Connect with us

ATP

Novak Djokovic avanza en Cincinnati tras el retiro de Davidovich: “Le ha pasado factura”

Published

on

El tenista serbio Novak Djokovic se instaló en la siguiente instancia del Masters 1000 de Cincinnati. Por Matías Romero.

Este miércoles, Nole volvió a las pistas en Estados Unidos después de dos años y lo hizo con una presentación particular. El actual dos del mundo avanzó a la tercera ronda del certamen después del retiro del español Alejandro Davidovich Fokina (23°) cuando iba 6-4 en el primer set. Una molestia física de ibérico lo obligó a dejar el encuentro en la previa del US Open.

Tras esto, Djokovic dialogó en conferencia de prensa y analizó: “Es una noche de emociones enfrentadas, me gusta mucho Alejandro. Nos llevamos muy bien fuera de la cancha, hemos entrenado muchas veces en España. Tuvo una excelente semana en Canadá, hizo semifinales, jugó muchos partidos y ayer volvió a jugar. Me dijo en la red que tenía un problema en la zona baja de la espalda que le surgió ayer. Creo que la cantidad de partidos que ha jugado estos últimos 10 días le ha pasado factura a su cuerpo. Es algo desafortunado, realmente espero que pueda recuperarse y jugar bien en Nueva York”.

“En lo que a mí me respecta, obviamente, jugar un set es mejor que no jugar, supongo. Así que tengo otra oportunidad mañana después de sacudirme el óxido esta noche, siento que puedo jugar mejor. A medida que avance el torneo, iré mejorando mi juego”, agregó el serbio, quien volvió a jugar en una pista dura desde febrero.

Sobre su regreso a Estados Unidos, Novak aclaró: “No jugaba aquí desde 2019, ya que el torneo de Cincinnati de 2020 se jugó en Nueva York, con la burbuja. El tiempo vuela, son cuatro años y parece que fue ayer, así que es buen estar de vuelta. Tengo muy buenos recuerdos de este torneo, ganarlo en 2018 fue un punto culminante para mí porque era el único Masters 1000 que no había ganado en años, había perdido cinco finales y la mayoría contra Roger. Pero jugué bien en el pasado, estoy muy contento de volver a los Estados Unidos. Han pasado dos años, me perdí mucho, algunos d de los torneos más importantes de este deporte se juegan aquí, así que estoy emocionado”.

“Es difícil de analizar, ya que fue un partido corto, no hubo muchos intercambios desde el fondo, hice un par de breaks y todo acabó muy pronto. Posiblemente me lleve algunos sets hacer las cosas de la manera correcta, lo que me sorprendió es lo rápido que va todo, la pelota rebota mucho aquí, está muy viva. No fue así durante los días de entrenamiento, así que es bastante difícil controlar la pelota, al menos en la Pista Central, no sé cómo será en las otras. A medida que avanza el torneo, el jugador va sintiéndose más cómodo, mañana tengo una nueva oportunidad”, sostuvo.

Respecto a Gael Monfils, su próximo rival en Cincinnati, Djokovic confesó: “Puedo decir muchas cosas buenas sobre él, pero lo principal es que es genial verlo jugar a un alto nivel nuevamente después de luchar con sus lesiones durante estos años. No podemos olvidar que es mayor que yo, aunque todos hablen de mi edad (risas). Vale la pena decir que es un año mayor, mañana habrá un duelo de veteranos, por lo que será muy interesante de ver. De verdad, Gael es un tipo fantástico, aporta mucho entretenimiento y carisma al circuito, los aficionados le adoran. Los jugadores le aman, así que es genial verle jugando tan bien”.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias