Connect with us

ATP

Murray, ¿y un ranking inmerecido?

Iván Tricárico

Published

on

El escocés se acerca a su momento más importante, la defensa del título que marcó su historia, que le devolvió colores a millones de rostros británicos, pero que también le tiñó su futuro cercano de presiones. Por Enrique “Quique” Cano.

Su triunfo en Wimbledon 2013, segunda victoria en ese escenario luego de vencer en los Juegos Olímpicos de Londres un año antes, le elevó de categoría entre aquellos que seguían llamándolo británico sólo en los momentos de triunfo. Pasó a serlo tiempo completo 24 x24, los 365 días.

Pero la realidad le tenía deparados algunos desencuentros que lo dejarían parado frente a un vallado de signos de interrogación.

Un problema físico que lo lleva al quirófano lo quita del circuito por algunas semanas y lo saca del Masters de fin de año. A su regreso, no sólo comenzarían a irse los puntos de sutura de la intervención, sino también varios de su propio ranking, y junto con ellos, Ivan Lendl. El checo-americano que le había cambiado el espíritu al juego de Andy le ponía punto final a la relación.

Intentos y tropiezos no lo dejaban muy bien parado al escocés dentro de la cancha. Tanto es así, que luego de su triunfo sobre la hierba de Wimbledon, pudo conseguir 5 octavos de final, 6 cuartos de final, 1 semi ATP500 y otra recientemente (a casi 1 año) en otro Grand Slam: Roland Garros, en donde arribó a los tropezones hasta esa instancia, con evidentes problemas físicos, y en el que si se hubiese despedido antes nadie se hubiera extrañado.

Números, estadísticas y 4.680 puntos que lo ubican a Murray en el quinto lugar del escalafón mundial. Obviamente que cada punto que consigue un jugador es bien merecido, pero la regularidad en el circuito, o la falta de ella, puede remitir a las dudas.

Si miramos los números del Top Ten, nos encontraríamos con un Murray aprovechando circunstancias ajenas y exprimiendo al máximo las 2 mil unidades que le dio el Major en la Catedral del tenis. ¿Y qué sería de Andy hoy sin esos puntos?

De  no tenerlos, estaría fuera del Top Ten, pero de conseguir la mitad de ellos, de acuerdo a la regularidad de estos últimos 12 meses, el británico estaría apenas por encima de Raonic, lo que lo confirmaría como uno de los 10 mejores del mundo, pero que lo dejaría lejos de aquél pretendido título nobiliario de “Galáctico” que le otorgara Del Potro tiempo atrás.

Sin un título en casi 12 meses, sin una final en el mismo período, Andy Murray atraviesa un “largo y sinuoso camino”, como el que describía Paul McCartney cuando iba a su residencia en Escocia, y del que deberá salir si es que pretende revalidarse como uno de los mejores cinco del mundo, algo que por su actualidad, parece estar distante

Enrique “Quique” Cano.

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias