SLAM
Sam Querrey noquea a Novak Djokovic que no podrá repetir título.

El jugador serbio no ha conseguido levantar finalmente un partido, que tenía prácticamente perdido ayer por la tarde cuando caía ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6(6) 6-1. En la reanudación de hoy, el serbio ha intentado aprovechar la nueva oportunidad que le concedió la lluvia ayer, pero ha acabado perdiendo por 3-6 7-6(5) tras 2h 56’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.
Decimo enfrentamiento entre ambos jugadores, con hasta ahora un balance muy favorable al serbio que se imponía por 8-1, con una sola victoria de Querrey en el Masters 1000 de Paris en el año 2012.
Los antecedentes eran poco halagüeños para el norteamericano que había cedido sus 7 últimos sets ante Djokovic y de manera muy clara. Sin embargo el comienzo del choque parecía indicar que el equilibrio presidiría el comienzo del choque. El serbio se mostraba intratable con sus servicios, apenas 3 puntos en sus 6 primeros juegos en los que sirvió, y por el contrario el estadounidense sufriendo con su servicio, teniendo que salvar hasta 4 bolas de rotura en el undécimo juego. Al final se alcanzaba el tie break donde Querrey tomaba ventaja de 5-2 y aunque con el 6-4 Djokovic salvaba las dos primeras bolas de set, a la tercera, el estadounidense cerraba un intenso primer parcial por 7-6(8) tras 50’ de partido.
La sorpresa crecía cuando en el segundo parcial y tras el 1-1 inicial, un desconocido Djokovic que solo lograba hacer 7 puntos con su servicio, encajaba un doloroso parcial de 5-0, frente a un crecido y confiado Querrey y ante la incredulidad del público que abarrotaba la pista 1 del All England Tennis Club. Como una ayuda divina, en ese momento apareció la lluvia en Londres, y los jugadores se marcharon al vestuario con la gran sorpresa en el marcador, dejando al norteamericano a un solo set de protagonizar la machada del torneo.
Ya en el día de hoy se reanudaba el choque, con un Djokovic mas acertado y recordando en su juego al habitual que despliega el nº 1 del mundo. Esto le permitía tomar ventaja de salida cuando lograba colocarse con 5-0 a su favor, después de romper el servicio de Querrey en dos ocasiones. El norteamericano conseguía evitar el rosco, con un servicio en blanco que le dio confianza para romper el servicio del serbio y con su saque recortar distancias hasta el 5-3. Sin embargo Nole no daba más opciones a su rival y se hacía con el tercer parcial por 6-3 cuando se alcanzaba la hora y 44’ de partido.
Comenzaba el cuarto set con un Djokovic muy lanzado, que hacía sufrir a Querrey cada vez que este se disponía a poner su servicio en juego. Tres bolas de break salvadas por el americano en el primer juego del parcial, y otras tres en el tercero, fortalecían el juego de Querrey, que comenzaba a poner en problemas también el servicio de Nole, teniendo este que abortar dos bolas de rotura en el cuarto y tres mas en el sexto juego del cuarto set. El norteamericano contrarrestaba un paupérrimo 17% de segundos ganados, con su servicio sumando 15 saques directos que acumulaba a estas alturas de set. Parecía que la rotura era imposible por ninguno de los dos lados, puesto que Djokovic desperdiciaba 3 bolas de break más en el noveno, pero un golpe de derechas ganador del serbio le permitía lograr el break a la decimosegunda oportunidad. Cuando parecía que se llegaría al quinto set, Querrey resurgió y devolvió el break a Nole, después de un error no forzado de volea de este desde la red, cuando tenía todo a su favor. Las espadas continuaban en todo lo alto y Sam se aseguraba el tie break con su servicio
trasladando la presión a Djokovic que tenía que servir para seguir en el torneo. En ese momento de nuevo aparecía la lluvia y el partido se volvía a interrumpir después de 2h 47’ de encuentro.
Se reanudaba el choque minutos más tarde y Djokovic se hacía con su servicio en blanco, mandando el desenlace de la manga al tie break. Y como ya ocurriera el día de ayer, fue Querrey el que tras salvar la primera bola de partido Nole con un saque directo, aprovechaba con su saque la segunda, para hacerse definitivamente con una gran victoria, dando la campanada del torneo.
SLAM
Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.
Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.
El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.
Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.
Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.
Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.
Partidos de los sudamericanos
Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi
Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli
Sebastián Báez vs. Clasificado
Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen
Mariano Navone vs. Marcos Giron
Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik
Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
SLAM
Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.
A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.
Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.
En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).
Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.
SEMIFINALES:
- Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
- Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud