos, Jannik tiene un historial negativo con tres victorias contra seis de su colega. En cambio, frente al alemán tiene una ventaja de dos triunfos y ninguna derrota.

Jannik Sinner quiere estrenar el trono del ranking mundial de la ATP con un título, el cual seria el primero de su carrera en dicha superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias