Connect with us

ATP

Marc Lopez y Marcel Granollers a la espera

Published

on

La pareja española ha caído en la mañana de hoy ante la experimentada pareja (en proceso de separación) formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic -42 y 38 años les contemplan respectivamente- , que ocupan el puesto nº 2 en la clasificación actual del ranking de dobles y que han derrotado a los españoles por 6-7(5), 6-3, 11-9 en 1h 44’ de juego, tras desperdiciar la pareja española un 8-3 en el super tie-break. Por Juan Luis Lázaro.

El sueño de la pareja española compuesta por Marc Lopez y Marcel Granollers de hacerse un hueco en las semifinales del Masters, y poder repetir el éxito de 2012, está en el aire, ya que en la mañana de hoy tras cosechar su segunda derrota en el torneo ante la pareja Nestor/Zimonjic, que aún tenía remotas opciones de clasificación, se han complicado su pase a las mismas. Ya se habían enfrentado a ellos esta temporada en el Masters 1000 de Madrid donde habían corrido la misma suerte.

El partido no comenzaba bien para los españoles, que en el primer juego del encuentro, al servicio de Granollers, encajaban el primer break en la primera oportunidad que tuvieron sus rivales de hoy. La cosa no mejoraba, ya que en el siguiente juego dispusieron de dos bolas de break a su favor, fomentadas por dos dobles faltas cometidas por Zimonjic, pero sus rivales supieron sobreponerse para colocar el 2-0 a su favor. Tras los nervios iniciales, la pareja española se fue asentando sobre la pista del O2 y fruto de ello conseguía recuperar el break en el 6º juego al servicio de Zimonjic y consolidar el mismo con el servicio de Marc para colocarse 4-3 por primera vez con ventaja en el encuentro. Ambas parejas mantenían su servicio y Marcel aseguraba el tie-break para los españoles, hecho que refrendaba Nestor con su servicio. En el juego decisivo de esta primera manga, Granollers cedía el primer punto, pero con el servicio de Zimonjic los españoles recuperaban el mini break. Marc Lopez encajaba un nuevo mini break y Nestor perdía uno de sus saques para devolver la igualdad nuevamente al marcador. Zimonjic dejaba la pelota en la red en el 11º punto concediendo el primer set point a los españoles, que se hacían con el primer set con una volea de Granollers desde la red. 7-6(5) tras 49’ de juego.

El segundo set comenzaba con el servicio de Nestor que ganaba su saque con claridad. Se llegaba al 2-1 a favor de Nestor y Zimonjic, cuando con el servicio de Marc Lopez, Marc cometia una doble falta que colocaba el 15-30 tras la cual solicitaba los servicios del fisioterapeuta del torneo que tenía que vendarle su pierna izquierda. Marc no quería abandonar y comentaba desde su banquillo “Voy a quemar todos los cartuchos aunque me cueste….” El partido se reanudaba con un Marc renqueante y los españoles encajaban el break que les situaba 3-1 abajo. Con un renqueante Marc, Marcel tomaba el peso del encuentro y los españoles recuperaban el break en contra en el 7º juego al servicio de Zimonjic. Sin embargo Marc apenas conseguía poner su servicio en juego y en el 8º juego de la manga, Nestor y Zimonjic conseguían nuevamente el break y se colocaban a un paso de forzar el super tie-break. Nestor tenía dificultades con su servicio, concediendo una bola de break, pero finalmente se hacían con el set por 6-3 tras 88’ de juego.

Llegaba el super tie-break y tras el 2-1 de Nestor y Zimonjic, los españoles se colocaban 4-2 con un parecía renacido Marc López. Granollers mantenía su servicio con solvencia y un excelente globo de Marc colocaba el 7-3 en el marcador, que era refrendado por un gran passing de Granollers para alcanzar el 8-3. La gloria de la victoria estaba a dos pasos, pero Marc perdía sus dos servicios y Nestor ganaba los dos suyos colocando y restaba excelentemente el primer servicio de Granollers para colocar el 8-8. El resto de Zimonjic a la red otorgaba el match point a los españoles, pero Zimonjic no perdió sus servicios y con el primer servicio de Marc, Nestor y Zimonjic se hacían finalmente con el encuentro por 11-9.

En el supuesto de que el resultado de la tarde les favoreciera, el pase de los españoles está en el aire ya que Marc Lopez ha acabado el partido seriamente lesionado.

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias