Connect with us

ATP

Delbonis deja escapar una importante victoria en Basilea

Published

on

El argentino dejó pasar una linda oportunidad para clasificar a las semifinales en el torneo suizo y sumar importantes puntos para el ránking. Por Damián Tiscornia.

El argentino Federico Delbonis quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, al caer 6-7(4), 6-4 y 6-7(3) ante Gilles Müller, en un partido muy parejo que se le escapó de las manos en el tercer parcial.
El tenista nacido en Azul tuvo en sus manos el partido, pero lo dejó escapar. En la tercera manga sacó para partido cuando estaba 5-3 arriba en el marcador, pero el europeo logró reaccionar, consiguió quebrarle el servicio y equilibrar las acciones para forzar un ‘tie break’ que terminó ganando por 7 a 4.
Pese al resultado adverso, esta semana no fue mala para el argentino en el torneo que reparte más de 1.700.000 euros en premios. Volvió a ganar más de dos partidos de manera consecutiva luego de caer en varias primeras rondas y sumó 90 puntos para el ránking, lo que le permitiŕá continuar afianzándose entre los mejores del ránking.
El próximo rival de Gilles Müller será Kei Nishikori, tercer preclasificado del torneo, quien en el día de hoy acabo con las esperanzas de Juan Martín Del Potro al derrotarlo 7-5 y 6-4, en un partido que duró 1 hora y 53 minutos de juego.
La otra llave semifinal será protagonizada por el alemán Misha Zverev, que hoy dejó por el camino al local Stanislas Wawrinka, y el ganador del partido que están disputando el español Marcel Granollers y el croata Marin Cilic, cuarto preclasificado del torneo.
El gran ausente este año es el local Roger Federer, quien se está recuperando de una lesión que lo marginó de las canchas por el resto de la temporada y se consagró campeón del torneo en siete oportunidades (las últimas dos de manera consecutiva).
El ATP de Basilea vio consagrarse campeón a cuatro argentinos a lo largo de la historia: a Guillermo Vilas en 1978, al cordobés David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias