Connect with us

Senza categoria

Gael Monfils: “Djokovic fue superior”

Published

on

El francés habló en conferencia de prensa y explicó por qué tuvo ciertas actitudes en el partido. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils cayó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2 ante el serbio Novak Djokovic y de esta manera culminó su participación en el último Grand Slam del año, torneo en el que protagonizó muy buenos partidos.
“Cuando el rival está pegando muy bien y yo estoy sirviendo y devolviendo no tan bien, solo demuestras, parado en la mitad de la cancha, provocando dobles faltas. Luego pegas bolas lentas, corres y lo pasas en la net. Fue una estrategia estupenda. Estuve 0-5 y pasé a estar 5-3, 15-40”, declaró el francés cuando se le consultó sobre su cambio de estrategia en el primer parcial.
“Cuando traté de jugar mi tenis original, me aniquiló. Pero llegué a cambiar un poco el partido. Traté de estar en su cabeza. Fue necesario y al final casi remonto en el primer set”, dijo más adelante Monfils, quien ahora está 0-13 en el historial ante Djokovic.
“Vi a mi entrenador y dije, Ok, vamos por el Plan B. Dirán que soy muy talentoso y físico, y que gané el tercer set así. Pero en el 0-5 todo era diferente. Allí cambié un poco las cosas”, sostuvo el número 12 del ránking ATP.
El galo de 30 años, que la próxima semana ascenderá varios puestos en el escalafón mundial, disputó de esta manera sus segundas semifinales de un Grand Slam. Las primeras habían sido en el 2008, en Roland Garros, torneo en el que venció al uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda.
Monfils también habló sobre el estilo de juego que tiene. “Todo lo que hago en mi vida es tratando de divertirme siendo creativo. Por eso creo música, pintura, vestimentas, movimientos de baile”, recalcó. “De hecho hoy demostré que puedo jugar de maneras cero académicas”, agregó sin ningún problema.
“Solo estoy aceptando que Djokovic fue sencillamente superior”, concluyó el jugador, que viene teniendo una buena temporada. Hace unas semanas ganó en Washington y en su momento disputó las finales de Rotterdam y Monte-Carlo.

ATP

Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma

Published

on

El tenista serbio confirmó su ausencia la próxima semana en el Foro Itálico luego de las malas experiencias en Madrid y Montecarlo. Por Damián Tiscornia

Novak Djokovic confirmó en las últimas su baja del Másters 1000 de Roma, torneo que se disputará a partir de la próxima semana en el Foro Itálico. Esta deserción, de todas formas, no les representará una perdida importante en puntos y ahora se enfoca en lo que será su participación en Roland Garros.

Su no participación en el torneo le hará perder apenas 50 puntos en el ránking mundial, por lo que no perderá mucho terreno. Djokovic sólo defiende la tercera ronda alcanzada en 2024, cuando perdió contra el chileno Alejandro Tabilo.

El pupilo de Andy Murray cierra esta gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros habiendo caído en su debut en Montecarlo y Madrid: frente a Tábilo en el Principado y recientemente contra el italiano Mateo Arnaldi.

Esta baja de Djokovic se da en un momento en el que se ha mostrado dubitativo sobre su futuro en el circuito, sembrando más dudas que certezas. “No estoy seguro de si volveré. Así que, no sé, no sé qué decir. Quiero decir, volveré, tal vez no como jugador, por supuesto. Espero que no lo sea, pero podría serlo”, declaró luego de la derrota ante Arnaldi en la Caja Mágica.

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas

Published

on

El tenista italiano venció ajustadamente al helénico y ahora se medirá ante el australiano Alex de Miñaur. Por Damián Tiscornia.

Lorenzo Musetti se clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 7-5 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas en la jornada de hoy. Ahora en la próxima instancia el italiano se medirá ante Alex de Miñaur, que hoy eliminó al canadiense Denis Shapovalov.

El décimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti revirtió un 1-4 en el primer parcial y venció al griego por segundo torneo consecutivo, tras derrotarlo en el Masters de Monte Carlo días atrás.

Ahora el pupilo de Simone Tartarini enfrentará a Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del torneo. El australiano, que es el sexto preclasificado del torneo, venció al canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante 1 hora y 29 minutos de juego.

Por el mismo lado del italiano el canadiense Gabriel Diallo continúa siendo la sensación del torneo, tras vencer 2-6, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer eliminó a Jacob Fearnley.

Continue Reading

Senza categoria

Triunfazos de JuanMa Cerúndolo y Francisco Comesaña en Madrid

Published

on

El menor de los Cerúndolo sorprendió a Félix Auger-Aliassime, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

La de este viernes fue una gran jornada para el tenis argentino gracias a los triunfazos de Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña, que avanzaron por primera vez en sus carreras a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El primero sorprendió al último finalista del torneo, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. 

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Alexsandar Kovacevic, dio el batacazo de la jornada tras derrotar 7-6(5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime luego de casi dos horas de juego. El bonaerense consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta el momento ante quien defendía la final alcanzada en el 2024. 

“Es increíble, estoy muy feliz por mi primera victoria contra un Top 20. La mejor de mi carrera”, declaró luego del partido, según recoge el sitio oficial de la ATP. “Jugué increíble, vengo de jugar tres partidos buenos”, agregó con cierto orgullo a cuestas. 

El próximo rival del argentino de 23 años será el moscovita Daniil Medvedev. El noveno preclasificado del torneo se metió en la tercera ronda sin jugar, tras beneficiarse por un work over del serbio Laslo Djere.

Otro que consiguió un resonante triunfo en Madrid fue Francisco Comesaña, que derrotó 7-6(4) y 6-4 al francés Arthur Fils en 1 hora y 45 minutos de juego. El marplatense levantó un 1-5 en el primer parcial y lleva un récord de 4-1 ante tenistas ubicados en el top 20 del ránking mundial. 

Ahora en tercera ronda el bonaerense se medirá ante su compatriota Francisco Comesaña, por lo que el tenis argentino se asegura a un jugador en la cuarta ronda. El pupilo de Pablo Cuevas hoy venció 6-3 y 6-4 al también francés Harold Mayort. 

Quien no pudo clasificar a tercera ronda fue Mariano Navone, que dio pelea pero perdió 4-6, 7-6(5) y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton tras batallar durante 2 horas y 19 minutos de juego. 

 

 

Continue Reading

Tendencias