Connect with us

Copa Davis

Australia remonta para cumplir con el favoritismo

Published

on

Contra las cuerdas han estado los pupilos de Lleyton Hewitt, primero quedando en manos de Alex de Miñaur que estuvo cerca de perder y luego en manos de su pareja de dobles, que consiguió materializar una victoria tan trabajada como merecida por 2-1 frente al conjunto checo que dejó en la cuneta en la fase de grupos a la Armada Española. Por Juan Luis Lázaro.

En el primer choque de la eliminatoria se enfrentaban Tomas Machac y Jordan Thompson y el encuentro se decantaba con cierta claridad del lado checo, tras vencer por 6-4 7-5 en 1h 54’ de partido.

El tenista checo quiso dejar su impronta de salida colocándose con 2-0 a su favor e incluso disponiendo de hasta 4 bolas para el 5-2. Thompson resistió e incluso dispuso a continuación de dos bolas para el 4-4 pero Machac aguantó las embestidas del australiano para acabar anotándose el primer parcial.

Igualdad en el segundo parcial hasta un noveno juego en el que tras tres oportunidades desaprovechadas, aprovechaba la cuarta, para colocarse con 5-4 y servicio para cerrar el choque. No lo consiguió Machac de primeras, pero tras un nuevo break a su favor que le colocaba con 6-5, el checo ya no perdonó y le permitió sumar el primer punto de la eliminatoria a su país.

“Nosotros llegamos aquí para dar la sorpresa. Creo que tenemos un equipo fuerte, un equipo joven. Así que creo que podemos llegar lejos en el torneo si trabajamos duro, e intentaremos hacer todo lo que podamos, pero esto es tenis y nunca se sabe. Somos como outsiders pero nuestro nivel es bueno y podemos competir con cualquiera.”

“Estoy realmente satisfecho con mi espíritu de lucha en el día de hoy. Este era el principal objetivo de hoy, y me las arreglé para hacerlo bastante bien. Puedo darme un sobresaliente en este partido porque hice todo lo que pude.”

Alex de Miñaur se paseaba por el alambre, pero mantenía vivos a los aussies

El segundo choque de la jornada enfrentaba a los dos números unos y el equipo checo estuvo realmente cerca de conseguir la machada, cuando Jiri Lehecka sirvió con 5-4 en el segundo set para dar la victoria en la serie a su país. Sin embargo, De Miñaur resistió y consiguió revertir una situación que parecía imposible, para acabar ganando 4-6 7-6(2) 7-5 tras 2h 32’ de juego.

Un primer set en el que el checo aprovechaba su segunda opción de rotura en el quinto juego para tomar una ventaja que le permitió, aunque con suspense salvando 5 bolas de rotura y necesitando hasta 4 puntos de set, anotarse el primer parcial.

El partido y la serie parecían decantadas para el conjunto checo y más cuando Lehecka se dispuso a sacar con 5-4 para dar a su equipo la clasificación para las semifinales. Sin embargo, el checo tuvo vértigo a la hora de cerrar el encuentro y después de sumar dos de los 21 puntos siguientes, veía como De Miñaur mandaba el partido al tercer y definitivo set.

En el tercer set, tras un comienzo en el que el aussie se colocaba con 2-0 a su favor, reaccionaba Lehecka y de qué manera, colocándose con 3-2 y disponiendo incluso de un 0-40 que le hubiera colocado con 4-2 a su favor. Pero de nuevo De Miñaur resistió y espero su oportunidad y sumando 12 de los últimos 14 puntos del encuentro, le daba una victoria a los australianos que les mantenían con vida en la serie.

“Ha sido un año muy largo. Creo que habría sido muy fácil para mi darme por vencido dadas las circunstancias, pero no soy ese tipo de jugadores. Siempre voy a luchar hasta el final. Si hubiera perdido cuando él sacaba para ganar, jugando bien, no me hubiera quedado otro remedio que estrechar sus manos y felicitarles por la victoria. No ha sido el caso. Creo que respondo bastante bien en estas situaciones y tal vez por eso gané hoy.”

“Siempre es especial representar a tu país. Espero que todos los jóvenes vean lo que significa representar a su país. Es una gran motivación para mí poder mostrar lo que significa representar a Australia en la Copa Davis. Ha sido especial. “

Un estelar Max Purcell decantó finalmente la eliminatoria

Con todo en juego se disputaba el definitivo tercer punto que enfrentaba a Mattew Ebden y al experimentado Max Purcell, frente a los checos Adam Pavlasec y Jiri Lehecka.

La mejor compenetración de dos especialistas en dobles como eran los australianos, se impuso a la voluntad de los checos, que vieron como se esfumaba el sueño de alcanzar las semifinales tras caer por 6-4 7-5 en 1h 12’.

Los australianos se medirán el próximo viernes a la sorprendente Finlandia.

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Copa Davis

La sorpresiva Copa Davis: Argentina 1 a 1 de local ante Kazajistán

Javier Germán Ayala

Published

on

El seleccionado argentino termino el primer día de competencia con un empate en la serie versus el conjunto europeo tras el triunfo de Francisco Cerundolo y la caída de Tomas Etcheverry.

Sin lugar a dudas, la Copa Davis siempre será ese torneo en donde el ranking que posee cada uno de los jugadores no tiene ponderación a la hora de determinar un ganador.

Una vez más quedó demostrado este sábado, en la ciudad de Rosario, en el inicio de la serie entre Argentina y Kazajistán, disputada bajo un calor agobiante en donde los protagonistas sufrieron mucho.

En el primer encuentro, Francisco Cerundolo, número 22 del mundo, tuvo que batallar más de lo que se esperaba para derrotar a su rival, Dmitry Popko, número 338 del ranking mundial, por 7-5 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.

“Había que luchar. No sé si estuve nervioso, pero sí menos fino. Él en el segundo se cayó un poco físicamente y yo mejoré. La Davis no es sencilla. Jugar en Argentina no es fácil, por eso tuve nervios al principio, pero pude reaccionar. Estoy acostumbrado a jugar con el calor, pero es una locura. Hay que agachar la cabeza y sufrir, porque para eso entreno”, expreso el argentino admitiendo lo que es jugar este certamen y quejándose un poco por tener que jugar bajo las condiciones climáticas que afectan a casi toda Argentina.

Con la tranquilidad de comenzar arriba en la serie, salía a competir Tomas Etcheverry, quien, hacia su debut en un partido por lo puntos, luego de que su debut oficial se diera en septiembre pasado en la serie frente a Lituania donde ya estaba definido el ganador.

Pero aquí comenzó a jugar la competencia en donde siempre las sorpresas esta al presente. El argentino sintió esa presión de jugar la Copa Davis, sumado a estar en casa, hicieron que los nervios no lo dejaran desplegar su mejor tenis cediendo ante Timofey Skatov, actual 278 del escalafón por 6-4 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de partido.

“No me esperaba cómo fue el transcurso del partido. Me costó, desde el arranque al final no me sentí cómodo en ningún momento. Traté de revertirlo en el segundo set, buscando un poquito más. Tuve alguna que otra oportunidad, pero no fui preciso ni agresivo en esos momentos. No me esperaba este resultado para nada. Ahora me tengo que recuperar. Quedan todavía tres puntos por jugar”, expresó un golpeado argentino luego del encuentro.

El capitán argentino, Guillermo Coria, comentó que le pareció este primer día de competencia, “Estamos 1-1, esto sigue. Skatov es un jugador español de la vieja guardia, muy aguerrido. Era difícil sacarlo de su patrón. Lógico la tensión. Cuando te enfrentas a jugadores con un ranking un poco mentiroso, por ahí ellos juegan más sueltos y pasan estas cosas”, y agregó en referencia a la decisión de dejar afuera a Sebastian Baez, “Acá la pelota pica mucho por el calor. Pensamos que Tomy podía hacer mucha presión con su saque. Tácticamente pensamos en eso, en la velocidad de la pelota, en cómo está, cómo pica… Francisco también hizo pesar mucho su potencia, su saque, su saque con kick. Por ahí Tomy no esperaba tanto el nivel que se encontró con Skatov. Y tener un jugador como Sebas fresco para este domingo, porque ya tiene experiencia y siempre rinde, es bueno. Creo que a Sebas también le hubiera costado este partido”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias