Connect with us

Masters 1000

Murray le gana a Djokovic y se proclama en Montreal

Published

on

El nuevo número dos del mundo se ha impuesto 6-4/4-6/6-3 al tenista serbio en un partido marcado por la falta de un tenis vistoso. Por Carlos Martínez.

El escocés Andy Murray se ha impuesto a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Canadá tras tres horas exactas de encuentro. El británico ha tenido que superarse a sí mismo para alzarse el título. Djokovic, muy errático durante todo el partido, ha vuelto a sentir molestias en el codo derecho. En el primer set, el de Dumblane ha llevado de forma clara el peso de la final. Murray ha logrado dos breaks, mientras que el serbio sólo ha podido quebrar el saque de Murray en una ocasión. Novak Djokovic ha tenido que luchar para intentar salvar las 10 bolas de rotura que ha tenido en contra.

En el segundo parcial ha llegado la esperada reacción del número uno del mundo. El tenista de Belgrado ha subido el porcentaje de puntos jugados con el primer servicio (66%) aunque ha seguido teniendo un lastre en el segundo saque. Murray, no obstante, tampoco ha estado acertado con el segundo servicio y sólo ha logrado un 35% de puntos jugados con ese golpe. Los papeles se han invertido en esta manga y ha sido Djokovic el que ha conseguido dos breaks por uno del escocés.

En el tercer y definitivo set, el jugador serbio ha vuelto a mostrar signos de dolor en su codo izquierdo. Djokovic no ha conectado golpes extraordinarios y Murray ha ido a por el partido. El jugador británico, muy nervioso en el momento de cerrar el encuentro, ha desperdiciado varias bolas de campeonato. Finalmente, con su saque a pleno rendimiento, Andy Murray ha ganado su segundo Masters 1000 de la temporada.

ATP

Jannik Sinner vence a Holger Rune y avanza a semis: “Ha llevado mucho esfuerzo”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo y ahora buscará un lugar en la final enfrentando a Stefanos Tsitsipas. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar 6-4, 6-7(6) y 6-3 al noruego Holger Rune. Ahora este sábado el italiano buscará un lugar en la final enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas, que hoy dejó por el camino al ruso Karen Khachanov.

“Nunca es sencillo competir ante él, especialmente en este tipo de situación. Me siento realmente feliz por la victoria, pero especialmente por el nivel que he dado. Lo he elevado un poco”, declaró luego del partido el italiano en conferencia de prensa. “Ha llevado mucho esfuerzo”, añadió quien necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido.

El italiano también hizo referencia al nivel de concentración mostrado ante el joven noruego. “Solamente me concentro en mis cosas, todo forma parte de un proceso de aprendizaje”, sostuvo. “Aunque hubiese perdido hoy, había aprendido así que estaría contento. Ha sido un partido duro y me voy feliz con la victoria”, añadió.

En semifinales Sinner se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, que venció 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov. “Stefanos está jugando bien, veremos qué puedo hacer”, declaró sobre el dos veces campeón del torneo. “El partido de mañana va a ser complicado”, agregó el italiano.

Jannik Sinner lleva ganados 25 de los 26 partidos disputados esta temporada, habiendo perdido únicamente ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells. En caso de ganar el torneo se convertirá en el segundo tenista de su país en ganarlo, tras el título conseguido por Fabio Fognini en el 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas por su tercera corona: “Me siento genial al jugar ante un público como este”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego logró un nuevo triunfo en la ciudad monegasca que lo vio levantar el trofeo en dos oportunidades y ya se encuentra entre los cuatro mejores de la edición 2024.

Cuando un jugador se siento cómodo en una ciudad, en un torneo, en todos los aspectos durante el periodo que dure la excursión semanal de la ATP, sin dudas que los resultados se reflejan de una manera extraordinaria, y a Stefanos Tsitsipas claramente le ocurre en el principado de Mónaco.

Con dos títulos en su haber logrados en las temporadas 2021 y 2022, el de Atenas muestra un nivel superior a las ultimas versionas de si mismo, y ya se encuentra en una de las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2.

“Mentiría si dijese que entrar en esta cancha no me trae buenos recuerdos. Es algo que atribuyo a algunas de mis actuaciones de los últimos años. Al venir aquí, de algún modo revivo esos recuerdos del pasado. Me siento genial al jugar ante un público como este y buscar la excelencia con mi juego”, expresó el griego luego del encuentro.

Haciendo valer el historial entre ambos (ventaja de 7 a 1 para el griego), comentó como fue el desarrollo del partido para él, “Mis restos han sido efectivos. He conseguido generar mucho ritmo y encontré una gran inercia. Él parecía bastante sólido en su tenis. No me ha entregado muchos errores no forzados y estaba bastante tranquilo desde la línea de fondo. He intentado hacer mi parte, presionarle cuanto pudiera y no precipitarme en los intercambios. He intentado dictar y leer ciertos detalles sobre la pista, todo ha funcionado bastante bien. Me ha llevado un tiempo comprender qué funcionaba, he sido perseverante en el esfuerzo para llevarme una buena recompensa”.

Por un lugar en la final tendrá que enfrentar al mejor jugador de la temporada, el italiano Jannik Sinner, con el objetivo de quedar en la historia del torneo, ya que aspira a convertirse en el quinto jugador capaz de levantar tres copas individuales en el Rolex Monte-Carlo Masters. El griego puede seguir los pasos del español Rafael Nadal, máximo campeón histórico del torneo con 11 trofeos, y figuras como el rumano Ilie Nastase, el sueco Björn Borg y el austriaco Thomas Muster, todos ellos ganadores de tres ediciones en el Principado.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner: “Hasta que elegí jugar al tenis no lo seguía”

Published

on

By

Continua la racha triunfadora de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo, tras alcanzar los cuartos de final del torneo al derrotar en la jornada de hoy a Jan Lennard Struff 6-4 6-2 en 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La racha de Sinner no parece tener fin. Hoy ha conseguido su octava victoria consecutiva tras el título logrado en Miami y continúa contando sus encuentros de la temporada por victorias a excepción de la derrota encajada ante Carlitos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

Hoy tenía enfrente a un siempre complicado Struff, al que había derrotado recientemente en el torneo de Indian Wells.

Pero el teutón apenas ha conseguido aguantar 8 juegos en el encuentro, hasta el 4-4 del primer parcial, cuando después de intercambiar roturas en el tercer y cuarto juegos del partido, Sinner daba el golpe definitivo al primer parcial, consiguiendo su segunda rotura a su favor en el noveno juego y certificando el break a continuación, aprovechando su primera bola de set con un gran servicio, que Struff no pudo devolver a la pista.

En el segundo set, Sinner dominaba el encuentro moviendo al alemán de lado a lado de la pista y conseguía abrir brecha de nuevo en el tercer juego ampliando su ventaja en el séptimo, antes de sellar su pase a los cuartos de final con un gran servicio abierto, que el teutón estrellaba en la red.

En la antepenúltima ronda del torneo, se medirá al noruego Holger Rune que ha vencido a Grigor Dimitrov en un durísimo encuentro de tres horas y media de duración, en el que se ha impuesto 7-6(9) 3-6 7-6(2).

Al término del encuentro Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

 “Hoy tenía un rival completamente diferente, así que las sensaciones en la pista también han sido un poco diferentes. No había tanto ritmo, pero esperaba un poco este tipo de partido. Jugamos en Indian Wells. Ahora nos conocemos un poco mejor. Sabía más o menos qué podía esperar, así que estaba un poco más preparado. Pero es un jugador muy peligroso. Hay que tener cuidado con él, sobre todo al principio de los sets. Pero no, en general me lo tomo como una victoria muy buena. A ver qué nos depara mañana.”

Su próximo rival Dimitrov o Rune

“En cualquier caso, va a ser un partido duro. Mucho más físico. Si es Grigor u Holger, no importa. Se trata más bien de que va a ser un partido muy duro. Sé en mi mente que tengo que elevar mi nivel, así que estoy tratando de ser un poco más agresivo. Pero vamos a ver. Depende de contra quién juegue, y en este caso cambia un poco la forma táctica. Pero vamos a ver. Estoy muy emocionado por lo de mañana. Es increíble formar parte de un ambiente como el de hoy, y todos esperamos un buen partido.”

¿Analiza las biografías de jugadores famosos?

“Siendo sincero hasta el momento en que elegí jugar al tenis, no seguía el tenis. Así que lo veía sólo un poco. El primer partido que vi en directo fue el challenger de Ortisei viendo a Seppi. Fue el primer partido que vi. Pero a partir del momento en que empecé a intentar convertirme en tenista profesional, cuando tenía unos 14 años, empecé a ver cada vez más tenis. Pero jugadores en activo. No tanto del pasado. Obviamente, conozco a la mayoría de los mejores jugadores, lo que han hecho o no, pero se acaba ahí. No sé exactamente lo que pasó, pero, ya sabes, obviamente de Rafa, Roger, Novak, Andy. Echo de menos a un par de jugadores que, por desgracia, ya se han retirado, como Tsonga, y a otros jugadores, como Roger, que todavía no ha jugado”

Su último partido ante Rune

“Creo que he aprendido mucho de ese partido. De cada derrota intento aprender un par de cosas. Así que vamos a ver. Si gana hoy, será un partido muy interesante mañana. Si es Grigor, va a ser un partido interesante mañana de todos modos. Así que ya veremos. Sólo trato de concentrarme en mi juego y veremos que sucede.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias