Connect with us

SLAM

Carlitos Alcaraz: “Borro la presión que me impone la gente y me centro en mi propio juego”

Published

on

El español Carlitos Alcaraz no falla y consigue por tercera edición consecutiva su pase a los cuartos de final del US Open tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi por 6-3 6-3 6-4 tras 1h 57’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El murciano da un paso más para convertirse en el segundo jugador tras Roger Federer en repetir victoria en Flushing Meadows en dos años consecutivos.

La diferencia a priori parecía otorgar el favoritismo claro al tenista español, que se encargaba de despejar cualquier duda que pudiera haber al respecto. Y eso que, en el comienzo, el tenista de San Remo resistía los envites de Carlitos, quien en el sexto juego conseguía abrir brecha en el marcador. Alcaraz cerraba el primer parcial por 6-3 de forma muy solvente con un servicio en blanco.

El tenista español estaba lanzado y de salida conseguía el segundo break del encuentro a su favor para colocarse por delante de nuevo en el marcador del segundo parcial. Los ganadores se sucedían del lado de Carlitos, 11 en el parcial, y cerraba el set al resto, en el noveno juego, con un nuevo break a su favor.

Nada inquietaba el de El Palmar, quien a pesar de colocarse por detrás en el marcador, encajando su primer break del encuentro, reaccionó de inmediato para devolver las tablas al marcador. La igualdad se mantuvo hasta el décimo juego, en el que Alcaraz sumaba su quinto break, de nuevo en blanco, para sellar su pase a los cuartos de final del torneo neoyorkino.

En la siguiente ronda Carlitos se medirá al ganador del encuentro que disputaran esta noche, uno de sus verdugos, el italiano Jannik Sinner y el alemán Sascha Zverev.

Al término del encuentro, Alcaraz comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Satisfecho con su juego?

“Estoy muy contento con el nivel que estoy jugando. Sinceramente, he jugado grandes partidos con un gran nivel, de gran calidad. Espero poder seguir así.”

Forma de golpear a la bola

“Intentamos mostrar eso al rival, intentamos que no encuentre debilidades a mi juego. Yo intento ponerlo al límite cada vez que puedo en cada partido, contra cada oponente. Trato de poner mi propio juego, intento poner mi estilo en el partido. Intento golpear la pelota con mucha claridad en cada partido. Estoy muy contento con eso.”

Inspiración de Ancelotti

“Estoy muy feliz de poder conocer a este tipo de personas, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. De eso no hay duda. Es genial poder ser capaz de hablar un poco con él cuando puedo. Obviamente, es una gran inspiración para mucha gente.”

Sinner o Zverev

“Creo que todo el mundo quiere ese partido. Creo que cuando salió el sorteo, todo el mundo quería ese potencial partido de cuartos de final, Jannik contra mí, por el partido que jugamos el año pasado. Fue uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera. Contra él va a ser un partido muy duro. El H2H está muy cerca. Creo que nos exigimos al máximo cuando nos enfrentamos. Nosotros aumentamos nuestro nivel al máximo. Me encanta jugar contra él. Es siempre una gran batalla. Contra Sascha, el cara a cara también está muy igualado. Hemos jugado grandes partidos. Él está jugando muy, muy bien. Este año está encontrando de nuevo su mejor nivel. Va a ser muy divertido, ver el partido entre ellos, y vamos a ver con quien voy a jugar porque van a ser unos cuartos de final realmente duro.”

¿Distracciones en la pista?

“Intento no ver las pantallas, pero me resulta imposible. Siempre veo la pantalla más grande cuando estoy en el banquillo, durante el partido. Repiten grandes puntos, me encanta volver a verlos. Esto me ayuda a sonreír, me encanta la gran pantalla.”

Relación con los famosos

“No esperaba que Ben Stiller estuviera allí hoy. Sabía antes del partido que Jimmy Butler y J. Balvin iban a venir. Cualquier otra persona, que venga a ver mis partidos, es importante para mi.”

Defensor del título de GS

“No he sentido nada diferente a otros torneos. Intento no pensar en que soy el defensor del título. Yo sólo trato de estar centrado en mi juego, en mi propio juego, en lo que tengo que hacer para poner mi mejor nivel en la cancha. Para mi es importante jugar a mi nivel y ser feliz con el nivel que estoy mostrando en pista. Es lo único que me importa ahora mismo. Me quito toda la presión que la gente pone en ti, en los campeones defensores. Simplemente la borro y me centro en mi propio juego.”

Tape en su pierna

“Es realmente duro jugar en un Grand Slam. Juegas partidos duros durante dos semanas. Para mí es normal que algunos dolores lleguen a mi cuerpo, y hay que tener cuidado. No es nada grave, es sólo por prevención. Quiero decir, sentí un poco ese dolor en la pierna izquierda, pero como he dicho nada serio. Sólo hay que tener cuidado.”

SLAM

Roland Garros 2024: Rafael Nadal se enfrenta a Alexander Zverev en la apertura del Abierto de Francia

Javier Germán Ayala

Published

on

El sorteo del segundo Grand Slam de la temporada deparó que Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrente en la primera ronda. También sorprendió el duelo entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

A pocos días del comienzo de Roland Garros, el sorteo tenía la mirada puesto sobre Rafael Nadal, ya que el español podía ser rival de cualquier jugador del cuadro.

Lo más probable es que el 14 veces campeón de Roland Garros haga su última aparición en el evento en el que tiene una gran historia, y la suerte le jugó una mala pasada, ya que tendrá que verse las caras ante el cuarto favorito, el alemán Alex Zverev, con quien jugó en el 2022 una de las semifinales, y es el reciente campeón del Masters 1000 de Roma.

El partido entre Rafa y Sascha forma parte de la segunda sección del cuadro donde también se encuentran Karen Khachanov, Holger Rune y Daniil Medvedev.

En el otro cuarto de la mitad superior del sorteo, el campeón defensor Novak Djokovic comenzará su campaña en Roland Garros contra Pierre-Hughes Herbert. También hay un posible choque de tercera ronda con Gael Monfils o Lorenzo Musetti para Djokovic, que actualmente está en Ginebra buscando buenos resultados para llegar de la mejor manera a Paris.

El serbio podría repetir la final del año pasado en los cuartos de final con Casper Ruud cuando el noruego comienza su campaña contra Jakub Mensik.

En la mitad inferior, Jannik Sinner jugará su primer torneo desde que sufrió una lesión en la cadera en Roma al enfrentar al estadounidense Christopher Eubanks en la primera ronda. En caso de avanzar, en segunda ronda podría enfrentar a Borna Coric y luego esperar por el ganador del duelo entre, seguramente, Cameron Norrie, y quien salga victorioso en el partido entre Andy Murray y Stan Wawrinka, quienes chocarán por cuarta vez en Roland Garros con Wawrinka liderando 2-1 en París.

Esta sección también incluye a jugadores en forma como Hubert Hurkacz, Alejandro Tabilo y el finalista de Roma Nicolás Jarry.

Finalmente, Carlos Alcaraz comenzará su campaña en Roland Garros contra un jugador llegado de la clasificación antes de jugar potencialmente contra Jack Draper en la segunda ronda. Otro choque emocionante espera a Alcaraz en la tercera ronda en la cual podría enfrentar a Sebastián Korda, siendo potenciales rivales de cuartos de final Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas.

Posibles Cuartos de Final:

Novak Djokovic Vs Casper Ruud

Alex Zverev Vs Daniil Medvedev

Andrey Rublec Vs Carlos Alcaraz

Hubert Hurkacz Vs Jannik Sinner

 

Encuentro de jugadores sudamericanos:

Francisco Cerundolo Vs Yannick Hanfmann

Pedro Cachin Vs Tommy Paul

Federico Coria Vs Taylor Fritz

Tomas Etcheverry Vs Arthur Cazaux

Mariano Navone Vs Pablo Carreño

Thiago Tirante Vs Pedro Martinez

Sebastián Baez Vs Clasificado

Thiago Seyboth Wild Vs Gael Monfils

Daniel Galan Vs Lorenzo Mussetti

Alejandro Tabilo Vs Clasificado

Nicolas Jarry Vs Corentin Moutet

Continue Reading

SLAM

Diego Schwartzman comienza con victoria en París: “Quiero jugar y quiero ganar tantos partidos como pueda”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino ganó en el debut en la clasificación de Roland Garros en lo que será su última participación en el Grand Slam parisino.

Hace algunas semanas, Diego Schwartzman confirmó que dejará la competencia profesional el próximo año en el mes de febrero en el Argentina Open, por lo que cada torneo que vaya disputando esta temporada será especial.

Esta semana comenzó, quizás, las más especial de todas, en París, disputando la clasificación de Roland Garros, torneo tan prestigioso para los argentinos y lo hizo con el pie derecho, con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el austriaco Lukas Neumayer.

“Después de los primeros cinco o diez minutos comencé a jugar muy buen tenis y él no. Cometió algunos errores, así que me ayudó a estar más cómodo en la cancha en el primer set y al comienzo del segundo”, expresó Diego después del encuentro.

El argentino tuvo la posibilidad de disputar su partido en una de las canchas más importante del Bois de Boulogne, y pudo disfrutarlo, “Es increíble para mí jugar en Lenglen una vez más y tener esa sensación de que la gente disfruta de mi juego, incluso ahora, gente de Argentina y de diferentes partes del mundo, aquí y también antes en Roma y Barcelona. Mi sentimiento con la gente, es increíble. Espero quedarme aquí muchos días y tener esas sensaciones”.

“Quiero jugar y quiero ganar tantos partidos como pueda. Me siento como un competidor otra vez. Los últimos meses no me sentí muy bien en la cancha, así que estoy intentando cambiar esa sensación en los próximos torneos”, culminó el ex número 8 del mundo. Continuando con la ilusión de poder ingresar al cuadro principal, Schwartzman enfrentará al local Quentin Halys, tratando de quedar a una sola victoria de poder superar la clasificación y tratar de lograr la tercera ronda que alcanzó la temporada pesada perdiendo con Stefanos Tsitsipas. Desde que superó la previa de Roland Garros por primera vez hace diez años, Schwartzman no ha faltado a ninguna edición, disputando un total de 33 partidos con un récord de 23-10 y siendo las semifinales de 2020 su mejor resultado.

Continue Reading

Primera plana

Alejandro Tabilo, el chileno que es la gran revelación del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino de 26 años se metió entre los cuatro mejores y todavía continúa soñando en grande en el Roma Open. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En este Roma Open que todavía se está disputando la gran revelación del torneo sin lugar a dudas que viene siendo el chileno Alejandro Tabilo, que consiguió grandes victorias ante el serbio Novak Djokovic y el moscovita Karen Khachanov, ambas en sets corridos.

Nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, este juvenil es hijo de padres chilenos y se formó en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri. “Mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis”, dijo años atrás en una entrevista.

Quienes más conocen al jugador entrenado por Guillermo Gómez no dudaron en describir cómo es su tenis, y por supuesto elogiarlo. “Tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda”, dijeron sobre quien se fue a vivir a Chile en 2016 y ya se aseguró trepar al puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

“Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”, dijo en 2020 luego de acceder por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open. De seguir así está muy cerca de conseguir su objetivo y ser un tenista top.

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias