Connect with us

Challengers

Facundo Bagnis se quedó con el duelo argentino en Bogotá

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista santafesino derrotó a su compatriota Horacio Zeballos en la final y ganó su sexto Challenger del año. Esto lo convierte en el argentino quien más ganó esta temporada que esta culminando. Por Damián Tiscornia.

El argentino Facundo Bagnis derrotó 3-6, 6-3 y 7-6 (4) a su compatriota Horacio Zeballos y de esta manera se consagró campeón del Challenger de Bogotá, torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 75.000 dólares en premios.
El santafesino de 26 años, primer preclasificado del torneo, necesitó jugar 2 horas y 36 minutos para vencer a Zeballos y conseguir así un título que le permitiŕa ocupar, a partir del lunes, el puesto 55 del ránking, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento.
No le fue sencillo al argentino conseguir esta más que importante victoria en suelo colombiano. De hecho, en el tercer y definitivo set debió salvar dos pelotas de partido cuando se encontraba 4-5 abajo en el marcador y sacaba para igualar las acciones.
El título conseguido por Facundo Bagnis en el número 19 en torneos Challengers que obtiene el tenis argentino esta temporada, lo que convierte a Argentina en la nación que más títulos de esta categoría ganó este año: 19. Justamente, quien más ganó fue Bagnis: seis (Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín, Campinas y ahora Bogotá).
La final de dobles, mientras tanto, fue ganada por la pareja conformada por el peruano Sergio Galdos y el salvadoreño Marcelo Arévalo, quienes derrotaron 6-4 y 6-1 a la dupla integrada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.
Esta semana culmina la gira sudamericana de torneos Challengers con la disputa del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis. Los argentinos Carlos Berlocq, Diego Sebastián Schwartzman, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos son algunos de los que jugarán en el cuadro principal del torneo organizado por Diego Pérez Burin. El principal candidato al título al español Nicolás Almagro.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas definirán el Challenger de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino y el peruano ganaron sus respectivos partidos y serán quienes disputarán la final del torneo este domingo. Por Damián Tiscornia

Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas serán quienes este domingo jugarán la final del Challenger de Santiago de Chile. El primero este sábado venció a Gustavo Heide, mientras que el peruano hizo lo propio con Liam Draxl.

Juan Pablo Varillas, precisamente, fue quien primero obtuvo el pase a la final tras derrotar 6-3 y 6-2 al joven canadiense Liam Draxl. El segundo preclasificado del torneo necesitó 1 hora y 47 minutos para quedarse con el partido, consiguiendo un total de cuatro quiebres de servicio.

“Fue mi mejor partido de la semana”, declaró después del cotejo la mejor raqueta peruana del momento. “Por cómo la había comenzado creo que es una semana muy positiva”, añadió luego.

Facundo Bagnis será su rival en la final de este domingo. El rosarino venció 6-4 y 7-6(1) al brasileño Gustavo Heide en 2 horas y 16 minutos de juego. El argentino jugará su tercera final de la temporada, siendo ésta la segunda que jugará en el circuito Challenger.

Bagnis confirmó el gran momento por el que atraviesa. El experimentado jugador comenzó el año en el puesto 242 del ránking mundial y ya se aseguró trepar hasta el puesto 130, pudiendo hacerlo hasta el 119 si este domingo se termina quedando con el torneo.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias