ATP
Federico Delbonis: “Tuve errores que me condenaron”

El oriundo de Azul cayó en sets corridos ante Joao Sousa (41) en el Court Guillermo Vilas por la segunda ronda del Argentina Open y aclaró que no estuvo en la Copa Davis frente a Italia porque no se sentía en optimas condiciones. Desde Buenos Aires, Ignacio Espíndola.
Federico Delbonis hizo agua en una jornada calurosa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En casi una hora y media de partido, el campeón de la Davis solo se puso una vez adelante del marcador. No obstante, el 45 del mundo aclaró que esta en perfectas condiciones luego de su rotunda auscencia en la catastrofica serie contra Italia: “Estoy bien físicamente. La decision de no jugar la Copa Davis fue para recuperarme. No me sentia en optimas condiciones para enfrentar esa serie y preferí que este un compañero que se encuentre en mejor condiciones. Gracias al Capitan como a los chicos que entendieron mi situación”
“El partido con Joao fue muy parejo y no estuve acertado. Tuve algunos errores que me condenaron.”, comentó el campeón de la Davis en conferencia tras caer por 7-5 y 6-3
Antes de terminar la rueda de prensa, al argentino se le consultó sobre Guido Pella, que no gana un encuentro desde septiembre de 2016 y que se fue llorando despues de perder en el partido definitorio contra Fognini en Parque Sarmiento: “Más allá de las derrotas, lo ví bien y con animo de lucha. Lo importante es que el mantenga la cabeza porque los triunfos van a venir solos. Tarde o temprano, todas esas sensaciones van a volver.”
Cabe recordar que Fede Delbonis volverá a pisar el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que, junto a ‘Machi’ González, pasaron la primera ronda del cuadro de dobles leugo de imponerse ante Podlpnik-Castillo y Ramos-Vinolas por 6-4 y 6-1
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.