Senza categoria
Almagro vence con dificultades en su estreno

Primer partido del murciano en el Masters 1000 de Madrid, frente al kazajo A. Golubev jugador nº 61 del mundo y que tras superar la ronda previa, ha caído con Nico por 6-3 6-7(9) 7-6(4) tras 2h 31’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.
El único precedente de ambos jugadores, databa de la 1R de Copa Davis del año 2012. En aquella ocasión el murciano se había impuesto también al kazajo en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
El partido comenzaba con Almagro metiendo muy pocos primeros servicios (apenas el 21%) pero a pesar de ello firme con su saque, ya que apenas cedía 3 puntos con su servicio en los primeros 8 juegos del choque. Además lograba aprovechar la única oportunidad de break de este primer set para ambos jugadores, de forma que tras abrir brecha en el marcador colocándose 4-1, conseguía cerrar la primera manga, con alguna dificultad que otra en el noveno juego, tras imponerse por 6-3 tras 34’ de juego.
Comenzaba el segundo set con mayor equilibrio en el juego y con ambos jugadores manteniendo sin demasiadas dificultades su servicio y sin conceder bolas de break a su rival, sobre todo el kazajo que ganaba sus primeros tres servicios en blanco. En el 7º juego con servicio de Golubev, el murciano disponía de una nueva bola de break pero esta vez no la aprovechó. La igualdad se mantenía en la manga y Nico salvaba un set-ball en el duodécimo juego para forzar el tie-break. En el juego decisivo continuaba la firmeza de ambos jugadores con su servicio de forma que se llegaba al empate a 8 puntos, momento en el cual algo distrajo desde la grada a Nico, lo que le hizo perder los nervios lanzando su raqueta al suelo. El mini break llegaba en el punto 19, después de haber salvado el kazajo dos match-ball con su servicio y finalmente Golubev cerraba el set por 7-6 (9), forzando la tercera manga.
El murciano supo reponerse al duro golpe sufrido al final del set anterior, y comenzaba la tercera manga de forma inmejorable, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego y colocándose con un claro 3-0 a su favor. El partido parecía franco para Almagro, que desperdiciaba un nuevo match point al resto en el octavo juego y se disponía a servir en el noveno para cerrar el partido. Dos nuevos match point desperdiciados, permitían a Golubev volverse a meter en el partido devolviendo al murciano el break que había encajado en el segundo juego de esta manga. 3 nuevos match point salvados por el kazajo, ya sumaba 8, en el decimosegundo juego nos conducían al segundo tie-break del partido. Allí por fin el murciano supo cerrar el partido imponiéndose por 7-4 en este juego decisivo tras tener que aprovechar su 11º match point.
Almagro se coloca en segunda ronda donde se enfrentará al británico Andy Murray.
ATP
Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma

El tenista serbio confirmó su ausencia la próxima semana en el Foro Itálico luego de las malas experiencias en Madrid y Montecarlo. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic confirmó en las últimas su baja del Másters 1000 de Roma, torneo que se disputará a partir de la próxima semana en el Foro Itálico. Esta deserción, de todas formas, no les representará una perdida importante en puntos y ahora se enfoca en lo que será su participación en Roland Garros.
Su no participación en el torneo le hará perder apenas 50 puntos en el ránking mundial, por lo que no perderá mucho terreno. Djokovic sólo defiende la tercera ronda alcanzada en 2024, cuando perdió contra el chileno Alejandro Tabilo.
El pupilo de Andy Murray cierra esta gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros habiendo caído en su debut en Montecarlo y Madrid: frente a Tábilo en el Principado y recientemente contra el italiano Mateo Arnaldi.
Esta baja de Djokovic se da en un momento en el que se ha mostrado dubitativo sobre su futuro en el circuito, sembrando más dudas que certezas. “No estoy seguro de si volveré. Así que, no sé, no sé qué decir. Quiero decir, volveré, tal vez no como jugador, por supuesto. Espero que no lo sea, pero podría serlo”, declaró luego de la derrota ante Arnaldi en la Caja Mágica.
ATP
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas

El tenista italiano venció ajustadamente al helénico y ahora se medirá ante el australiano Alex de Miñaur. Por Damián Tiscornia.
Lorenzo Musetti se clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 7-5 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas en la jornada de hoy. Ahora en la próxima instancia el italiano se medirá ante Alex de Miñaur, que hoy eliminó al canadiense Denis Shapovalov.
El décimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti revirtió un 1-4 en el primer parcial y venció al griego por segundo torneo consecutivo, tras derrotarlo en el Masters de Monte Carlo días atrás.
Ahora el pupilo de Simone Tartarini enfrentará a Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del torneo. El australiano, que es el sexto preclasificado del torneo, venció al canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante 1 hora y 29 minutos de juego.
Por el mismo lado del italiano el canadiense Gabriel Diallo continúa siendo la sensación del torneo, tras vencer 2-6, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer eliminó a Jacob Fearnley.
Senza categoria
Triunfazos de JuanMa Cerúndolo y Francisco Comesaña en Madrid

El menor de los Cerúndolo sorprendió a Félix Auger-Aliassime, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. Por Damián Tiscornia.
La de este viernes fue una gran jornada para el tenis argentino gracias a los triunfazos de Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña, que avanzaron por primera vez en sus carreras a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El primero sorprendió al último finalista del torneo, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils.
Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Alexsandar Kovacevic, dio el batacazo de la jornada tras derrotar 7-6(5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime luego de casi dos horas de juego. El bonaerense consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta el momento ante quien defendía la final alcanzada en el 2024.
“Es increíble, estoy muy feliz por mi primera victoria contra un Top 20. La mejor de mi carrera”, declaró luego del partido, según recoge el sitio oficial de la ATP. “Jugué increíble, vengo de jugar tres partidos buenos”, agregó con cierto orgullo a cuestas.
El próximo rival del argentino de 23 años será el moscovita Daniil Medvedev. El noveno preclasificado del torneo se metió en la tercera ronda sin jugar, tras beneficiarse por un work over del serbio Laslo Djere.
Otro que consiguió un resonante triunfo en Madrid fue Francisco Comesaña, que derrotó 7-6(4) y 6-4 al francés Arthur Fils en 1 hora y 45 minutos de juego. El marplatense levantó un 1-5 en el primer parcial y lleva un récord de 4-1 ante tenistas ubicados en el top 20 del ránking mundial.
Ahora en tercera ronda el bonaerense se medirá ante su compatriota Francisco Comesaña, por lo que el tenis argentino se asegura a un jugador en la cuarta ronda. El pupilo de Pablo Cuevas hoy venció 6-3 y 6-4 al también francés Harold Mayort.
Quien no pudo clasificar a tercera ronda fue Mariano Navone, que dio pelea pero perdió 4-6, 7-6(5) y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton tras batallar durante 2 horas y 19 minutos de juego.
-
Challengers3 giorni ago
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger
-
ATP1 giorno ago
Se reanuda la actividad en el Mutua Madrid Open
-
WTA1 giorno ago
Iga Swiatek: “Ayer disfruté de tiempo libre y simplemente traté de recuperarme”
-
ATP1 giorno ago
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas
-
ATP1 giorno ago
Francisco Cerúndolo, voltea a Alexander Zverev pero se mantiene cauto: “No me veo favorito ante Jakub Mensik”
-
WTA4 ore ago
Iga Swiatek: “Soy demasiado estúpida para responder a si el circuito ATP es tan abierto como el circuito WTA”
-
ATP2 ore ago
Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma
-
ATP3 ore ago
Jack Draper: “Jugando al tenis estamos sacrificando nuestras vidas”