Connect with us

Copa Davis

Jannik Sinner le da a Italia la Copa Davis:”Es realmente especial tener esta sensación al menos una vez en la vida”

Published

on

47 años después Italia levanta de nuevo la ensaladera, tras imponerse en la Final de la Copa Davis al conjunto australiano por 2-0 con un Jannik Sinner estelar que ha sido la clave del éxito del conjunto italiano esta semana. Por Juan Luis Lázaro.

Que mejor forma de terminar una temporada de ensueño, para Sinner, que otorgar el punto definitivo de la final a tu equipo, después de haber liderado en el día de ayer un triunfo histórico ante Serbia, tumbando al nº 1 del mundo tanto en el individual como en el decisivo doble.

Después de la derrota ante Van de Zandschulp del jueves, Volandri volvía a confiar en Matteo Arnaldi como nº 2 del conjunto italiano. Y el de San Remo no decepcionó a su capitán y venció a Alexei Popyrin 7-5 2-6 6-4, en un encuentro con alternativas, en el que Arnaldi se hizo con el primer parcial, no sin suspense ya que no pudo concretar un 5-4 0-40 del que dispuso, a continuación, levantó dos bolas de rotura, para acabar rompiendo por segunda vez el servicio del australiano, lo que le colocaba por delante en el marcador.

El segundo set fue dominado de principio a fin por el australiano que con un 4-0 de salida sentención el parcial a su favor para mandar el encuentro al tercer y definitivo set, donde el italiano resistió estoicamente las embestidas de su rival, hasta 8 bolas de rotura salvadas, antes de aprovechar su segunda oportunidad, para sellar el primer punto de la escuadra transalpina.

Sinner remató la faena

Llegaba el encuentro entre los dos números 1 y Sinner no falló. Ante Alex de Miñaur, al cual le aventajaba en 5-0 en enfrentamientos directos, hoy ha conseguido su sexta victoria por un contundente 6-3 6-0 en 1h 22’ de encuentro.

Con la inercia de haber sumado con la de hoy 20 victorias en sus 22 últimos encuentros de la temporada, el italiano no ha dejado opción a la sorpresa y tras un primer set en el que aprovechaba 2 de las 4 oportunidades de rotura de las que dispuso, completó un segundo set inmaculado con un 79% de primeros ganados, 19 golpes ganadores y tan solo 5 errores no forzados para otorgar la segunda ensaladera de su historia al conjunto italiano.

Al término del encuentro el conjunto transalpino comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Filippo Volandri

“Jannik nos ha dado muchas cosas. No tenemos tiempo suficiente para explicar cuántas cosas nos ha dado, pero todos los chicos que están hoy aquí y los chicos que no están ahora mismo nos dieron muchas cosas. Por eso es por lo que realmente hemos podido ganar este trofeo. Tuvimos muchas urgencias, pero estar cerca, jugar como una familia nos ha permitido superar este tipo de cosas.”

Jannik Sinner

“Creo que ha sido importante para mí tener a mi entrenador. Me ha ayudado mucho a crecer como jugador porque siento que me ha dado mucha confianza. Obviamente le dio algo nuevo al equipo. Sobre todo, creo que la combinación con él y con Simone y con todo el equipo es muy agradable. Creo que esta es una de mis claves. Creo que cada equipo tiene su propio tipo de estabilidad. Yo tengo la mía. Creo que hemos trabajado muy, muy bien. Obviamente, me encanta jugar en pista cubierta. Los últimos torneos del año suelen ser siempre en pista cubierta. Esto me ayuda, ¿no? Creo que hoy me he sentido bastante bien. No sólo hoy, sino en el último mes. Esta es una victoria muy importante para mí, para todo el equipo y para Italia en su conjunto. Sentíamos la presión. Teníamos mucha responsabilidad. Pero aun así lo conseguimos. Dimos la cara. Estábamos emocionados. Obviamente, todo el mundo está muy contento con el resultado final.”

“Este título es algo diferente, es algo realmente especial, porque no juegas para ti solamente sino para todo el equipo. Creo que cada uno de nosotros, estábamos muy emocionados de ser parte de esto. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por salir adelante en Bolonia, donde no pude jugar. Lo pasaron muy mal allí. Ellos dieron la cara y vine aquí con confianza. Jugué viniendo de Turín, di el 100%, todo lo que tenía, y creo que todo el equipo, ellos empujaron a cada uno de los demás, y esto es tal vez nuestra clave por la que estamos aquí con este trofeo.”

“Sabemos que tenemos mucho potencial en cada uno de nuestros jugadores, también el capitán y todo el mundo. Creo que todos somos muy jóvenes, excepto Simone. Ha jugado a esto durante 15 años. Así que nos dio un montón de experiencia de alguna manera, y creo que el jugador que está jugando el partido ve este tipo de cosas. Matteo, que vino con nosotros, fue muy importante. Todos somos muy jóvenes. Estamos realmente hambrientos de tratar de ganar una vez más en nuestra vida, pero de otra manera, ya sabes, tener esta sensación al menos una vez, es realmente especial.”

Matteo Arnaldi

“Había mucha presión. Para mí era la primera vez que jugaba la Copa Davis, la primera vez que ganaba el equipo. No puedo explicar lo que siento ahora mismo. Cuando entré en la pista, estaba nervioso como siempre, pero creo que después de ganar el primer set, surgió más presión, y creo que se notaba. No jugué mi mejor tenis, pero creo que los resultados es lo que importa. Al final, jugué bien en los momentos importantes, y creo que fue importante para nosotros, para el equipo, ganar el partido y estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo.”


Un saludo

Juan Luis Lazaro

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Copa Davis

La sorpresiva Copa Davis: Argentina 1 a 1 de local ante Kazajistán

Javier Germán Ayala

Published

on

El seleccionado argentino termino el primer día de competencia con un empate en la serie versus el conjunto europeo tras el triunfo de Francisco Cerundolo y la caída de Tomas Etcheverry.

Sin lugar a dudas, la Copa Davis siempre será ese torneo en donde el ranking que posee cada uno de los jugadores no tiene ponderación a la hora de determinar un ganador.

Una vez más quedó demostrado este sábado, en la ciudad de Rosario, en el inicio de la serie entre Argentina y Kazajistán, disputada bajo un calor agobiante en donde los protagonistas sufrieron mucho.

En el primer encuentro, Francisco Cerundolo, número 22 del mundo, tuvo que batallar más de lo que se esperaba para derrotar a su rival, Dmitry Popko, número 338 del ranking mundial, por 7-5 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.

“Había que luchar. No sé si estuve nervioso, pero sí menos fino. Él en el segundo se cayó un poco físicamente y yo mejoré. La Davis no es sencilla. Jugar en Argentina no es fácil, por eso tuve nervios al principio, pero pude reaccionar. Estoy acostumbrado a jugar con el calor, pero es una locura. Hay que agachar la cabeza y sufrir, porque para eso entreno”, expreso el argentino admitiendo lo que es jugar este certamen y quejándose un poco por tener que jugar bajo las condiciones climáticas que afectan a casi toda Argentina.

Con la tranquilidad de comenzar arriba en la serie, salía a competir Tomas Etcheverry, quien, hacia su debut en un partido por lo puntos, luego de que su debut oficial se diera en septiembre pasado en la serie frente a Lituania donde ya estaba definido el ganador.

Pero aquí comenzó a jugar la competencia en donde siempre las sorpresas esta al presente. El argentino sintió esa presión de jugar la Copa Davis, sumado a estar en casa, hicieron que los nervios no lo dejaran desplegar su mejor tenis cediendo ante Timofey Skatov, actual 278 del escalafón por 6-4 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de partido.

“No me esperaba cómo fue el transcurso del partido. Me costó, desde el arranque al final no me sentí cómodo en ningún momento. Traté de revertirlo en el segundo set, buscando un poquito más. Tuve alguna que otra oportunidad, pero no fui preciso ni agresivo en esos momentos. No me esperaba este resultado para nada. Ahora me tengo que recuperar. Quedan todavía tres puntos por jugar”, expresó un golpeado argentino luego del encuentro.

El capitán argentino, Guillermo Coria, comentó que le pareció este primer día de competencia, “Estamos 1-1, esto sigue. Skatov es un jugador español de la vieja guardia, muy aguerrido. Era difícil sacarlo de su patrón. Lógico la tensión. Cuando te enfrentas a jugadores con un ranking un poco mentiroso, por ahí ellos juegan más sueltos y pasan estas cosas”, y agregó en referencia a la decisión de dejar afuera a Sebastian Baez, “Acá la pelota pica mucho por el calor. Pensamos que Tomy podía hacer mucha presión con su saque. Tácticamente pensamos en eso, en la velocidad de la pelota, en cómo está, cómo pica… Francisco también hizo pesar mucho su potencia, su saque, su saque con kick. Por ahí Tomy no esperaba tanto el nivel que se encontró con Skatov. Y tener un jugador como Sebas fresco para este domingo, porque ya tiene experiencia y siempre rinde, es bueno. Creo que a Sebas también le hubiera costado este partido”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias