Connect with us

ATP

Stan Wawrinka, ahora sí ganó en Londres

Published

on

Foto: Alberto Pezzali/Ubitennis © All Rights Reserved

Marin Cilic está a un paso de verse fuera de la Copa de los Maestros al caer en el partido que le enfrentó al suizo Stan Wawrinka. A pesar de luchar cada bola, no pudo con su rival dentro del grupo John McEnroe. Tras dos muertes súbitas, fue Warinka el que se hizo con la victoria. Por Laura Sánchez.

El partido del grupo John McEnroe entre el suizo Stan Wawrinka y el croata Marin Cilic podía dejar a uno de los dos con pie y medio fuera de este Masters. El enfrentamiento estuvo bien igualado entre ambos, pero fue el helvético el que tras una hora y 58 minutos de duración y dos tie breaks a sus espaldas dio la campanada para hacerse con la victoria final frente al de Croacia.

Que en el ATP Finals estén compitiendo los ocho mejores jugadores del mundo según el ranking de la ATP tiene sentido cuando la mayoría de los parciales se van hasta la muerte súbita. Tenis, igualdad y mucha disputa es la tónica habitual de estos partidos. Tal es el caso del mencionado entre el suizo Stan Wawrinka y el croata Marin Cilic.

El primer set dibujó el empate existente entre ambos desde el comienzo. Por ello, derivó al 6-6 iguales, en el que finalmente fue el helvético el que se llevó la manga. La segunda comenzó de la misma forma, igualada para ambos, y cuando parecía que uno de los dos jugadores cogía ventaja, de nuevo el equilibrio volvía a la pista. La muerte súbita estaba en la cabeza de ambos y los dos pelearon por ello, ya que ninguno pensaba ceder su juego. Así que con esas, llegamos al tie break, y éste a diferencia del primero, iba a ser el definitivo, el que pusiera las cosas claras entre ambos, dentro del grupo John McEnroe, uno de los grupos más difíciles dentro de esta Copa de los Maestros, que finalmente fue para el número 3 del mundo.

Wawrinka sabía de la dificultad de este partido, ya que tras su derrota ante el japonés Kei Nishikori por 6-2 6-3, peligraba su situación en el grupo John McEnroe, mientras que Cilic firmó una derrota ante el británico y actual líder de la ATP, Andy Murray, a pesar de jugar a un gran nivel. Con este resultado de esta noche, Cilic tiene medio pie fuera de esta competición, aunque ya empieza a asomar la Copa Davis, ya que la semana próxima estará jugando con su equipo frente a Argentina por llevarse la Ensaladera de Plata.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias