SLAM
Suárez avanza a paso firme y ya está en octavos

La jugadora canaria ha conseguido en la mañana de hoy su paso a los octavos de final de Roland Garros, tras imponerse sin dificultades a la joven estadounidense de 18 años, Taylor Townsend que ocupa el puesto 208 del ranking de la WTA y que había accedido a esta tercera ronda tras dejar en el camino a su compatriota Vania King y a la francesa Alize Cornet. Carla ha vencido 6-2 6-2 en tan solo 1h 01’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.
Primera representante de la Armada Española femenina, de las cuatro que aún continúan en competición, que accede a la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada. Carla no ha desaprovechado la oportunidad de enfrentarse a una desconocida, e inexperta en estas lides, jugadora norteamericana y desde el momento que ha saltado a la pista ha querido demostrar porque ocupa el puesto nº 15 del ranking mundial. Rápidamente se ha colocado con 4-0 a su favor rompiendo el servicio de la jugadora de Illinois en sus dos primeros saques. Parecía que Towsend podía entrar en el partido tras recuperar uno de los breaks que llevaba en contra, pero la canaria consiguió un nuevo break en el 7º juego y con su servicio cerraba el primer set por 6-2 en 24’ de juego. Un 87% de primeros servicios de Carla unido a los 18 errores no forzados de la estadounidense dejaban claro lo ocurrido en la primera manga.
Comenzaba el segundo set mucho más igualado, con Townsend mucho más serena sobre la pista y poniendo en serios apuros el servicio de Carla, desperdiciando hasta 5 bolas de break consecutivas. Carla golpeaba de nuevo por primera vez en la manga y en el 5º juego conseguía el break al servicio de su rival que refrendaba con su posterior servicio: 4-2. Carla volvía a romper el servicio de la estadounidense en el 7º juego y se hacía con el partido tras mantener con solvencia su servicio.
En octavos de final se verá las caras con la croata A. Tomljanovic que ha dado la sorpresa hoy al imponerse a la polaca A. Radwanska por un doble 6-4.
ATP
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.
El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.
“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.
Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.
Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.
SLAM
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open

El español Jaume Munar superó este lunes al portugués Jaime Faría y logró su primer triunfo en siete años en el Abierto de los Estados Unidos. Por Iván Tricárico.
Se cortó la sequía. El mallorquín ubicado en el puesto 44 del ranking mundial se impuso por 6-0, 6-3, 5-7 y 6-2 en su partido de primera ronda del torneo neoyorkino y cortó una racha negativa desde 2018. Su úlitimo triunfo hasta la fecha en Nueva York había sido ante el belga Ruben Bemelmans.
El comienzo del ibérico fue explosivo, logrando hacese con los primeros 6 games del encuentro en 28 minutos de juego. En el segundo parcial, el pupilo de Javier Fernández logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones y se lo llevó por un cómodo 6-3.
Cuando todo parecía encaminarse a una rápida victoria, Faría mostró caracter y estiró la definición del encuentro al cuarto parcial al llevarse el tercer por un ajustado 7-5. Ya en el cuarto, Munar mostró todo su nivel y lo cerró por 6-2 para lograr así el triunfo.
Por un lugar en la tercera ronda, el español se enfrentará ante el ganador del duelo que protagonizarán esta noche el canadiense Gabriel Diallo y el boniso Damir Dzumhur.
SLAM
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”

La mexicana Renata Zarazúa dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la local Madison Keys, campeona del último Australian Open, en su debut en el US Open 2025. Por Iván Tricárico.
El triunfo más importante de su carrera. La latinoameircana de 27 años, quien ocupa la 82° plaza del ranking mundial, se dio el lujo de derrotar a la 6° preclasificada del certamen estadounidense al imponerse por 6-7(10), 7-6(3) y 7-5.
“Cuando me retire, voy a estar realmente muy feliz por lo que logré esta tarde”, argumentó con una gran sonrisa en su rostro la jugadora de México.
A pesar de conectar tan sólo 8 tiros ganadores a lo largo del partido, Zarazúa logró el pasaporte a la segunda ronda del torneo que se disputa en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York al aprovechar las 14 doble faltas y varios yerros no forzados de la finalista de este certamen en 2017.
“México es un país en el que no tenemos muchos tenistas. Sólo tratamos de dar lo mejor de nostros. Pero definitivamente, pude escuchar algunos compatriotas animándome en el estadio. Fue muy agradable”, concluyó.
La próxima rival de Renata Zarazúa en la Gran Manzana será la francesa Diane Parry, quien sorprendió a la checa Peta Kvitova por un contundente 6-1 y 6-0.
-
SLAM2 giorni ago
Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York
-
SLAM23 ore ago
Francisco Comesaña y un gran triunfo ante Alex Michelsen en el debut
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam
-
SLAM22 ore ago
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”
-
SLAM1 giorno ago
Joao Fonseca: “Voy a seguir viviendo este sueño”
-
SLAM1 giorno ago
Jack Draper: “Federico Gómez jugó un tenis increíble”
-
SLAM21 ore ago
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open
-
ATP9 ore ago
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”