Connect with us

ATP

Andrey Rublev: “La verdad es que no me esperaba poder llegar a la final”

Published

on

Andrey Rublev ha conseguido su clasificación para la final del Mutua Madrid Open, tras derrotar en la ronda de semifinales al norteamericano Taylor Fritz, al que ha vencido por 6-4 6-3 en 1h 12’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

A falta de las estrellas españolas, el público de Madrid ha podido disfrutar en el día de hoy con un ‘español adoptivo’, Andrey Rublev, que entrena habitualmente en Barcelona junto a su coach Fernando Vicente, y que ha conseguido colarse por primera vez en su carrera en la final del torneo madrileño.

Tras la victoria ante el ídolo local Carlos Alcaraz, Rublev tenía la presión de conseguir el acceso a la final, ante un rival que había completado un gran torneo.

Comenzaba el encuentro con un larguísimo juego en el que perdió su servicio el jugador ruso, que sin embargo reaccionó de inmediato para lograr restablecer la igualdad en el marcador. A partir de ahí, Rublev se mantuvo firme con su servicio y consiguió romper el servicio de Fritz en el momento justo, en el décimo juego, haciendo valer esa derecha plana que tanto daño hizo a Alcaraz en su partido.

Comenzaba de nuevo el parcial con susto para Andrey que tenia que salvar dos bolas de rotura en el primer juego del segundo set. Sin embargo, resistió y fue labrando su camino hasta conseguir el tercer break del encuentro a su favor en el sexto juego. A partir de ahí se mostró como una roca con su servicio, sumando los ocho puntos de sus dos siguientes servicios que fueron en blanco, para sellar el pase a su 25ª final individual, donde buscará el domingo su título nº 16.

Al término del encuentro Andrey comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Feliz con la actuación de hoy

“Por supuesto que estoy muy contento. Estoy contento de estar en la final de Madrid por primera vez. No se. La verdad es que no me lo esperaba. Estoy muy feliz, porque era uno de los torneos que me habría gustado llegar lejos, sobre todo me traía grandes recuerdos de la Copa Davis aquí, y ahora estoy en una final. Así que estoy contento.”

¿La altura de Madrid dificulta su juego?

“Sí, por eso no me gusta mucho la altitud, porque me gusta jugar agresivo, me gusta jugar duro, y con la altitud no es fácil. Tienes que cuidar la pelota más. No puedes jugar tan libre. Por eso no me gusta la altitud, pero aquí no es tan alta. Aquí no es tan alto, así que puedes controlar la bola. La hierba, no sé, me fue bien la temporada pasada. Fui finalista en Halle dos veces, cuartos de final en Wimbledon. Pero no tenemos muchos torneos sobre hierba en comparación con otras superficies. El año pasado sólo jugué dos torneos sobre hierba. Hice final de Halle y cuartos de final de Wimbledon. Así que para los dos torneos, no está mal, pero no tenemos muchos – la la temporada de hierba es muy corta.

Muchos partidos favorecen las lesiones

“Depende. Quiero decir, es como cada día vas a la cancha o entrenas, es un riesgo, porque entrenas a tope, das toda la intensidad, así que al final, no importa lo que hagas, cada día es un riesgo. Pero no estamos sentados en casa en una cama. Vamos a salir de todos modos. Se trata más de los detalles en el momento. Cuando te sientes bien físicamente entonces hay menos posibilidades de que algo pueda pasar. Cuando no estás haciendo las cosas o cuando estás muy cansado o tienes algún problema con el cuerpo, por supuesto si tratas de entrenar tendrás el riesgo de lesionarte. Cada jugador es responsable de sí mismo, de conocer su cuerpo, de saber dónde puede sobrepasar los límites o dónde debe bajar un poco el ritmo, porque, al fin y al cabo, cada día es un riesgo.”

Torneo de dos semanas

“Es difícil. Quiero decir, pregunta difícil, porque hay algunas cosas que me hacen sentir bien, pero en otras cosas no me siento tan bien. Por ejemplo, me siento bien porque ahora tengo un día de descanso. Puedo recuperarme un poco. Puedo recuperarme un poco físicamente y estar más preparado para el domingo. Luego, por supuesto, mentalmente es un poco más duro, porque tienes que estar concentrado durante dos semanas, no sólo una. Así que, mentalmente, puede que al final de las dos semanas estés un poco más agotado que si juegas un evento de una semana.”

Concentración después de la victoria ante Alcaraz

“Básicamente fue lo mismo que estoy haciendo ahora. Enfriamiento, ducha, medios de comunicación, prensa. Luego fui a comer un poco. Fui a hacer tratamiento, y entonces ya eran las 21:00. Me fui al hotel, me quedé relajado. Recibo un poco más de atención en las redes sociales por el partido de Alcaraz, pero es difícil. No se puede controlar todo, así que al final, claro que contesté a algunos amigos que conozco, pero el resto eran demasiado y no lo podía controlar. Entonces usé un día libre, entrené un poco, me quedé relajado, y voy a hacer lo mismo esta vez.”

¿Por qué las cosas cambian tan rápidamente en el tenis?

“En nuestro deporte, tenemos eventos cada semana, y tenemos grandes torneos también muy a menudo, así que no tenemos que esperar, como, en algunos deportes que necesitas esperar un par de meses o algo así. Así que cuando no tienes que esperar un par de meses es menos duro mentalmente. En el tenis, lo bueno es que casi todas las semanas tenemos una oportunidad o al menos cada mes, seguro. La temporada también, encima, es muy larga, y es normal tener altibajos. Lo bueno cuando tienes muchos bajones en un momento, es que deberías subir. No se puede perder siempre en la primera ronda. Por lo menos lo bueno es que si pierdes en la primera ronda, tienes más oportunidades, la semana siguiente de ganar un par de partidos.”

Episodio de Dubai, un punto de inflexión

“No lo sé. Es una pregunta difícil. He tenido muchas advertencias en la vida ya que me muestran que tengo que estar más tranquilo, así que no era sólo en Dubai pero fue en general muchas veces que estaba cerca de hacer algo no bueno, y tuve suerte de que todo saliera bien. Así que sí. Ya tuve muchas advertencias para estar más calmado. Me gustaría pensar que es más que estoy mejorando, y no por las “advertencias”. Me gustaría creer que soy yo quien es el que está mejorando. No importan las situaciones que he tenido.”

Opinión de Lehecka si fuera su rival

“No he jugado muchas veces contra él, pero me destrozó en Indian Wells. Puedo ver que cuando está sintiendo la pelota y golpea, es difícil jugar contra él.”

Y con Felix

“Contra Felix ha sido algo similar. Los partidos que he jugado contra él han sido siempre un drama. Partidos a tres sets, muy duros y muy reñidos. El último que jugamos fue en Rotterdam y no se cuantos puntos de partido jugué. Serán los dos rivales duros y no tengo preferencia.”

 

ATP

Jannik Sinner avanza con sufrimiento en Halle

Published

on

By

Complicado el debut que ha tenido el nº 1 del mundo. Jannik Sinner en la temporada de hierba, en el torneo alemán de Halle, donde ha tenido que remontar un set al especialista en pista rápida, el neerlandés Tallon Griekspoor al que ha terminado derrotando por 6-7(8) 6-3 6-2 tras 2h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set igualado en el que únicamente hubo una oportunidad de rotura en el segundo juego del encuentro a favor de Griekspoor, antes de llegar a un tie break que parecía decidido a favor del italiano que se colocaba con 4-0 de salida, pero que finalmente cayó del lado del neerlandés por 10-8.

En el segundo set, Sinner tuvo que resistir los envites de su rival, que se colocó con 0-40 en el quinto juego. El italiano no solo resistió sino que en el siguiente juego conseguía el primer break del encuentro para colocarse con 4-2 a su favor. El italiano ya solo perdió un punto con sus dos turnos de servicio y puso las tablas en el marcador: 6-3.

La mejora del final del segundo set fue significativa para el italiano que conseguía romper de nuevo el servicio de Griekspoor en el tercer juego del definitivo parcial. Sinner ajustó su servicio, 15 saques directos en el encuentro y un 79% de primeros ganados, y consiguió romper definitivamente el encuentro en el séptimo juego, quedándose en disposición de cerrar el encuentro a continuación, hecho que consiguió con un nuevo servicio en blanco.

En segunda ronda, se medirá al húngaro Fabian Marozsan que había derrotado en el día de ayer a Roman Safiullin 7-5 4-6 6-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el italiano hacia balance de su victoria:

“Por supuesto, que ha sido un partido mentalmente duro. Estaba 5-1 arriba en el tie-break del primer set. Pero esto puede pasar, especialmente en esta superficie, puede ir muy, muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Estuve en problemas en el segundo set con 0/40 con mi saque en el quinto juego. Si él conseguía ese punto, iba a ser incluso más difícil. Pero se trataba de recuperar la confianza, especialmente en esta superficie y lo he demostrado. Espero poder mostrar buen tenis también en la siguiente ronda”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo ganó y comienza con el pie derecho en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno culminó hoy el partido que debió suspenderse ayer y se metió en la segunda ronda del torneo londinense. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 7-6(6) 3-6 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de hoy. Ahora el trasandino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Sebastián Báez en caso de que gane su partido.

Hoy en verdad se terminó de disputar el partido que había comenzado ayer en la tarde, pero el juez de silla decidió suspenderlo cuando Alejandro Tabilo se encontraba 2-0 adelante en el tercer parcial. A decir la suspensión, la suspensión fue solicitada insistentemente por Alejandro Davidovich luego de que el trasandino le quebrara el servicio.

Tabilo, que va por la parte alta del cuadro, en segunda ronda enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán el argentino Sebastián Báez y el estadounidense Tommy Paul, quien es el quinto preclasificado del torneo y viene de llegar a cuartos de final en Hertogenbosch.

Desde esta gira sobre césped Alejandro Tabilo se encuentra trabajando junto a Horacio Matta, entrenador trasandino que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que es la carta que tiene Tabilo para terminar de dar el salto a la élite del tenis mundial. En las gradas se pudo observar a Matta acompañado por Victor Nuñez, otro extenista chileno que es amigo de Matta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias