Connect with us

Challengers

Berlocq festejó en Porto Alegre

Published

on

Carlos Berlocq se quedó con la final entre argentinos del Challenger de Porto Alegre al derrotar en tres sets ante Diego Schwartzman, para de esta forma consagrarse campeón. Por Iván Tricárico.

La definición del certamen brasileño que se disputó sobre polvo de ladrillo fue protagonizada por dos jugadores albicelestes. Por un lado, Berlocq, quien no jugaba un torneo de la categoría desde julio de 2012, y del otro Diego Schwartzman, quien venía de ganar la semana pasada el certamen de Campiñas. Finalmente, el oriundo de Chascomus que ocupa el 69° puesto del ranking se impuso por 6-4, 4-6 y 6-0.

Dos horas y 10 minutos de juego, necesitó Berlocq para vencer a Schwartzman en un partido que fue muy parejo durante los dos primeros sets, en los cuales se repartieron cinco quiebres por lado.

Luego de ceder el segundo parcial por 6-4, Charly, de 31 años y ganador de 2 torneos ATP (Bastad 2013 y Oeiras 2014), pasó por encima a su joven rival en el tercero y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena al llevarse la manga final por un cómodo 6-0.

De esta forma, Caros Berlocq se consagró campeón del Challenger de Porto Alegre, logrando así su decimoquinto título en la categoría y el primero desde que ganara el Montevideo Open de 2011. Gracias a este triunfo, el Gladiador, quien apostó a jugar un torneo menor en lugar de disputar los ATP de Kuala Lumpur o Shenzhen, ascenderá hasta el puesto 59 del escalafón. Por su parte, Diego Schwartzman no pudo sumar su décima victoria consecutiva tras conquistar la semana pasada el Challenger de Campiñas. Sin embargo, gracias a los puntos obtenidos en este torneo volverá al lote de los 80 mejores jugadores del mundo.

Challengers

Cuatro preclasificados buscarán su lugar en semis en Punta del Este

Published

on

El trasandino Tomás Barrios y el argentino Marco Trungelliti son dos de los preclasificados que este jueves se aseguraron su lugar en los cuartos de final del Punta del Este Open. Por Damián Tiscornia.

Cuatro preclasificados serán los que este viernes saldrán a escena buscando un lugar en las semifinales del Punta del Este Open, torneo organizado por Diego Pérez Burin. Una particularidad que tienen estos jugadores es que son los sembrados impares del torneo los que van quedando con vida.

El chileno Tomás Barrios Vera fue uno de los que este jueves consiguió su pase a dicha instancia. El séptimo preclasificado se impuso 4-6, 6-4 y 6-3 al neerlandés Max Houkes 2 horas y 39 minutos de juego. Su próximo rival será el argentino Lautaro Midon, proveniente de la clasificación.

Por su misma parte del cuadro jugará Marco Trungelliti. El argentino, quinto sembrado, venció 7-6(5) y 7-5 a su compatriota Juan Bautista Torres. Su rival en cuartos de final será el español Carlos Taberner, que dejó por el camino al francés Gabriel Debru por 6-2, 3-6 y 7-5.

Por la parte alta del cuadro jugará el argentino Federico Coria, máximo favorito a quedarse con el título. El rosarino se medirá frente al estadounidense Emilio Nava, en el partido que abrirá la jornada nocturna en cancha central.

Otro choque por los cuartos de final lo disputarán el peruano Gonzalo Bueno y el colombiano Daniel Elahi Galán, el tercer preclasificado del torneo. El cafetero será también quien cierre la jornada en cancha central jugando dobles en pareja con el español Carlos Taberner.

Continue Reading

Challengers

Punta del Este Open y un cuadro competitivo para la segunda edición

Published

on

El torneo dirigido por Diego Pérez Burin dió a conocer el listado de jugadores que disputará el cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia.

La organización del Punta del Este Open difundió en las últimas horas el listado de los jugadores que ingresaron de manera directa al cuadro principal del torneo. La segunda edición del torneo está prevista que comience el lunes 20 de enero.

El tenista con mayor ranking será el argentino Camilo Ugo Carabelli, que ocupa el puesto 97 del ranking mundial. Su compatriota Federico Coria es el otro jugador dentro del top cien inscripto, regresando a suelo oriental luego de lo que fue su experiencia formando pareja de doble junto a Diego Forlan en el Uruguay Open.

Otros argentinos destacados en el cuadro principal serán Juan Manuel Cerúndolo (ganador de diez títulos en la categoría), Marco Trungelliti y Román Burruchaga, que fue semifinalista en la edición del 2024. También dirá presente el chileno Tomás Barrios Vera.

De Europa vendrán los españoles Carlos Tabernero y Albert Ramos, actual 165 del ranking mundial y que en 2017 llegó a ocupar el puesto 17. 

La segunda edición del torneo se disputará del lunes 20 al domingo 26 de enero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club. El domingo 19 comenzará a jugarse la clasificación y la entrada a esos partidos será gratuita. 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Rosario Challenger fue presentado en sociedad

Published

on

El torneo Challenger es organizado por la empresa Torneos y su realización está garantizada por al menos los próximos tres años. Por Damián Tiscornia.

Argentina tendrá un nuevo torneo Challenger en el calendario, y se trata del Rosario Challenger. El torneo es organizado por la empresa Torneos y se disputará antes del comienzo de la gira ATP sobre polvo de ladrillo.

“Desde Torneos venimos trabajando con una concepción federal e integradora del deporte. Cuando surgió la posibilidad de tomar la organización de este nuevo Challenger, el único 125 del país, no lo dudamos en traer a Rosario”, dijo en el evento Gustavo Isaak, presidente de Torneos.

Este año el torneo contará con la presencia de Diego Schwartzman, quien además de disputar el cuadro principal colaborará en la organización. “Quiero agradecerle a Torneos por la organización de este Challenger”, dijo el Peque en la conferencia de prensa de presentación. “Ojalá que se puedan seguir desarrollando eventos en el interior del país”, resaltó.

La primera edición del Rosario Challenger se disputará del 2 al 9 de febrero del 2025, como previa a lo que será la gira ATP sobre polvo de ladrillo. El Jockey Club de la ciudad de Rosario será la sede del torneo y los precios de las entradas serán populares, desde los 4000 pesos argentinos en adelante.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias