Connect with us

ATP

Gran triunfo de Pablo Cuevas ante Rafa Nadal

Published

on

El uruguayo consiguió su primer triunfo ante el español y se metió en la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Pablo Cuevas le ganó 6-7(6), 7-6(3) y 6-4 a ‘Rafa’ Nadal, y consiguió así el pase a la final del torneo y el mejor triunfo de su carrera deportiva.
El partido fue muy parejo en los tres sets que disputaron ambos tenistas en las más de tres horas de juego. En el primero Cuevas logró recuperarse de un 0-3 en contra y forzar un ‘tie break’, que lo terminó perdiendo luego de tener una ventaja de 4 a 2 a su favor.
La segunda manga tuvo un trámite más favorable para el uruguayo, quien debió vencer a Nadal en un ‘tie break’ luego de estar 4 a 2 arriba en el marcador y tener el saque a su favor.
En el tercer y definitivo parcial el cansancio fue el gran dominador. Ambos tenistas sintieron el esfuerzo físico que realizaron en todo el partido y no jugaron un buen tenis. De todas formas, eso poco le importó al uruguayo, quien gracias a un quiebre en el séptimo game se llevó el set y el partido.
La de hoy es la victoria más importante de Pablo Cuevas en su carrera deportiva por lo que significa Nadal. Es, además, la tercera ante un top ten. Anteriormente había derrotado a Andy Roddick en Miami (2011) y a Tomás Berdych el año pasado en Beijing.
Su rival en la final será el bahiense Guido Pella, quien en el día de hoy venció 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem, quinto preclasificado del torneo.
El uruguayo y el argentino se enfrentaron dos veces hasta el momento. Y las dos en semifinales de torneos Challengers. En Guayaquil 2014 fue victoria de Pablo Cuevas, mientras que en Montevideo 2015 (dos meses atrás) fue Pella el vencedor.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias