Connect with us

Challengers

Diego Schwartzman se consagró campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uruguay Open

El argentino ganó el torneo y consiguió los puntos suficientes para conseguir su mejor posición en el ránking a partir de mañana. Por Damián Tiscornia.

Diego Sebastián Schwartzman confirmó en el Uruguay Open que atraviesa por un gran momento deportivo en la actualidad. El argentino derrotó en la final 6-4 y 6-1 a Rogerio Dutra-Silva y de esta manera se consagró campeón del torneo que se disputó en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis y repartió 50.000 dólares en premios.
Schwartzman, segundo preclasificado del torneo, necesitó jugar una hora y quince minutos para sacar adelante un partido en el que su rendimiento fue de menos a más. En el primer parcial, por ejemplo, su servicio fue quebrado en dos oportunidades, pero supo revertir esos quiebres inmediatamente y ganar el set tras conseguir un quiebre en el décimo game.
El de hoy es el segundo Challenger que consigue el jugador nacido en Villa Crespo esta temporada, tras el conseguido en Barranquilla a mediados de septiembre. Curiosamente, en aquella oportunidad también había derrotado a Dutra Silva en la final y el marcador fue el mismo: 6-4 y 6-1. En Uruguay, ambos jugadores ya se habían enfrentado en el año 2013, año en el que Schwartzman cayó en la final ante el brasileño Thomaz Bellucci.
Schwartzman, que también se consagró campeón de dobles junto a su compatriota Andrés Molteni, se quedó con 90 puntos que le permitirán a partir de mañana, una vez que se actualice el ránking ATP, ubicarse cerca del top 50, lo que será su mejor ránking de su corta carrera deportiva.
“Creo que estoy haciendo las cosas bien año a a año. La idea es seguir mejorando y terminar siempre un poquito mejor que el año anterior. Seguir siendo competitivo y regular en el mejor tenis que pueda dar. Y nada, disfrutar de lo que hago”, afirmó el argentino hace unos días en una entrevista exclusiva con Ubitennis.com.

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo sigue de racha y es finalista en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los Cerúndolo venció a Hady Había y este sábado buscará ganar este sábado su segundo título Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al libanes Hady Habib, confirmando así el gran momento deportivo por el que atraviesa. El argentino este sábado buscará ganar su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar la pasada semana en Lima.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al brasileño Pedro Sakamoto, necesitó 1 hora y 39 minutos de juego para quedarse con la victoria. Al argentino se lo ve jugando en un gran nivel y cada vez más seguro dentro de la cancha.

Su rival en la final será Álvaro Guillen Meza, quinto preclasificado del torneo. El tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 283 del ránking mundial, necesitó batallar durante 2 horas y 20 minutos para derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Mena.

Este sábado Cerúndolo y Guillen Meza se verán las caras por primera vez dentro de una cancha de tenis. El argentino irá en busca de ganar el noveno título Challenger de su carrera deportiva, mientras que la promesa ecuatoriana irá por su segundo título en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo ganó el Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino venció a Boscardin Dias en la final, ganando así su primer título de la temporada y el octavo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-3 y 6-4 a Pedro Boscardin Días en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el octavo de su carrera en esta categoría de torneos.

Cerúndolo, que era el máximo favorito para quedarse con el título y venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 46 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino tuvo una gran semana junto a Sebastián Prieto, ganando muy buenos partidos y pegándole muy duro a la pelota.

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su primer título de la temporada, el octavo de su corta carrera deportiva y el primero desde enero del 2023. Este título, además, es el undécimo que consigue el tenis argentino en lo que va del año en el circuito Challenger.

Este título le permitirá a Cerúndolo trepar 27 lugares en el ránking mundial, llegando hasta el puesto 154 y recuperando terreno en su objetivo de volver al top cien. La próxima semana disputará el Challenger de Santa Cruz, donde también será el máximo favorito para quedarse con el título y debutará ante su compatriota Leonardo Midon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias