Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “A veces solo tienes que encontrar la manera de ganar”

Published

on

Continua la trayectoria triunfal de Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer en el día de hoy al australiano Alex De Miñaur por 7-5 6-4 en 2h 04’ de partido, en un encuentro en el que el serbio sin mostrar su mejor versión ha conseguido colarse en las semifinales del torneo del principado. Por Juan Luis Lázaro,

Llevaba 9 años Novak Djokovic sin ser profeta en su “tierra”, sin alcanzar las semifinales del torneo monegasco y hoy por fin ha conseguido dar un golpe en la mesa para colarse en la penúltima ronda del torneo del principado.

El último enfrentamiento entre ambos había caido del lado del australiano en la United Cup a comienzos de temporada y esto le ha servido al tenista aussie para salir a la pista sin complejos.

Tras un arranque de partido en el que ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el servicio de su rival, el choque se convirtió en un partido sin demasiado brillo en el que el serbio pudo anotarse el primer parcial en el decimo juego, pero tuvo que esperar casi una hora, para hacerse con el set, tras un batalla sin cuartel.

El arranque del segundo set se convirtió en un carrusel de roturas, hasta 3 por cada lado, antes de llegar al 5-4 en el que una vez más Djokovic consiguió aprovechar la primera bola de partido de la que dispuso para acceder a las semifinales de un torneo que no pisaba hace casi una década.

Su rival será el noruego Casper Ruud que hoy se ha impuesto al francés Ugo Humbert 6-3 4-6 6-1.

Al termino del encuentro Nole comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

77ª semifinal

“Al término del encuentro he tenido una señal de alivio. Había terminado el encuentro en vez de celebrar la victoria. Realmente no tenía ganas de celebrar demasiado. A veces hago la celebración Medvedev como hoy, y a veces lo celebro de verdad. Por cierto, eso es un cumplido. Creo que es muy interesante. Me parece muy divertido. Es muy auténtico. Hoy fui Medvedev estilo Medvedev.”

¿Palabra feo al término del encuentro?

“Esta es la palabra que ha empleado De Miñaur sobre el partido, sobre el tenis, y estoy de acuerdo con él. Creo que en particular en el segundo set, ya sabes, ha habido un montón de errores no forzados y sólo juegos de servicio perdidos uno tras otro, muchos quiebres de servicio, que, obviamente, en la pista de tierra batida se pueden esperar más roturas de lo normal, en comparación con otras superficies, pero esto ha sido un poco extraordinario, creo. Así que sí, así que no creo que tal vez hayamos jugado un tenis maravilloso en el segundo set. Tal vez los últimos juegos, pero, ya sabes, la mayor parte del segundo set fue bastante feo, como él dijo.”

Ganar sin jugar bien

“Ganar feo” es el titular de que libro ¿Creo que es de Brad Gilbert? Así que era eso. Ya sabes, a veces sólo tienes que encontrar una manera de ganar. Hoy ha sido el caso. Sabes a veces no te sientes de la mejor forma posible o no puedes jugar de la mejor forma posible. Creo que tuve algunos momentos muy buenos, algunos momentos brillantes y tuve algunos momentos en los que estaba luchando para golpear la bola limpia. Ha sido un partido parecido al de ayer a pesar de que han sido rivales muy diferentes, pero en los momentos clave conseguí romper el saque y conseguir la victoria.”

Amar el tenis

“Hay más de una cosa que añadir a lo que Kobe decía sobre el sonido de las canastas. Sabes, para mí o para nosotros es el sonido del tiro. La pelota suena mucho cuando la golpeas limpiamente. Pero es interesante que digas eso, porque yo sólo disfruto de eso cuando estoy viendo los videos de mis partidos o estoy viendo otros partidos. No lo disfruto mientras juego, porque realmente no escucho eso, por extraño que suene, pero estoy completamente en una especie de zona en la que no oigo el sonido de la pelota, el golpe de la pelota a causa de los gruñidos. La energía de la gente, de la competición, disfruto de la formación y el proceso, tal vez no tanto como antes, pero sí disfruto de la la competición. Disfruto de la emoción de las mariposas antes del partido. Independientemente del hecho de haber jugado tantos partidos en mi vida, sigo sintiendo esa sensación de nerviosismo, pero también la emoción de salir a la cancha. Además, hay algo de belleza en la imprevisibilidad de lo que va a ocurrir a continuación. Nadie sabe quién va a ganar. Por supuesto, puedes ser favorito o no, pero, ya sabes, todas las cosas que has hecho para llegar a ese momento, cuanto mejor te has preparado, te sientes mas confiado a la hora de salir a la pista.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias