Connect with us

SLAM

Nadal puede con todo

Published

on

El número dos del mundo ha vencido en un agónico partido al estadounidense Tim Smyczec. Por Carlos Martínez.

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El tenista español se ha sobrepuesto a las adversidades para sellar su pase a la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam del año. El encuentro se ha decantado en un quinto set marcado por la épica y el cansancio. Ni la deshidratación, ni los mareos, ni los calambres ni las náuseas han conseguido derribar a Nadal. El resultado final ha sido 6-2/3-6/6-7(2)/6-3/7-5.

En el primer set, el manacorense ha salido decidido a llevarse el partido. En apenas 31 minutos de juego, Rafael Nadal ya mandaba por un set a cero en el marcador. La derecha ha volado y las piernas parecían recuperadas.

Todo ha cambiado en la segunda manga. Smyczek ha comenzado a golpear con dureza y el tenista español no ha aguantado el ritmo. Los constantes signos de negación hacían indicar que algo no iba bien. Nadal ha terminado el parcial habiendo logrado dos golpes ganadores, por los 10 de su rival.

Al comienzo del tercer set, un tempranero break de Tim Smyczek hacía saltar las alarmas. El tenista balear ha pedido tiempo para recibir la asistencia del médico. El número dos del mundo se ha tomado una pastilla para intentar paliar todos los síntomas negativos. Poco a poco, Rafael Nadal ha vuelto a encontrarse sobre la pista y ha conseguido forzar el “tie break”. No obstante, el jugador estadounidense se ha mostrado más sólido en la muerte decisiva y se ha colocado dos sets a uno en el tanteador.

En la cuarta manga las tornas han vuelto a cambiar. En este caso, el beneficiado ha sido Nadal. El manacorense no ha concedido ninguna bola de rotura y ha aprovechado la que ha tenido para llevarse el parcial y forzar el quinto y decisivo set.

En el último parcial, ambos tenistas han luchado con todas sus armas para intentar conseguir la victoria. Smyczek ha tirado de físico y de potencia con los saques, Nadal sólo ha podido poner sobre la pista pasión y coraje. Los juegos han ido pasando y ninguno de los dos ha conseguido romperle el servicio ala adversario hasta el 5-5. En ese momento, Rafa Nadal ha quebrado el gran saque del tenista estadounidense y a continuación ha mantenido el suyo.

Al terminar el partido, al jugador español se le ha visto visiblemente afectado y ha explicado con dificultad todo lo que le ha ocurrido. En la próxima ronda se enfrentará al israelí Dudi Sela. Veremos si le afectan las más de cuatro horas de partido o si se le repiten los problemas físicos.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias