Connect with us

ATP

Carlitos Alcaraz: “Para mí lo importante son las sensaciones no las victorias o las derrotas”

Published

on

Victoria de Carlitos Alcaraz, que va engrasando la maquinaria para poder revalidar su título del año pasado en el desierto californiano, ante uno de esos pocos rivales con los que tiene su marca de enfrentamientos directos en déficit, el canadiense Felix Auger Aliassime al cual ha derrotado por 6-2 6-3 en 1h 17’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Segundo partido superado por el tenista murciano, en busca de poder repetir su actuación del año pasado en el torneo de Indian Wells.

Hoy tenia enfrente a un rival que le superaba por 3-1 en enfrentamientos particulares, aunque la victoria del español se produjo el año pasado en este mismo torneo.

El encuentro ha tenido un dominador claro, el tenista español, que ha tratado de imponer su juego desde el comienzo del partido, atacando sobre todo el revés del canadiense, que pasa por ser una de las debilidades manifiestas de Félix.

Igualdad en los cuatro primeros juegos del encuentro, antes de que Carlitos aprovechara su primera bola de rotura en el quinto juego, cuando la derecha del canadiense se marchaba al pasillo de dobles. A partir de ahí, el español se hizo con el mando del encuentro y tras sumar cuatro juegos consecutivos se hacía con el primer parcial tras un resto de Felix que se estrellaba en la red.

Dos juegos más al comienzo del segundo set, le permitían al español sumar 6 juegos consecutivos, antes de que el canadiense frenara la sangría que estaba viviendo en pista, para colocar el 2-1 en el marcador. Pudo casi sentenciar el choque Carlitos en el quinto juego, cuando disponía de dos bolas para el 4-1, pero Felix resistió, aunque no pudo reengancharse a un encuentro en el que el español no le concedía ni una solo oportunidad de rotura. Alcaraz quiso cerrar el choque por la vía rápida y lo consiguió en el noveno juego, en su primera oportunidad, cuando la derecha de Aliassime se estrellaba en la red.

En octavos de final, el español se medirá al húngaro Fabian Marozsan que ha vencido al brasileño Seiboth Wild de forma clara por un doble 6-2.

Al término del encuentro, el español comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Mejor nivel que en el primer partido

“Sí, me sentí muy bien en la pista. He jugado a un nivel muy alto de tenis, mucho más alto que en la primera ronda. Sí, espero seguir subiendo mi nivel”

Revancha ante Marozsan

“Después de esa derrota en Roma, me sentí muy, muy mal, ya sabes. Después de ese partido quería revancha contra él. Quiero decir, está jugando un gran tenis. Está ganando a los grandes probablemente en los últimos meses. Sí, estoy deseando volver a jugar contra él.”

Últimos meses complicados

“Han sido meses difíciles para mí. Mi confianza bajó un poco. No después de Australia, pero si en la temporada de América del Sur. Después de Buenos Aires, no jugué un buen tenis. Mi confianza bajó un poco, y he estado luchando durante los entrenamientos todos los días, tratando de mantener mi confianza alta o tan alta como pueda. Tratando de ser yo mismo cada día. Después de la primera ronda en la que tuve que luchar tras perder el primer set, no jugué mi mejor tenis, pero encontré la forma de empezar a jugar un poco mejor y hoy ha sido un partido muy bueno desde el principio hasta la última bola. Así que fue muy útil para mi confianza y para mi tenis.”

¿Falta de confianza en pista?

“Estoy analizando las victorias y las derrotas. He mirado en cada partido como me he sentido como he golpeado la pelota, como me he movido. Perdí en cuartos de final en Australia pero me fui de Australia con una buena sensación. Estaba jugando muy bien. Pero, ya sabes, después de eso no me sentía tan bien como quería. Pero para mí lo importante son las sensaciones, no las derrotas o las victorias.”

¿Preocupación por su tobillo?

“La verdad es que no. No voy a decir que lo he olvidado, pero en los partidos, lo olvido del todo. Me muevo muy bien. No pienso en el tobillo en los partidos, ni en los entrenamientos. Pero fuera de la pista, por supuesto, tengo que cuidarlo. Recibo tratamiento todos los días en el tobillo, hago trabajo específico para el tobillo. Pero sí, una vez que entro en la cancha, me olvido.”

Defensa de su titulo

“Creo que lo primero que hay que hacer cuando uno quiere defender el título es olvidarse de que ganaste el año pasado. Se trata de ser tú mismo, estar al 100% cada día si quieres hacer un buen resultado aquí. No pienso en que tengo que defender el título, en que tengo que jugar la final. Sólo me centro en dar cada día mi 100% en cada entrenamiento, en cada partido para ser mejor.  Creo que si sigo ese camino, obtendré muy buenos resultados. Afronto el torneo así”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias