Connect with us

ATP

Djokovic se impuso en una final opaca

Published

on

El serbio Novak Djokovic se consagró por tercera vez en su carrera campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras superar en tres sets al suizo Roger Federer. De esta forma, el número dos del mundo estrenó su palmarés en la presente temporada. Por Iván Tricárico.

 

En una final que estuvo muy por debajo del nivel que prometía, Djokovic se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6(3) sobre Federer en dos horas y 12 minutos de juego y ganó su primer torneo de la temporada vigente.

Sin exhibir su mejor tenis, el balcánico fue de menor a mayor y tras perder la primera manga se recuperó a tiempo y logró acabar con las ilusiones de Federer, quien sigue sin poder ganar un certamen de la categoría Masters 1000 desde que triunfara en Cincinnati 2012.

En el primer set, el de Basilea demostró un nivel superior al de Belgrado y en poco más de media hora se lo llevó por 6-3, gracias a un quiebre de servicio a las primeras de cambio. En el segundo parcial, Nole levantó su nivel, mientras que Roger lo bajó y fue así como tras romper el saque del helvético en el octavo game se adjudicó el capítulo por 6-3 y estiró la definición del encuentro.

La tercera y definitiva manga comenzó con el balcánico quebrando y tomando una ventaja de 3-1, lo que le permitió más tarde sacar para cerrar la historia a su favor. Ventaja que no pudo capitalizar en ese momento ya que Federer recuperó el quiebre. De esta forma, el partido se definió en el tiebreak, donde Djokovic sacó a relucir su mejor nivel y se impuso por 7-3 para así cerrar el puño y festejar su primera conquista de 2014.

De esta forma, Novak Djokovic se consagró campeón del ATP Masters 1000 de Indian Wells por tercera vez en su carrera profesional tras lo hecho en 2008 y 2011. A su vez, levantó su decimoséptimo trofeo de la categoría.

Con este resultado, el serbio estiró su record en 2014 a doce victorias sobre un total de 14 partidos disputados. Por su parte, Roger Federer no pudo conquistar su primer Masters 1000 desde que ganara en Cincinnati 2012.

La siguiente estación del circuito será la semana entrante en Miami, torneo que contará nuevamente con la presencia de los mejores jugadores del mundo y donde Djokovic y Federer serán los principales candidatos junto con el español Rafael Nadal, entre otros.

ATP

Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

Published

on

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.

El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.

Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.

Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.

Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”

Published

on

El serbio Novak Djokovic puso primera en el ATP Masters 1000 de Shanghái al doblegar en sets corridos al croata Marin Cilic. Por Iván Tricárico.

Primer paso. El ex número 1 del mundo se quedó con el duelo balcánico por la segunda ronda del certamen chino al imponerse por 7-6(2) y 6-4.

“Tuve problemas para entrar em ritmo desde la línea de fondo. Me faltan partidos, así que tuve un debut muy duro. Cilic es muy peligroso y puede derrotar a cualquiera”, expresó el oriundo de Belgrado. “No me dio tiempo para respirar, así que creo que salí muy bien de los problemas sacando bien. Estoy contento”, agregó.

Una hora y 54 minutos necesitó Nole para ganarse un lugar en la tercera ronda del certamen, instancia en la que se enfrentará al alemán Yannik Hanfmann, quien sorprendió al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(9), 6-2 y 6-1.

“Mucho respeto para Marin por todo lo que ha logrado y quien es como persona. Nos llevamos muy bien fuera de la pista, nos conocemos desde hace muchos años. La última vez que habíamos jugado fue hace tres años, así que es genial verlo de vuelta a este nivel”, sentenció el serbio que ganó su partido número 40 en Shanghái.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner y un nuevo título en Pekín

Published

on

El tenista italiano ganó por segunda vez el ATP de Pekín, torneo que ya había ganado en la temporada 2023. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Pekín tras derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Learner Tien. El italiano comenzó así con el pie derecho su participación en la gira asiática, la que continuará esta semana en Shanghai.

El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al australiano Álex de Miñaur, necesitó apenas 1 hora y 12 minutos para quedarse con el partido. Sinner demostró una capacidad intacta para seguir coleccionando triunfos en el tramo final de la temporada, conectando un total de diez aces en todo el partido.

“Gracias a mi equipo por entenderme y trabajar conmigo. No están todos aquí, espero que los demás lo estén viendo desde casa. Gracias por vuestro trabajo, intentaremos mejorar y seguir luchando”, declaró en la ceremonia de premiación. “Es un lugar muy, muy especial para mí”, subrayó.

Con el título ganado hoy Sinner se convirtió en el tercer jugador capaz de levantar múltiples títulos individuales en el China Open, igualando los títulos ganados por Rafael Nadal. Sinner ahora va por Novak Djokovic, que ganó el título en seis ocasiones.

Continue Reading

Tendencias