Connect with us

Primera plana

Mladenovic firma sus primeras semifinales en un Premier Mandatory

Published

on

La francesa Kristina Mladenovic se ha clasificado por primera vez en su historia, para las semifinales de un Premier Mandatory, tras remontar su partido ante la ex número 1 del mundo la danesa Caroline Wozniacki a la que ha vencido por 3-6 7-6(4) 6-2 tras 2h 33’ de intenso partido. Por Juan Luis Lázaro. 
Era el cuarto enfrentamiento directo entre ambas jugadoras, y tras tres victorias de la jugadora danesa, por fin Mladenovic ha conseguido sumar su primera victoria.
La ganadora en el torneo de San Petesburgo y finalista en el Abierto Mexicano, saltaba a la pista dispuesta a demostrar el nivel que le llevaron a jugar estas dos finales en este primer tercio de la temporada. Sin embargo el comienzo no era demasiado prometedor para la francesa. Los errores de Mladenovic se unían a una sólida Wozniacki sobre la pista, que tras el 1-1 inicial, enlazaba 4 juegos de manera consecutiva para colocarse con 5-1 y servicio para cerrar la primera manga. Sin embargo la francesa reaccionaba y tras conseguir el primer break del partido a su favor, se acercaba hasta el 5-3, dejando aún abierto el primer set. Sin embargo la danesa no perdonaba y esta vez si, con su primera bola de set, cerraba el primer parcial por 6-3 tras 43’ de juego.
El segundo set fue presidido por la igualdad, de forma que cada vez que una jugadora rompia el servicio de su rival, esta reaccionaba de inmediato para volver a reestablecer la igualdad. Hasta en tres ocasiones se produjo esta circunstancia, durante el segundo set, antes de que la resolución del mismo se diera en el tie break. En el mismo la francesa estuvo más acertada y tras adelantarse 6-3 en el marcador, no conseguía alzarse con el set en su primera oportunidad, pero si en la segunda: 7-6 (4).
El tercer y último set veía como la francesa iba imponiendo poco a poco su juego, y tras salvar dos bolas de break en el segundo juego, impuso su ley después del 2-2. A partir de ese momento Mladenovic llevó la iniciativa del juego, restando mucho mejor y fruto de ello conseguía romper el servicio de Caroline en el 5º juego. La rotura hizo mucho daño a la danesa y fortalecía la idea de juego de la francesa, que volvía a romper de nuevo el servicio de su rival en el 7º juego, de forma casi definitiva. Mladenovic servía para conseguir el billete para las semifinales y tras colocarse con 40-0 desperdiciaba su primera bola de partido, pero certificaba su pase con la segunda, a una penúltima ronda del torneo californiano, que alcanza por primera vez en su carrera.
En semifinales, Mladenovic se medirá a la vencedora del encuentro entre Venus Williams y Elena Vesnina.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias