Connect with us

ATP

Jannik Sinner: “Hasta que elegí jugar al tenis no lo seguía”

Published

on

Continua la racha triunfadora de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo, tras alcanzar los cuartos de final del torneo al derrotar en la jornada de hoy a Jan Lennard Struff 6-4 6-2 en 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La racha de Sinner no parece tener fin. Hoy ha conseguido su octava victoria consecutiva tras el título logrado en Miami y continúa contando sus encuentros de la temporada por victorias a excepción de la derrota encajada ante Carlitos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

Hoy tenía enfrente a un siempre complicado Struff, al que había derrotado recientemente en el torneo de Indian Wells.

Pero el teutón apenas ha conseguido aguantar 8 juegos en el encuentro, hasta el 4-4 del primer parcial, cuando después de intercambiar roturas en el tercer y cuarto juegos del partido, Sinner daba el golpe definitivo al primer parcial, consiguiendo su segunda rotura a su favor en el noveno juego y certificando el break a continuación, aprovechando su primera bola de set con un gran servicio, que Struff no pudo devolver a la pista.

En el segundo set, Sinner dominaba el encuentro moviendo al alemán de lado a lado de la pista y conseguía abrir brecha de nuevo en el tercer juego ampliando su ventaja en el séptimo, antes de sellar su pase a los cuartos de final con un gran servicio abierto, que el teutón estrellaba en la red.

En la antepenúltima ronda del torneo, se medirá al noruego Holger Rune que ha vencido a Grigor Dimitrov en un durísimo encuentro de tres horas y media de duración, en el que se ha impuesto 7-6(9) 3-6 7-6(2).

Al término del encuentro Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

 “Hoy tenía un rival completamente diferente, así que las sensaciones en la pista también han sido un poco diferentes. No había tanto ritmo, pero esperaba un poco este tipo de partido. Jugamos en Indian Wells. Ahora nos conocemos un poco mejor. Sabía más o menos qué podía esperar, así que estaba un poco más preparado. Pero es un jugador muy peligroso. Hay que tener cuidado con él, sobre todo al principio de los sets. Pero no, en general me lo tomo como una victoria muy buena. A ver qué nos depara mañana.”

Su próximo rival Dimitrov o Rune

“En cualquier caso, va a ser un partido duro. Mucho más físico. Si es Grigor u Holger, no importa. Se trata más bien de que va a ser un partido muy duro. Sé en mi mente que tengo que elevar mi nivel, así que estoy tratando de ser un poco más agresivo. Pero vamos a ver. Depende de contra quién juegue, y en este caso cambia un poco la forma táctica. Pero vamos a ver. Estoy muy emocionado por lo de mañana. Es increíble formar parte de un ambiente como el de hoy, y todos esperamos un buen partido.”

¿Analiza las biografías de jugadores famosos?

“Siendo sincero hasta el momento en que elegí jugar al tenis, no seguía el tenis. Así que lo veía sólo un poco. El primer partido que vi en directo fue el challenger de Ortisei viendo a Seppi. Fue el primer partido que vi. Pero a partir del momento en que empecé a intentar convertirme en tenista profesional, cuando tenía unos 14 años, empecé a ver cada vez más tenis. Pero jugadores en activo. No tanto del pasado. Obviamente, conozco a la mayoría de los mejores jugadores, lo que han hecho o no, pero se acaba ahí. No sé exactamente lo que pasó, pero, ya sabes, obviamente de Rafa, Roger, Novak, Andy. Echo de menos a un par de jugadores que, por desgracia, ya se han retirado, como Tsonga, y a otros jugadores, como Roger, que todavía no ha jugado”

Su último partido ante Rune

“Creo que he aprendido mucho de ese partido. De cada derrota intento aprender un par de cosas. Así que vamos a ver. Si gana hoy, será un partido muy interesante mañana. Si es Grigor, va a ser un partido interesante mañana de todos modos. Así que ya veremos. Sólo trato de concentrarme en mi juego y veremos que sucede.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias