Connect with us

Última Hora

Eugenie Bouchard no jugará en Wuhan y Beijing

Published

on

La tenista canadiense confirmó que no estará presente en los dos torneos que se disputarán en China. Por Damián Tiscornia.

Eugenie Bouchard, atrapada desde hace dos años en el túnel de una confusión técnica y psicológica que parece no tener fin, anunció que no disputará los dos torneos que se jugarán en China en las próximas dos semanas: Wuhan y Beijing.
La causa detrás de la decisión no se ha hecho público, pero al parecer la canadiense necesitaría un período de reflexión tras la aplastante derrota sufrida la semana pasada ante la rusa Alla Kudryavtseva, en los cuartos de final de la Coupe Banque Nationale que se disputó en Quebec.
Bouchard había aumentado las esperanzas de una rápida recuperación a principios de la temporada, luego de haber alcanzado dos finales en Hobart y Kuala Lumpur, pero por lo demás ha vivido en gran medida de las expectativas que ganan. Sólo en otra ocasión, en el torneo de Shenzhen, llegó a los cuartos de final a principio de 2016.
De todas formas, la exnúmero 5 del mundo, que actualmente en el puesto cuadragésimo noveno lugar de la clasificación, todavía se encuentra anotada en los dos torneos clásicos al final de la temporada en octubre: Linz y Luxemburgo.
La talentosa jugadora de 22 años a lo largo de su carrera lleva disputadas seis finales, habiendo ganado solamente el torneo de Nüremberg en mayo del 2014. Entre las finales, se destacan la que disputó en el 2014 ante la checa Petra Pvitová en el 2014. Este año llegó a otras dos, en los primeros meses.

Challengers

No pudo ser para Thiago Tirante en la final del Challenger de Cancún

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del Challenger que llevaba adelante en suelo mexicano, pero de todas formas redondeó una buena semana. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante perdió 6-4, 5-7 y 6-4 ante el checo Dalivor Svrcina la final del Challenger de Cancún, en un partido disputado en la noche de este domingo. Ahora el platense se enfocará en descansar y ya piensa en lo que será la clasificación del US Open.

El platense, que venía de dejar por el camino al suizo Stanislas Wawrinka, cayó luego de batallar durante 3 horas y 23 minutos de juego. Tirante levantó un 0-4 en el segundo parcial, pero el europeo terminó imponiendo su juego aguerrido.

Ésta fue la segunda derrota sufrida por el argentino ante el checo Dalivor Svrcina en un Challenger este año, también en instancias decisivas. La anterior había sido semanas atrás en las semifinales del Challenger de Poznan, en Polonia.

Más allá de la derrota, Tirante redondeó una buena semana en el torneo que le permitirá ascender hasta el puesto 117 del ranking mundial. Ahora el argentino descansará y enfocará sus energías en lo que será la clasificación del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Continue Reading

Challengers

Thiago Tirante es finalista del Challenger de Cancún

Published

on

El tenista argentino venció en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka jugando un muy buen tenis y confirmando el gran momento deportivo por el que atraviesa. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante se clasificó finalista del Challenger de Cancún tras derrotar por un doble 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka en el partido que abrió la jornada nocturna. El argentino chocará en la final ante el checo Dalivor Svrcina, que eliminó a Ignacio Buse.

Tirante, que venía de dejar por el camino al francés Arthur Cazaux, necesitó 1 hora y 22 minutos de juego para quedarse con el partido. El saque fue una de sus armas para la victoria: ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio, conectó siete aces y además pudo quebrar el del europeo en cuatro oportunidades.

Su rival en la final será el checo Dalivor Svrcina, que venció por un doble 6-1 al peruano Ignacio Buse en 1 hora y 31 minutos de juego. Tirante buscará tomarse revancha de la derrota sufrida este año ante el europeo en la semifinal del Challenger de Poznan, en Polonia.

La de éste domingo será la tercera final de Challenger que el joven tenista platense jugará esta temporada, tras haber ganado el título en Córdoba a principios de marzo y perder la de Trieste a mediados de julio.

Con el triunfo de este sábado Tirante se aseguró trepar como mínimo hasta el puesto 117 del ranking mundial, y por tenis que viene desplegando está demostrando que merece un lugar en el top cien. La próxima semana está prevista su participación en la clasificación del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Continue Reading

Challengers

Genaro Olivieri y Gonzalo Bueno definirán el Challenger de Liberec

Published

on

Los sudamericanos, que curiosamente formaron pareja de dobles está semana, ganaron sus respectivos partidos y serán quienes definan el título en República Checa. Por Damián Tiscornia.

Genaro Olivieri y Gonzalo Bueno son los finalistas que tendrá la edición 2025 del Challenger de Liberec, en República Checa. El argentino jugará su tercer título en la categoría, mientras que el peruano disputará su quinta final.

Olivieri, que venía de dejar por el camino al británico Jack Pinnington Jones, venció 6-3 y 7-6(4) al polaco Daniel Michalski en 1 hora y 36 minutos de juego. El argentino ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades.

Olivieri regresa a una final de Challenger tras dos años, habiendo sido la última el título conseguido en Santo Domingo 2023. Ya tiene asegurado trepar hasta el puesto 254 del ranking mundial quién además en 2022 ganó el Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.

Gonzalo Bueno, por su parte, se encuentra en su mejor momento deportivo. Este sábado el peruano venció con un claro 6-4 y 6-0 al eslovaco Norbert Combos tras batallar durante poco más de una hora de juego, en un partido que dominó desde el comienzo.

Genaro Olivieri y Gonzalo Bueno definirán el título del torneo este domingo, con la particularidad de que ambos fueron compañeros en dobles, donde perdieron en el debut. El único choque entre ambos lo ganó el peruano en la clasificación del Challenger de Concepción, en 2024.

Continue Reading

Tendencias