Connect with us

WTA

Muguruza, Suárez y Puig adelante en Roma

Iván Tricárico

Published

on

Garbiñe se ha deshecho sin problemas de la local N. Burnett a la que ha superado por 6-1 6-3 en apenas 1h 06’ de juego.  Carla tampoco ha tenido problemas ante la alemana Mona Barthel, a la que ha superado por un doble 6-2 en 1h 17’. Por último Puig ha tenido que disputar los tres sets, pero se ha hecho con la victoria en un gran partido ante D. Hantuchova por 6-0 4-6 6-0 en 1h 44’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

En el primer turno del día, en la pista 1 del Foro Itálico de Roma, se enfrentaban  la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, nº 34 del mundo, frente a la jugadora local Nastassja Burnett nº 136 del ranking, que ha recibido una wild card para este torneo y que el año pasado se había impuesto a Garbiñe en el torneo de Sttutgart sobre tierra batida.

La jornada se iniciaba con casi 2 horas de retraso, debido a la aparición de la lluvia sobre las pistas del Foro Itálico. El primer set se convirtió en un auténtico paseo para Garbiñe, que superó de principio a fin a la jugadora romana. Dos breaks en los juegos 2º y 4º y las 3 bolas de break salvadas que tuvo en contra, le otorgaban una clara ventaja de 6-1 al final de la primera manga tras 26’ de juego. Solamente 6 puntos de la romana con su servicio dejan a las claras lo visto en este primer set.

En el segundo set, la italiana salió más enchufada al partido e incluso dispuso de una bola de break en el segundo juego, que volvió a salvar Garbi que en el 5º juego logró materializar el primer break de esta segunda manga y con ello casi finiquitar el partido, ya que se colocaba con 5-2 y servicio para cerrar el partido. Pero una vez más parecía que aparecerían los fantasmas que le impiden a Garbiñe cerrar los partidos cuando lo tiene en su mano y la jugadora local se aferraba a la pista rompiendo el servicio de la española tras 6 intentos anteriores fallidos. Sin embargo esta vez a Garbiñe no le temblaron las piernas y en el siguiente juego al resto, conseguía un nuevo break con el que acababa cerrando el partido.

Garbiñe se enfrentará en la segunda ronda a la también italiana Francesca Schiavone.

En el segundo turno del día saltaba a la pista nº 2, la canaria Carla Suarez que tenía enfrente a la alemana Mona Barthel nº 81 del ranking y con quien no se había enfrentado nunca con anterioridad.

El partido se iniciaba con un break para cada jugadora en los dos primeros juegos del partido, pero a partir del 2-2, la jugadora canaria impuso su juego sobre la pista y conseguía 4 juegos seguidos, con dos breaks al servicio de la jugadora alemana, anotándose el primer set por 6-2 tras 37’ de juego.

La jugadora canaria estaba lanzada y conseguía colocarse dos breaks arriba al comienzo del segundo set para colocarse con 3-0 a su favor. Sin embargo la jugadora alemana no quería irse del partido y en el 4º juego recuperaba uno de los dos breaks que tenía en contra. Sin embargo Carla ha mantenido su nivel de juego y con dos nuevos breaks ha conseguido hacerse con la victoria por un doble 6-2.

Carla Suarez se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Venus Williams.

 

También en el segundo turno del día, se enfrentaban la puertorriqueña M. Puig, nº 60 del ranking de la WTA que había superado la fase previa, frente a la eslovaca Daniela Hantuchova nº 31 del ranking, y que no se habían enfrentado hasta el momento en ningún torneo de la WTA.

La jugadora de San Juan ha empezado el partido como un ciclón. 6 juegos de manera consecutiva, con 3 breaks consecutivos y solo un punto cedido con su servicio, le han permitido anotarse el primer set por 6-0 en tan solo 24’ de juego.

El segundo set ha comenzado con la jugadora eslovaca reaccionando tras el resultado del primer set, y colocándose con 3-0 a su favor con un break arriba. Puig volvia a meterse en el set, devolviendo el break a Hantuchova en el 5º juego. Cuando todo parecía que nos encaminábamos al tie break Hantuchova lograba el break en el 10º juego y conseguía igualar el choque, 6-4, tras 1h 09’ de juego.

El set definitivo la puertorriqueña ha vuelto a ser un vendaval de juego, insuperable por parte de la eslovaca que se ha visto desbordada nuevamente por la jugadora de San Juan que le ha hecho encajar un nuevo 6-0 con el que ha cerrado el partido.

Monica Puig se enfrentará en segunda ronda a la rusa Maria Sharapova que viene de ganar el torneo de Madrid.

Senza categoria

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional

Damián Tiscornia

Published

on

La española de 30 años hacía varios meses ya que no jugaba un partido de manera oficial y se encontraba muy bajo en el ránking de la WTA. Por Damián Tiscornia.

Lara Arruabarrena anunció su retiro del tenis profesional, una decisión que llega en un año en el que había tenido muy poca participación en el circuito. La nacida en San Sebastián comunicó la decisión a través de un posteo que publicó en sus redes sociales.

“Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi día a día desde que tengo uso de razón”, escribió quien este año disputó solamente un partido en la primera ronda del Australian Open, perdiéndolo en dos parciales contra la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La nacida en marzo de 1992, además, agradeció a quienes colaboraron para que pueda llevar adelante su carrera como profesional. “Gracias a los que habeis formado parte de un modo u otro”, escribió quien esta semana se encuentra en el puesto 760 del ránking mundial.

Como profesional Arruabarrena consiguió dos títulos en el circuito WTA: Bogotá 2012 y Seúl 2016. En la capital colombiana, además, fue finalista del torneo en 2017 y 2018. Se retira con un récord positivo de 364 victorias y 291 derrotas.

Continue Reading

Primera plana

Serena Williams anunció su retiro del tenis

Damián Tiscornia

Published

on

La tenista estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, confirmó la noticia en una columna publicada en la revista Vogue. Por Damián Tiscornia.

Serena Williams confirmó su retiro del tenis profesional, tras más de quince temporadas jugando al máximo nivel. Y lo hizo en una entrevista concedida a la revista Vogue, aunque dijo desconocer en qué momento se producirá ese adiós definitivo.

¿El tenis o la familia? “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

Evolución. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

Adiós al tenis. “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.

El retiro es un tema tabú. “He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso, es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá”.

Mucho dolor. “No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”.

Un deporte que le dio mucho. “No sé cómo voy a poder ver esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una niña negra que solo quería jugar tenis. Este deporte me ha dado mucho. Me encanta ganar. Me encanta la batalla. Me encanta entretener”.

Continue Reading

WTA

Regreso triunfal de Nadia Podoroska

Iván Tricárico

Published

on

La argentina Nadia Podoroska, quien fuera semifinalista de Roland Garros 2020, debutó con un gran triunfo en el WTA 250 de Varsovia al barrera a la rumana Alexandra Candatu, 154º. Por Iván Tricárico.

Luego de recuperarse de una dura lesión en su cadera, la rosarina, ex 39 del mundo, volvió a la actividad hace un par de semanas para disputar la qualy de Wimbledon, donde quedó eliminada en la segunda ronda. Más tarde, disputó 2 torneos ITF en Países Bajos y Alemania alcanzando las semifinales en ambos certámenes. La semana anterior, Peque provó suerte en la qualy del WTA de Palermo pero no pudo sortear el debut. Finalmente, este 25 de julio quedará guardado en la memoría de la jugadora santafesina como el día de su gran regreso a las grandes ligas.

Jugando a un gran nivel, la medallista panamericana, quien actualmente ocupa la 211º posición del escalafón femenino, venció en un abrir y cerrar de ojos a su rival de turno y se clasificó a los octavos de final del torneo polaco, ganando así su primer partido WTA desde el pasado 22 de agosto cuandos e impusiera en la primera ronda del WTA de Cleveland sobre la local Bernarda Pera.

La albiceleste necesitó de una hora y 10 minutos para sellar su pase a la siguiente instancia y volver a saborear la victoria en el circuito mayor del tenis femenino.

Podoroska metió 4 aces, no cometió doble faltas y ganó el 88% de los puntos que dispuitó con su primer servicio. A su vez, se quedó con el saque rival en 5 oportunidades.

Por un lugar en los cuartos de final, la argentina de 25 años se verá las caras ante la brasilea Laura Pigossi, 113º, quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, 62º.

 

 

Cabe mencionar que la sudamericana está compitiendo con ranking protegido luego de que las lesiones la castigaran duro y le impidieran competir desde semptiembre hasta finales de junio.

El WTA 250 de Varsovia reparte 251.750 dólares en premio y tiene como principal estrella a la número 1 del mundo, la local Iga Swiatek, presiamente quien superara a la argentina en las semifinales de Roland Garros 2020.

 

Continue Reading

Tendencias