Masters 1000
Nadal avanza en Montreal ante un difícil rival

Rafael Nadal venció a Sergiy Stakhovsky por 7-6 (4) y 6-3 en la Rogers Cup y se metió en octavos de final, en su primer torneo de cancha dura desde Miami. Por Diego Meleiro.
El primer set encontraba a Stakhovsky muy firme en sus juegos de servicio, hasta que en el séptimo juego, Nadal logro quebrar a su adversario, quien cometió muchos errores seguidos, y lo perdió con una doble falta. El español tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque, pero con los nervios normales que esto implica hasta en jugadores de su calibre, se puso muy tenso y el ucraniano logro quebrarle. Todo esto llevo a que la primera manga se definiera en el tie break, donde Sergiy tuvo muchos errores, lo que llevo a Rafa a quedarse con el primer parcial por 7-6 (4).
Ya en el segundo set, el pupilo de Toni Nadal arrancó de muy buena manera y quebró rápidamente a su contrincante, para ponerse en un santiamén 3-0. Nuevamente, el actual número 9 del mundo se dispuso a sacar para partido 5-1, pero con algunos errores como decíamos antes, propios de la tensión de cerrar el encuentro, otra vez el 60 del mundo quebró y mantuvo su servicio, pasándole la responsabilidad al Mallorquín. Esta vez, Nadal pudo con sus nervios y cerró el partido con un 7-6 (4) y 6-3 que lo deposita en los octavos de final de la Rogers Cup, donde se enfrentará al ruso Mikhail Youznhy.
Frente a este experiente jugador, Rafael tiene un record de 12 victorias y 4 derrotas, donde el último encuentro fue en el Abierto de Australia de este año, donde el español venció contundentemente a su rival por 6-3, 6-2 y 6-2
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
ATP
Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.
Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.
“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.
Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.
El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.
ATP
Carlos Alcaraz avanza a semis: “El partido se decidió por detalles”

El tenista español venció en tres sets a Andrey Rublev y ahora buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Cincinnati tras derrotar 6-3, 4-6 y 7-5 a Andrey Rublev en el partido disputado este viernes. Ahora el español buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev.
El murciano, que venía de dejar por el camino al italiano Luca Nardi, necesitó 2 horas y 17 minutos de juego para quedarse con el partido. “El partido fue muy igualado, se decidió por detalles”, analizó luego del partido en conferencia de prensa.
“Estoy feliz por el tenis que he jugado, por la manera en que me he movido y por cómo he golpeado la pelota”, aseguró en otro pasaje de la conferencia. “Rublev jugó increíble, sobretodo con su primer saque”, añadió elogiando a su rival.
Ahora en semifinales al español lo espera un duro partido ante el alemán Alexander Zverev, de gran semana hasta el momento. El teutón no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Ben Shelton en 1 hora y 17 minutos de juego.