Connect with us

ATP

Feliciano pudo con Cuevas

Published

on

Victoria del jugador toledano ante el uruguayo Pablo Cuevas, uno de los jugadores más en forma del circuito, en tres sets por 6-2 4-6 6-3 tras 1h 46’ de juego, haciendo valer el español su puesto cercano al Top Ten en el ranking de la ATP. Por Juan Luis Lázaro.

Es la segunda vez en su carrera que el jugador español se impone a Cuevas, tras la victoria del año 2010 en 1ª ronda del Australian Open.

Ultimo turno del día en las pistas de Indian Wells con el enfrentamiento entre Feliciano, en el mejor momento de su carrera y Pablo Cuevas, que lleva un excelente año 2015. Un primer set en el que el jugador toledano tuvo problemas con su primer servicio, apenas un porcentaje del 57%, pero que sin embargo, supo superar este handicap perdiendo tan sólo 6 puntos con su servicio, eso sí, teniendo que salvar 2 bolas de break de las que dispuso Cuevas. Por el contrario el español fue muy efectivo al resto y aprovechó las dos bolas de break de las que dispuso, lo que le sirvió para hacerse con la primera manga por un claro 6-2.

En el segundo parcial llegaba la reacción del jugador sudamericano. Con ambos jugadores muy parejos tanto en porcentaje de servicios como en su juego, era Cuevas quien en esta ocasión aprovechaba, ahora si, una de las dos bolas de break de las que dispuso en la manga para adelantarse en el marcador ante un Feliciano, que no aprovechaba las dos oportunidades que tuvo en esta manga y que veía como se le escapaba el set por 6-4 y se llegaba al tercer y definitivo parcial que resolvería el choque.

El toledano parecía que podía acusar el golpe de la perdida del segundo set, pero nada más arrancar el mismo conseguía un break sobre el servicio de Cuevas, quien a pesar de disponer de hasta 3 bolas de break sobre el servicio de Feli en la manga para reestablecer la igualdad en el marcador, veía como se le escapaba el encuentro ante el jugador español, que apoyado en 6 saques directos, hasta 13 en el encuentro, resolvía el choque accediendo a los octavos de final del torneo, donde le espera un duro rival como es el japonés Kei Nisikhori, que se había deshecho por la mañana del también español Fernando Verdasco.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias