Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Cuando me retire me gustaría ser piloto de carreras aficionado”

Published

on

Debut victorioso de Daniil Medvedev en el grupo rojo de las ATP Finals, con su enfrentamiento frente a su gran amigo Andrey Rublev al que ha vencido con claridad por 6-4 6-2 en 1h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Noveno enfrentamiento entre ambos compatriotas y séptima victoria de Daniil ante el padrino de su hija.

Tras la temporada pasada en la que cedió en sus tres choques del Round Robin en Turin, hoy ha conseguido romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo, imponiéndose a Rublev en un encuentro en el que su mejor arma, el saque, ha brillado con luz propia.

Hasta 7 puntos de rotura ha conseguido salvar un Medvedev, y a pesar de que no pudo aprovechar las cuatro primeras bolas de break de las que dispuso, si lo consiguió en la quinta, en el séptimo juego, tomando una ventaja que defendió con uñas y dientes, teniendo que salvar tres bolas que hubieran supuesto el 4-4 y cuatro mas de las que dispuso Rublev para el 5-5, antes de anotarse el parcial, en la cuarta oportunidad de la que dispuso.

La pérdida del primer parcial hizo mella en un Rublev que perdía su servicio de entrada en el segundo parcial, y que encajaba el tercer break del encuentro en el quinto juego, lo que supuso ya una losa definitiva para un Medvedev que ya no concedió oportunidades y que cedió solamente 6 puntos con su primer servicio, sumando hasta 10 saques directos a lo largo del encuentro.

Su rival el miércoles, el alemán Sascha Zverev que dio la sorpresa tras remontar a Carlitos Alcaraz y acabar ganándole 6-7(3) 6-3 6-4.

Al término del encuentro Daniil comparecía en sala de prensa donde comentaba lo siguiente:

 

Clave del partido de hoy

“Ha sido muy duro, especialmente el primer set. Márgenes muy ajustados. Yo creo que estos partidos de tenis pueden ir en cualquier dirección, así que estoy feliz hoy de como logré hacer mejores saques en los puntos de quiebre, y con menos errores. Debido a este duro primer set, creo que en el segundo set bajó su nivel. Me las arreglé para llevármelo y estoy muy contento con la victoria.”

 

Partido 81 de la temporada

“Lo que pasa es que también tengo tantos partidos porque gané algunos torneos o jugué finales. Creo que en términos de torneos, no sé cuantos he jugado, pero no creo que esté entre los cuatro primeros, creo que he jugado 8. Creo que Sascha ha jugado más. Probablemente Rublev jugó más. Tengo muchos partidos porque he ganado algunos torneos. Además, es el trabajo que hacemos en los entrenamientos. Siempre es la misma pregunta, descansar tres dias y entrenar o descansar siete dias. Siempre es este equilibrio: descanso, entrenamiento, trabajo, gimnasio, torneo. Intentamos hacer el mejor calendario posible. Con el tenis es difícil. Tenemos un calendario duro en el tenis. Hasta ahora con mi equipo está funcionando muy bien, así que estoy feliz de haber conseguido mantenerme en forma hoy.”

 

Relación con Rublev

“Depende de la persona. Yo, normalmente, depende del partido – pero en general necesito probablemente una hora, más o menos para hablar con mi rival. Depende del partido. A veces dos horas, a veces 30 minutos. Me río un poco. Seguro que cuando pierdo estoy decepcionado, pero puedo hablar con la gente, reírme de ello. Creo que Andrey necesita un poco más de tiempo, pero así es él. Para ser honesto, en la cancha, no sé cómo es para él. Para mi en la pista no existen amigos ni enemigos. Solo trato de ganar el partido. No pienso en nada más. Pero cuando termina el último punto, es como si sintiera pena por él, porque ha perdido el partido. El año pasado él me ganó aquí. Estuvo un par de días tímido para hablar conmigo. Siempre tratas de mirarlo y ver si mañana podemos hablar con normalidad. Voy a desearle buena suerte, y que vaya a por los próximos partidos, y él probablemente pensará lo mismo.”

 

¿Qué le gustaría ser cuando deje el tenis?

“No lo sé. Tendré que probar muchas cosas después de mi carrera para ver qué me gusta porque quiero hacer algo que me guste. Creo que comentarista podría ser algo que puedo probar. No sé si me va a gustar. Si no me gusta pues no seguiré en ello. Lo mismo sobre ser entrenador. No sé si podría ser un buen entrenador, pero me gustaría intentarlo algún día. Pero lo que seguro que intentaré hacer, depende de cómo me vaya la vida, pero voy a tratar de ser un piloto de carreras aficionado. Ese es mi sueño. Seguro que no puedo ser profesional en ningún sitio. Pero algunos como Ferrari Challenge o lo que sea, donde se paga dinero y correr durante todo el año en los mejores circuitos del mundo, esto voy a hacer con algunos de mis amigos.”

 

¿Sorprendido de la victoria de Sascha frente a Carlitos?

“Si me preguntaras hace dos o tres meses, seguro que sí. El tenis es un deporte muy, muy complicado. En un momento, por la razón que sea, sentimos que Carlos juega un poco más lento. No tiene la misma confianza que tuvo durante todo el año. Esto puede pasarle a todo el mundo. Incluso le pasó a Novak cuando era más joven. La pregunta es, ¿Cuánto tardará en recuperarse? Cuando perdió el segundo set, mostraron la velocidad de los golpes, golpes de fondo. Sascha era como 10 kilómetros más rápido que Carlos. Esto es muy sorprendente. En general, cuando vi el partido, al principio sentimos que Carlos no estaba jugando lo mejor posible. Sascha también. Así que no estoy sorprendido en absoluto. Al final resultó ser una gran lucha y un gran partido. Sin sorpresas. Sascha puede jugar bien también, servir bien. Va a ser interesante jugar contra él por decimoctava vez.”

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cortó el sueño de Tomás Etcheverry: “Es un jugador fantástico”

Published

on

By

El noruego Casper Ruud repetirá a final de la semana pasada en Montecarlo, tras vencer en las semifinales del torneo Conde de Godó al argentino Tomas Etcheverry por 7-6(6) 6-4 en 1h 57’ de encuentro, cruzándose nuevamente con su verdugo en el principado, el heleno Stefanos Tsitsipas. Por Juan Luis Lázaro.

Los dos mejores tenistas de la temporada de tierra batida recientemente iniciada, se verán de nuevo las caras en la jornada del domingo, en la final del torneo Conde de Godó que deparará un vencedor inédito.

El primer set fue una auténtica lucha de titanes, con el tenista noruego adelantándose en el marcador en el sexto juego del encuentro. Sin embargo, la alegría le duró poco al noruego, que perdía su servicio a continuación. El primer set pudo caer del lado de cualquiera ya que tras asegurar ambos jugadores el tie break, no sin sufrimiento con su servicio, fue el argentino el que disponía de una bola de set, que Ruud salvó antes de anotarse los 3 puntos siguientes, que le otorgaban ventaja en el marcador.

El segundo set comenzaba con intercambio de breaks, antes de que el noruego abriera brecha en el marcador en el quinto juego, para refrendar con su servicio la rotura lo que le permitía colocar el 4-2 a su favor y colocarse a un paso de su cuarta final de la temporada, buscando su primer título en el año 2024. Ruud impuso su juego y ya no se dejó sorprender por un Etcheverry que firma una gran semana en Barcelona, que le permite igualar su mejor clasificación histórica, el nº 27, a partir del próximo lunes.

Sobre la propia pista Casper, hacia balance de su victoria:

“Tomas es un jugador fantástico. Ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años. Siento un enorme respeto por él. Podría haber ganado fácilmente la primera manga, yo he tenido varios puntos de set y él ha tenido uno. Me siento feliz con el nivel. Creo que ha sido un partido de mucha calidad, el mejor nivel que he jugado nunca en Barcelona”.

Continue Reading

Tendencias